“Mi karma y yo” de Mariam Keyes (reseña)

mi karma y yo-marian keyes-9788401389405

Nº de páginas: 528 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788401389405

Sipnosis: La historia de una mujer a quien le cambia inesperadamente la vida… Por fin llega la maravillosa nueva novela que las fans de la autora están esperando.Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma… Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

Mi opinión:

Ya he leído el libro, pensé en comprarlo en formato digital, pero me arrepentí porque Marian Keyes es una de mis escritoras favoritas y siempre termino releyendo los libros.

Me he preguntado varias veces porque Marian Keyes tarda siempre dos años escribir novelas, ahora ya lo tengo claro, cada libro de esta autora trae un pedacito de ella, es maravilloso leer un libro y desear volverlo a comenzar.

El libro es impresionante, me ha enganchado desde el principio y la historia que nos cuenta es maravillosa, como su forma de escribir, para mi Marian Keyes, es una de la reinas de este género, no ha habido un libro que me haya decepcionado y eso se agradece.

Stella Sweeney tiene una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Tiene 41 años y cuarto (palabras de la protagonista) y ha de enfrentarse a cambios importantes en su vida. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma… Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de eses momento, los acontecimientos más inesperados se suceden y llevarán a la protagonista muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo. ¿Ha sido el azar, el destino o el karma? La felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

Meses después del accidente, una enfermedad rara hace que le sea imposible comunicarse con los demás, moverse y ha de permanecer en cama durante un largo periodo de tiempo. Esto la lleva a conocer a un médico neurólogo que será la única persona con la que será capaz de entenderse mediante un método realmente peculiar (guiño a guiño). Los sucesos se desencadenarán después uno tras otro haciendo que la vida de Stella cambie totalmente.

Como siempre ocurre con los libros de Keyes, cuando los lees pasas por varios estados emocionales. La risa se mezcla con el sufrimiento y el asombro ante lo que allí se describe.

Tengo que decir que al principio que ha costado cogerle el hilo a la historia. Voy por la página 182, capítulo: <<Confía en tu intuición>> y efectivamente un capítulo habla del pasado y otro del presente. En realidad son como dos libros uno que habla de un suceso trágico que le ocurrió a la protagonista en el pasado y que va alternando con el presente.

Marian Keyes (Mi karma y yo)
El karma de Stella la lleva de ser, una mujer irlandesa de clase media que trabaja como esteticista en un centro junto a su hermana y está casada con un diseñador de cuartos de baño, ella se convierte en una mujer muy influyente gracias a un libro dotado sabiduría para afrontar los malos momentos (guiño a guiño). Nuestra protagonista, se enfrenta a la hipocresía,a perder la familia, a perder al amor, a la importancia de las apariencias…

El libro no está narrado de manera lineal. La historia esta contada en presente intercalando capítulos en pasado (guiño a guiño), así se hace más divertido y entretenido. Como siempre los diálogos están bien estructurados y el punto de humor que le pone Marian a sus novelas para mi es perfecto. Al principio la autora intercala la situación actual de Stella con capítulos de su pasado hasta llegar al momento en que salió del hospital. Más adelante, se centra en contar el proceso que le llevó a su momento actual y la resolución de la historia

Como siempre, encontramos grandes dosis de humor que me han hecho soltar carcajadas en momentos en los que era difícil reírse. El humor de Keyes para mí es su punto fuerte, incluso a la hora de retratar situaciones duras. Es capaz de decir en el mismo párrafo una frase como “en la UCI los pacientes están poco tiempo, o se mueren o se van” y al siguiente soltar una de las suyas y conseguir que llores de la risa.
Los personajes son fantásticos. Stella es dulce, fuerte y débil a la vez, insegura, sabia y real (y demasiado paciente y buena para mi gusto…). Mannix es un gran hombre, un hombre que lo da todo y que ama mucho. Ryan, el marido de Stella es un personaje necesario sin el nada sería lo mismo (ni el título)

La trama del libro roza un poco la ficción bajo mi punto de vista, la familia de Stella es diferente, su hijo Jeffrey es un adolescente peculiar, con hábitos diferentes, le gusta meditar y cocinar porquerías… la hija pequeña Betsy está muy motivada con la religión y su marido, es un artista frustrado que roza la locura.

El libro me ha gustando mucho, es muy entretenido y no puedes parar de leer.

En ocasiones por las reflexiones de la protagonista me recuerda a un libro de autoayuda, aunque tengo claro que no lo és. Aunque algunos capítulos me lo han parecido.

También tiene puntos de humor incluso para contar una tragedia para mi ha sido muy reconfortante.

La vida no consiste en convertirse en una persona perfecta, sino en aceptar  que eres una persona mala. (Marian Keyes)

«Cuando se trata de escribir libros que no se puedan dejar de leer, que te dibujen una sonrisa en la cara o que te hagan pensar, Keyes es única.»

4 pensamientos en ““Mi karma y yo” de Mariam Keyes (reseña)

1. Claro que colaboraré, con mucho gusto además. Menudo trabajo has hecho, no esperaba de verdad que con el poco tiempo que llevas con el ya tuvieses todo tan bien encaminado. No tienes un blog para ocultar, puedes estar muy orgullosa de todo lo que has creado tu solita hasta ahora. Adelante Sheyla!

Le gusta a 1 persona

2. Hola!Que curioso es ver por aquí libros que hemos comprado juntas!No puedo decir nada referente al libro hasta el día que lo lea, pero si te puedo dar ánimos para que sigas adelante con esta nueva andadura.Por supuesto que ya te diré cual es mi opinión personal, de momento solo te puedo decir que a partir de ahora solo conmigo ya vas a notar un aumento de visitas…Muchos Besitos!

Le gusta a 1 persona

• Gracias guapa! Eres un sol. Gracias por los ánimos.Por supuesto que necesito tu opinión. Esto para mi es un reto personal. Ya sabes que puedes colaborar si quieres. Besos

Me gusta