Libros para regalar esta navidad 2015-2016 (Mis recomendados)

Hola;

Se acerca la navidad, época de luz y de paz y… de regalos claro. Todos los años damos mil vuelvas buscando el regalo perfecto, yo soy muy fácil literalmente hablando, con un libro o varios que me traigan los reyes ya estoy contenta para una larga temporada. Ahí lo dejo😉

Regalar un libro para mí, es un acierto incluso a las personas que no leen, primero porque siempre es un buen momento para que una persona abra un libro y se adentre en una historia maravillosa y se aficione a la lectura, también porque regalando un libro decimos muchas cosas, decimos como queremos, que sentimos e incluso como somos. No solo regalas un libro, regalas una historia y si aciertas, y al receptor del libro le encanta; por esa historia te recordarán toda la vida.

Voy a recomendar una serie de libros para regalar en esta navidad, reyes, papa Noel, Olentzero… Voy a variar un poco el género y a recomendar dos de cada temática…

O trilogías, para los más espléndidos regalando…

Pueden ser una buena opción, estas son mis recomendaciones:

navidad 2015.2016 libros

 

  • Bestsellers

la luz que no puedes ver1. La luz que no puedes ver.

Premio Pulitzer de Ficción 2015Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre./N.º 1 en las listas de best sellers en Estados Unidos/Finalista del National Book Award/Mejor novela de 2014 en iTunes/Entre los mejores diez libros del año para The New York Times/Nº. 1 de ficción histórica de 2014 en Goodreads. Amazon:18.90Formato papel.

2.Gente que viene y bah de Laura Norton

gente que viene y bahCuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

 

  • Novela histórica:

    1. El regreso del Catón de Matilde Asensi.

el regreso del catón¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.
Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

 

 

2. La estación de las flores en llamas de Sarah Lark (La trilogía del fuego)

la estacion de las flores«Si me preguntas qué es lo más importante del mundo, esta sería mi respuesta: los seres humanos, los seres humanos, los seres humanos.» Sarah Lark

Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.

¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.

Sarah Lark, la aclamada autora de En el país de la nube blanca, vuelve con su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda. Una epopeya tan emotiva como fascinante que transcurre en las antípodas, por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo.

La Trilogía del Fuego está considerada la mejor obra de Sarah Lark, autora con más de ocho millones de lectores en todo el mundo, de los cuales un millón y medio en castellano.

  • Policiaca, negra, suspense.

    1.El cartel, premio RBA de novela negra 2015 de Don Winslow

el cartelEl cártel es una colosal narración que se mueve entre los áridos escenarios mexicanos y los despachos de los poderosos en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Berlín y Barcelona. El absorbente trabajo de documentación de Winslow (libros, prensa, fotos, vídeos, encuentros personales…) le ocupó cinco años, y marcó su vida personal por las implicaciones que acarrea adentrarse en un mundo tan increíblemente violento y corrupto. «El periodismo te proporciona los datos, pero la ficción te cuenta la verdad», confesó Don Winslow en una entrevista. Aunque El cártel sea ficción, muchos de los asesinatos, torturas y actuaciones policiales que se describen en el libro se basan en hechos reales, ocurridos sobre todo entre los años 2000 y 2011.

 

2.Cartas a una extraña

Cartas a una extrañaBerta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.

 

 

  • Novela romántica/erótica:

    (ainss.. es que recomendar dos es muy poco… jajajaja… )

1.La lista de Oliva y la lista de Mario de Neíra

la lista de oliva

Oli es una chica normal, con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.
¿Estará Mario a la altura de la lista de Oliva?
Porque a veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Qué ocurre si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Qué ocurre cuando el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos? Oliva es… Pasión, energía. Pura vida (Sonia, amiga).
Unos ojos verdes capaces de parar el mundo (Marcos, hermano).
Una risa explosiva (Darío, amigo de Maite).
La niña de mis ojos (Jesús, padre).
Mi alma gemela (Maite, amiga).
Una guerrera (Alberto, exnovio).
Un volcán en erupción (Raúl, novio de Sonia).
La chica del vestido rojo… (Mario).

Ver reseñas

2. Maldito Romeo de Leysa Keypas

maldito romeoEl corazón es caprichoso… y a veces quiere lo que menos le conviene.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles

Ver reseña

3. La sumisa de Tara Sue Me

sumision-la-sumisa_9788408128151Abby King lleva toda la vida enamorada de Nathaniel West. Cuando se entera de que el brillante y atractivo presidente de Industrias West está buscando una nueva sumisa, decide ofrecerse a él para hacer realidad sus más secretos deseos.
Después de pasar un solo fin de semana con el Amo, Abby sabe que necesita más y se somete por completo a las condiciones que le impone. Pero a pesar del placer que encuentra en el dispuesto espíritu de Abby, Nathaniel sigue mostrándose frío y distante. Cuando la joven cae presa del tentador mundo de poder y pasión, empieza a temer que el corazón de Nathaniel esté fuera de su alcance, y teme haber perdido el suyo para siempre. Ver reseña

 

4.Destino Menorca de Pippa Murt

destino menorca de piipa murt

Yo era de las que opinaban que los amores de verano no son una opción para quienes buscan una relación a largo plazo, que son amores fugaces para personas que no piensan demasiado en el futuro y prefieren vivir el momento presente. Esta es la historia de un amor de verano que comienza en primavera Formato digital, venta en Amazon. Reseña

Crees en el destino?

– me preguntó Sonia.-Prefiero creer en la fortuna o en la suerte -respondí- Si existiese el destino ¿Qué sería de nuestros sueños?¿Para qué esforzarse por alcanzarlos si el futuro ya está escrito? En cambio la fortuna puede ser algo pasajero, ya sea buena o mala

 

5. La elegancia del erizo de Muriel Barbery

La elegancia del erizoEn el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. .Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. Ver reseña

  • Chick lit:

    1. Mi karma y yo de Marian Keyes

mi karma y yo-marian keyes-9788401389405

La historia de una mujer a quien le cambia inesperadamente la vida… Por fin llega la maravillosa nueva novela que las fans de la autora están esperando.Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma… Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla? Ver reseña

2.El café de los corazones solitarios de Milly Johnson 

 

caféUna historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto.

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?

Anda que no me ha costado hacer una selección de libros, seguro que a las personas muy aficionadas a la lectura también les pasa. ¿Cómo elegir un libro si tienes mil historias maravillosas en la cabeza? espero haber ayudado y que os haya dado alguna idea para sorprender esta navidad 2015 con un libro.

Dulce navidad…

Saludos y besos😉

 

 

 

 

 

3 pensamientos en “Libros para regalar esta navidad 2015-2016 (Mis recomendados)

  1. ¡Menudos libros! Algunos no los tenía apuntados así que ya lo he hecho. No sé si podré comprar alguno estas navidades, pero en caso de poder, me los regalaría a mí misma, la verdad. No tengo a nadie más a quien regalar, porque mi hermana apenas lee… Y regalarme libros siempre es una “buena terapia” jaja.

    Saludos❤

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!! regalarse a uno mismo es siempre una buena idea yo si pudiera me regalaría libros todos los días jajaja… tengo una lista bastante larga, no sería fácil hacerme con todos. Yo a mí hermana suelo regalarle libros, pero lee novela histórica y ficción, vamos todo lo contrarío a mí.Saludos🙂

      Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s