RESEÑA RITUAL de R. Crespo. Novedades Julio 2016. Novela de romance contemporáneo (erótica).

Ritual de R. Crespo Saga Tentaciones 1

Tapa blanda: 316 páginas

Editor: Createspace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (23 de junio de 2016)

Colección: Tentaciones

Género: Romántica contemporánea y erótica

Idioma: Español

ISBN-10: 1533148147

ISBN-13: 978-1533148148

ADQUIERE ESTE LIBRO AQUÍ

 

SINOPSIS:

«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

Lo prohibido nunca fue tan tentador…

Separador oro

Hola guapos. Últimamente voy leyendo a ritmo de balada; este calor me esta ralentizando un poco. Se me bloquea el diseñador y llevo toda la tarde volviéndome loca con el ordenador, pero aquí vuelvo para contaros un poco que me ha parecido RITUAL de R. Crespo, un libro que conocí hace tiempo, tuve la ocasión de leer dos capítulos y me gustó la historia de Olivia y Victor así que decidí comprarlo a papel y continuar la lectura. Os cuento un poco sobre los protagonistas sin hacerlos spoiler de la trama:

Olivia es...

Olivia es sevillana, estudia en la universidad y es una mujer independiente pero en el terreno sentimental tiene dudas. La protagonista se resiste al amor, y a entregarse en cuerpo y alma a un hombre. Así arranca la novela después de que la relación que tiene con Victor vía Internet, comience a hacerse más fuerte y descubra que puede sentir algo más por él.

Victor es un hombre mayor que ella y quiere lo mejor para la protagonista porque por encima de todo, Olivia es su mejor amiga. Él, no quiere jugar con sus emociones porque no puede involucrarse todo lo que debe en una relación de pareja. Comienza el juego, un ritual de compromisos exclusivos y de promesas que ¿se llegarán a cumplir? Ambos tienen claras las reglas, pero habrá más de un motivo para que su peculiar relación de un giro.

Otro de los protagonistas es Renato, un compañero de la universidad de Olivia. Este hombre acompañará a la protagonista a lo largo de la historia, Renato, es un hombre que aconseja a Olivia y estará a su lado en los momentos más duros.

Es un libro lleno de incertidumbres por parte de la protagonista y cuando pensamos que solo ella tenía dudas, nos encontramos a otro protagonista que tampoco tiene las cosas muy claras, eso te deja pegado al libro porque quieres saber más, esto me ha gustado porque no se pierde la tensión hasta bien avanzada la lectura.

ritual (1) saga tentaciones de R. Crespo

La trama nos habla de un amor inseguro, de miedos, de algún que otro engaño, también tiene un punto de erótica y me ha gustado la forma de tratar las escenas sexuales porque llama a las cosas por su nombre sin ser soez, ni vulgar. El libro se centra en los personajes principales, los amigos pasan de forma muy sutil por la historia. Cada personaje principal narra su historia intercalando capítulos, bajo mi punto de vista esto le da más credibilidad a la historia y se agradece al conocer lo que piensa cada uno.

En ocasiones los capítulos que narra la protagonista se me han hecho un poco densos porque da muchas vueltas en torno a sus sentimientos y es que Olivia, no es una protagonista fácil, tiene por costumbre desgranar sus emociones y cada vez que surgen nuevas experiencias anuda más dudas a su cabeza. Me parece una historia trabajada para que te comas la cabeza en cada capítulo pensando en que va a pasar después.

Cada capítulo comienza de una forma limpia y ordenada; hace que no pierdas el hilo de la historia. He encontrado un conflicto amoroso peculiar, diferente y con un punto de intriga que asoma a la mitad de la obra; no esperaba la entrada en escena de este tercer personaje y me ha gustado porque le ha dado un punto de misterio.

Olivia ha conseguido ponerme de los nervios en muchas ocasiones y en otras la he entendido. Es una trama con unos protagonistas adultos y originales, en un ambiente como es Sevilla que despierta pasiones. También muy emocionales hasta el punto de querer entrar y darles un poco de oxigeno para que se despojen de pensamientos que les pueden perjudicar. Los 31 capítulos de Ritual iban aumentando mi expectación progresivamente, intuía que en cualquier momento podía ocurrir algo que hiciera que la historia de amor que estaba viviendo diera un vuelco y mirara para otro lado.

ritual (2) de R. Crespo Los libros de jade

 

Para concluir diré que Olivia, Victor y Renato son humanos, en ocasiones intrigantes, pasionales, buena personas, reales y divertidos. No son perfectos ni la autora pretende que los veamos así, nos presenta a unos personajes que se resisten a amar pero que entran en un juego que los desarmará y no tendrán más remedio que mostrarse tal y como son: con sus defectos y sus virtudes.

También creo que la autora se ha adentrado de cabeza en el universo más emocional y sentimental de las mujeres, con el que muchas de nosotras nos sentimos identificadas cuando comenzamos una relación y tenemos nuestras dudas sobre si va a funcionar, o no. La primera parte de la saga Tentaciones tiene una lectura muy rápida y fresca que en muchas ocasiones, me ha emocionado. Si quieres más información sobre el libro puedes encontrarla en el enlace de abajo. Saludos y besos🙂

 RITUAL 

WEB OFICIAL DE LA SAGA TENTACIONES AQUÍ

3 pensamientos en “RESEÑA RITUAL de R. Crespo. Novedades Julio 2016. Novela de romance contemporáneo (erótica).

  1. Es curioso, pero desde que vi por el correo que ya estaba tu reseña, el corazón empezó a bombearme muy rápido y aún sigo así. ¡Muchas gracias por esta reseña! Ha sido maravilloso poder leer tu opinión de forma extendida y saber que has disfrutado tanto de la lectura.

    Saludos❤

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!! He disfrutado mucho, la historia es diferente y se lee muy bien.
      Con el tercero en discordia me he llevado un disgusto y me han dado ganas de entrar en el libro y decirle de todo jajajjaa… Me he quedado pegada hasta el final porque tenía mis dudas, la cabeza de Olivia da tantas vuelvas (bueno, no sólo de Olivia)que podría pasar de todo. Lo de los amigos muy fuerte, espero la continuación a ver que pasa!! Muchas gracias!!! Felicidades! !!!😊

      Le gusta a 1 persona

      • Jejeje ¡pues sí! Muchas gracias, el siguiente empezaré a escribirlo oficialmente (aunque ya tengo algunas pinceladas) este verano así que como muy tarde espero poder tenerlo para el año que viene (no me aventuro para dar una fecha anterior porque luego todo se sabe xDD).

        Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s