En casa al amanecer de Alexis Harrington (Novedades Diciembre 2015) Reseña

en casa al amanacer

Tapa blanda: 344 páginas

Editor: AmazonCrossing (15 de diciembre de 2015)

Idioma: Español

ISBN-10: 1503953459

ISBN-13: 978-1503953451

Narrativa romántica

Comprar en Amazon

 

SIPNOSIS:

Octubre de 1918. Mientras viaja de Nueva York a Seattle, la doctora Jessica Layton hace una parada en su pequeño pueblo natal de Oregón, donde se reencuentra cara a cara con Cole Braddock, el primer y único amor de su vida.

Aunque ambos están convencidos de haber superado tanto aquella pasión de juventud como el desengaño que vino después, se alegran de que la visita fugaz de Jessica apenas les dé la oportunidad de hurgar en viejas heridas. Sin embargo, el destino quiere que el pueblo se vea azotado por la epidemia de gripe que asola el país, justo antes de que la doctora Layton se marche. Jessica deberá tomar una decisión que podría cambiar su vida, pero salvar muchas otras.

Con el telón de fondo de la Primera Guerra Mundial y la epidemia de 1918, En casa, al amanecer es una historia apasionante de traición, desengaño y reconciliación.

RESUMEN:

Jessica Layton  viaja en tren de New York a Seattle para ocupar el puesto de investigación en un hospital de la ciudad, hace una parada para cambiar de transporte en su pueblo natal Powell Spring, (Oregón). Al llegar allí, se encuentra con un desfile militar que hace honor al hijo del alcalde, este joven acaba de cumplir 18 años y ya está preparado para luchar en la guerra.

En casa al amancer retocadaEn ese momento el pueblo se encuentra bajo un epidemia grave, la gripe española. El alcalde, pide a Jessica que ejerza como médico allí porque la persona que están esperando no llega y la gravedad en la que se encuentran empieza a ser alarmante. Pero Jess, se encuentra sumida en un conflicto político, los prejuicios que hay en esa época respecto a la profesionalidad de las mujeres (y hacía las mujeres en sí) hace que la protagonista serias dudas.

La novela se desarrolla en un escenario de inminente Guerra Mundial y todos deben estar preparados. Entre el alcalde y Jessica habilitan una sala al lado de la herrería de Cole, en un viejo edificio que pertenece a la familia de ella.

El padre de Jessica, un hombre muy arrogante, fue médico en este pueblo tiempo atrás, cuando se entera de la relación que mantiene su hija con Cole, decide enviarla a cursar sus estudios como médico a New York para separarlos.

Cole, se muestra arisco con la protagonista, cuando Jessica llega a Powell Spring comienza a darse cuenta de que Cole y Amy su hermana tienen algo más que una amistad.

El protagonista vive con su padre anciano y trabaja muy duro en la herrería, su hermano Riley se encuentra luchando en las trincheras en Argonne. El militar envía cartas a su esposa Susannah, letras cargadas de heroicidad que hacen sentir a Cole menos importante. La vida para él no ha sido fácil y ver de nuevo a su amor de la infancia no era lo que más necesitaba. Jess y Cole, tienen una conversación pendiente.

La fuerte enfermedad que sufre el país, la continua discriminación que sufre Jessica por su profesión y la cercanía con Cole harán que la protagonista se plantee muchas cosas en su vida. Jessica se da cuenta de que Cole no ama a su hermana y hará lo que sea para que ella abra los ojos.

La trama de este libro contiene personajes secundarios muy trabajados, me han encantado todos. Desde la curandera del pueblo con ese carácter castizo hasta a la prostituta de turno.

En casa al amanecer es un libro de narrativa romántica histórica, ambientado en los inicios de la primera guerra mundial, bañado por esa inquietud, angustia y ese miedo que produce la enfermedad y la muerte. Mientras leía tenía un nudo en la garganta.

en casa al amanecer reseñaEl comienzo del libro me engancho mucho, en perfil de Jessica me gustó, sabe a lo que se expone aceptando el trabajo como médico en Powell Spring, pero es una mujer valiente y serena. No agacha la cabeza y lucha por lo que ella cree que es justo. Para mí Jessica Layton es una verdadera heroína, es de esas mujeres que sabes que luchaban por su dignidad aunque tuvieran un saco de piedras encima de su cabeza que les impide avanzar. La médico entró en Powell Spring pisando fuerte, pero; ¿las heridas del pasado han cicatrizado?

No es solo un libro de literatura romántica, tiene mas de histórica. Pero la historia de amor que guarda es real, de hierro y fuego. Con los prejuicios de antaño y la pasión de siempre. Dos corazones valientes marcados por la devastación de un ambiente hostil. Pero corazones que laten con fuerza.

<<Ella levantó sus caderas para encontrarse con las de él, obligándolo a fundirse en un todo con ella. Ella lo ciñó como un guante cálido, como la vaina de una espada, que no se ajustaría a ninguna otra más que a aquella para la que estaba hecha. Se retiraba y arremetía de nuevo, saboreando la deliciosa agonía que iba creciendo en él. Por fin se lanzaron a un abismo de pasión emocional, de dos corazones y almas unidos, ahora y siempre. >>

El autor conforma la trama con tres líneas temporales, la lectura no es muy fluida pero la trama avanza rápido. Cuando lo comencé a leer no tenía las expectativas muy altas. Hace mucho tiempo que no leo narrativa histórica. Ha sido una grata sorpresa y a mí me ha gustado.

Un saludo y besos.😉

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s