Reseña de La lista de Oliva de Neïra.

la lista de oliva

FICHA DEL LIBRO:

Título: La lista de Oliva

Autora: Neïra

Páginas: 450 aproximádamente

Fecha de publicación: 7 de abril de 2015

1ª parte

Categoría: Romántica/erótica.

En Amazon

Sipnosis la lista de oliva

Hacía tiempo que no leía un libro de un tirón, después de leer la Elegancia de erizo estaba deseando volver a mi refugio; las historias de amor. Este libro me lo recomendó mi amiga Maribel en Twitter (@maribelbel78 ), me habló muy bien de él y de la protagonista.

Para los que me siguen ya es sabido que me gusta hacer la reseña de un libro justo después de leerlo, para mí no tiene sentido hacerla días después; puesto que no sabría describir el sabor exacto que me ha dejado la novela después de leer el último capitulo.

RESUMEN

Oliva, la protagonista tiene veintiséis años, trabaja desde hace cuatro años en un hotel de cuatro estrellas bastante céntrico en Madrid, estudió turismo, habla varios idiomas y su sueño desde pequeña ha sido viajar por el mundo. Oliva no es una chica muy formalita que digamos, es bastante alocada e inmadura, pero a la vez es una mujer con carácter, inteligente y con buenos sentimientos. En la actualidad no tiene compromisos ni los quiere. Comparte piso con sus dos mejores amigas Sonia y Maite.

El perfil de las amigas es bastante opuesto, de ahí que la novela haya tenido esos puntos necesarios para engancharte y dejarte pegada a los diálogos entre ellas. Aunque son personajes secundarios tienen mucho peso en la trama, son locas y divertidas.

amigas la lista de olivaMaite es una chica destroyer, es un bombón que levanta pasiones, trabaja como asesora financiera en una empresa y ha tenido bastantes relaciones sin compromisos en su vida, es una mujer con un carácter fuerte y muy alocado. Sonia es todo lo opuesto a Maite, es una niña buena, tímida y responsable; muy florecilla, pero a mí parecer muy inteligente. También es propietaria de una escuela infantil y dueña del piso donde viven las tres. Sonia es de esas amigas que siempre buscan el lado realista y sensato de las cosas. Creo que forman un trío muy completo y entretenido. Sencillamente son la caña.

La historia de amor entre Oliva y Mario surge en una discoteca después de que Maite le presentara a unos amigos, entre los protagonistas saltas chispas de inmediato, tienen una personalidad muy parecida y se entienden bastante bien. Mario es un chico espontaneo y muy majo (muy guapo). Después de tener un encuentro fugaz, Oliva decide que van a ser sólo amigos. Pero a veces las cosas no nos salen tal y como las planeamos y en destino hace que se vuelvan a encontrar.

En esta parte del libro la trama comienza a tener un aire morboso y erótico, dónde las conversaciones entre los protagonistas se vuelven más intimas y pasionales. No podrás parar de leer, la intriga que provoca la inseguridad de Oliva frente a los compromisos sentimentales; harán que te veas envuelta en una historia donde las emociones suben hasta dejarte los vellos de punta. Las decisiones de Oliva van a ir marcando el paso de la relación aun sin ser las más acertadas.

Otra parte importante en la historia es la relación de oliva con su ex Alberto, un chico con el que tuvo una “relación” en el pasado y que la marco a la protagonista. Alberto vuelve a la vida de Oliva de la forma que menos esperamos.

mi opinion

Tengo que decir que es una de las mejores novelas dentro de este género que he leído desde hace unos meses, el punto de humor que tiene el libro para mí ha sido una bomba. He encontrado una novela muy completa.

frase la lista de oliva

Es un libro con erotismo, muy entretenido y con altos y bajos emocionales sin llegar a ser muy dramático. Se lee muy rápido.

Siempre que doy mi opinión sobre un libro hago hincapié en los diálogos, para mí es importante que no lleguen a ser pastosos y con este libro no te aburres, los diálogos son fluidos y entretenidos; las locas amigas y Oliva, se encargan de ello.foto erotica

Esta novela a parte de hablar de una historia de amor, pasión, engaños, celos, también nos cuenta una bonita amistad entre todos los personajes. Para mí ha sido importante el punto de vista que le ha dado la autora a la relación de amistad entre un hombre y una mujer, porque no es frecuente que en estos libros se anteponga la amistad al amor o al sexo y en este caso Neïra no ha querido dejar en un segundo plano un valor tan importante y necesario.

La lista de Oliva ha sido una alivio y digo esto porque los últimos libros que he leído de este género siempre elevan al hombre a la máxima potencia; como la parte fuerte de la historia, gira todo en torno a ellos, a sus decisiones y sus miedos… sin embargo, en esta trama la voz cantante la tiene la protagonista, es ella la que decide desde un primer momento el tipo de relación quiere con Mario. Sus amigas estarán siempre ahí para aconsejarla, para hacernos reír y para contarnos a la vez sus escarceos amorosos.

El título del libro tiene un porqué; ojalá la protagonista lo hubiera tenido más en cuenta y no digo más porque no quiero liarla.

Después de descubrir que era la lista de Oliva, me di aún más cuenta de lo importantes que son los sueños; y de lo cerca que los tenemos a veces sin darnos cuenta. He tenido un nudo en la garganta durante toda la lectura, para mí eso es importante, para eso leo; para sentir y soñar.

Lo sé, me ha quedado un poco moñas… pero es así.

La segunda parte del libro la encontramos en “La lista de Mario“, salgo pitando a comprarla porque me ha dejado en un sin vivir…

Una novela 100% recomendada sin ninguna duda.


CUIDADO SPOLIER/COTILLEO:

Para las personas que me conocen saben que la he vivido de una forma aún más intensa; porque la historia de Oliva es muy parecida a la mia, desde el comienzo de la historia hasta el final del libro. No he podido para de recordar y espero que tenga el mismo final que la mia.O no…

Estará pensando mi madre: si, hija, que disgustos dais a uno…


No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s