Saga Valeria de Elísabet Benavent (1 al 4)

saga valeria

En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent (parte 1)

valeria 1

Resumen:  Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrian hasta que conoce a Victor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria rie, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos faciles.Valeria es especial.Como tu.

RESEÑA. Yo ya me he enamorado, de Valeria , de Carmen, de Nerea y de Lola y como no podría ser de otro forma de Elísabet Benavent, o Betacoqueta en redes sociales.

Hace tiempo que leí esta saga, la he leído dos veces y no me cansaré nunca. He llegado a sentir melancolía cuando la he terminado.

Los personajes son muy diferentes eso hace que te enfades, te rias, ames, detestes… en una novela muy completa. Cabe decir que ayuda la forma de escribir de Elisabet Benavent, eso para mi es indiscutible, tiene un lenguaje actual, joven, fresco y divertido, vamos que no te aburres y como dicen los habeas corpus… a las cosas por su nombre.Para las lectoras empedernidas como yo, amantes de los achuchones ñoños, de los rifi rafes, de la pasión… ¡pues se agradece!

La novela habla de la historia de cuatro amigas, está narrada por la protagonista que a su vez va cogiendo más peso a medida que va transcurriendo el libro. Valeria no solo es la protagonista narradora de la historia a la vez es narradora omnisciente dando detalles íntimos de los personajes secundarios y de sus amigas, al principio si que me sorprendió. pero me acostumbre enseguida y me resulto divertido y entretenido.

Como ya he dicho antes , la historia gira en torno a la vida de cuatro amigas, cada una con un perfil diferente, eso hace que te identifiques con alguna de ellas (o con varias, para las bipolares como yo). Valeria es escritora, esta casada desde muy joven con Adrián, deja su antiguo trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a la lectura, las cosas no le están yendo demasiado bien con su marido y (tachaaan) conoce a Víctor un hombre atractivo, y se hacen buenos amigos…

4 amigasEste primer libro En los zapatos de Valeria, para mi ha sido el mejor, como pasa con todas las series, pero esta forma de contar la historia hace que le cojas cariño a los personajes desde el principio y lo mantengas hasta el final. Estamos acostumbrados a leer libros de esta categoría, que van siempre en la misma línea, personajes guapísimos, multimillonarios, a mi modo de entender obsesivos compulsivos… sin embargo esta tetralogía habla de la vida de cuatro chicas normales, que se enfrentan a los problemas de su vida diaria de una forma más creíble y normal sin heroicidades, siempre con un punto de humor que ha añadido la autora y yo personalmente le agradezco que no haya metido un lenguaje tan soez como al que nos venimos acostumbrando, que lo poco gusta y lo mucho cansa.

“La belleza es una dictadura que acaba con el tiempo. Lo único que se puede hacer para retenerla es fotografiarla, porque queda como muerta sobre un papel. Pero nada más. Solo muerta en un papel.”

En esta parte las escenas eróticas, a mi para mi gusto están bastante definidas no son ni muchas muchísimas, ni a dos velas, sin embargo van subiendo a medida que van transcurriendo los libros.

Mi valoración del libro el alta y lo recomiendo 100% .

Valeria en el espejo, Elísabet Benavent (parte 2)

valeria 2

Resumen: Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña……Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola….Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo….y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

                                                                       OPINIÓN PERSONAL:

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero este libro sigue en la tónica del anterior, es un libro fresco actual divertido y con unos personajes, que a los que hemos leído la primera parte  nos han enamorado.

Esta novela puede definirse como género chick-lit, con escenas de alto voltaje. Ha cumplido mis expectativas como no podía ser de otra forma, la autora le ha dado ese toque erótico y morboso justo para que te quedes pegado a la novela si o si. Tengo que decir que las escenas de sexo han aumentado en esta parte se vuelven un poco más picantes, sin embargo encuentro un poco menos de humor que en la anterior.

Las más de 400 páginas las he leído del tirón, lo he leído en dos días cuando me quise dar cuenta ya estaba con la lagrimilla en el ojo, eso es por la forma de escribir de la autora que siempre consigue ponerme el vello de punta y emocionarme. Esta intro me ha quedado un poco ñoña, pero es así.

El libro tiene mucho dialogo, narración ágil y entretenida eso hace que lo devorara en un par de días.

SPOLIER!!!! En esta novela Valeria cuenta las desavenencias de su matrimonio, el amor y el desamor, le pasaron tantas cosas en la anterior que tiene material suficiente para seguir entreteniendo. Adrián lee el libro, que ha sido todo un éxito y se enfada, como era de esperar no acepta la separación. Valeria metida en su mundo de libros, tendrá que buscarse la vida.

Valeria en el espejoDa rienda suelta a atracción y pasión que siente por Víctor, por eso en esta parte vamos a tener más escenitas de cama que en la parte anterior.  A Valeria, Víctor le parece un hombre irresistible…

Lola sigue en su perfil de mujer fatal, picantona y devorahombres, decide alejarse de Sergio, en cuanto se da cuenta de que se esta enamorando, aunque la cabra tira al monte… va a entrar en un conflicto sentimental, que a mí me dejo pegada al libro.

Nerea la fría sigue con Daniel, tan perfecto el… Nerea no se encuentra bien, algo la inquieta, va tener que tomar una decisión difícil. La verdad a este personaje no he logrado pillarle la chispa. Me ha desconcentrado un poco de la historia. En la primera parte me parecía más interesante. No sé será que yo no soy taaan fríaaaaaaaa…. el hombre de negrooo… Ay que se me va!

Carmen entra en conflicto con la madre de Borja, la señora de verdad que insoportable! Es de esos personajes que si pudieras entrar en el libro…  Clack!  Los problemas derivados de su trabajo y su mala suerte con la suegra harán que tenga alguna que otra parte dolorosa con su pareja.

En cuanto a la parte masculina de la obra,  conoceremos muchos mas a Sergio y a Víctor, Borja y Daniel siguen en su tónica habitual y Adrián sale bastante menos que en la parte anterior.

Víctor es un hombre atractivo, que está buenísimo vaya! Pero no esta traumatizado por su pasado ni es un controlador posesivo, celoso, se porta muy bien con la protagonista.

También me ha emocionado la buena relación que tienen las amigas que pase lo que pase siempre están unidas se ayudan y apoyan como hermanas. Son un amor.

Para concluir tengo que decir que es una saga real con personajes creibles, sin traumas extraños ni prácticas sexuales inalcanzables, seguro que encontramos cerca a una Nerea a una Carmen o a una Lola.

Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent (parte 3)

valeria 3

Resumen: Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida… Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba… …Lola conoce a Rai en sus clases de chino. … Carmen tiene problemas en la organización de su boda. …y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría. Elisabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, que se han convertido en imprescindibles para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada… Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.

Cuando se habla de una saga es imposible mencionar los libros anteriores, En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, para mí la saga está siendo brutal, con sus tira y afloja, sus puntos de humor y su erótica bien definida, está claro porque la escritora ha sido una de las más leídas.

Yo ya me confieso una valeriadicta, pero para siempre! Menos mal que he encontrado un grupo en Facebook, que me hace parecer menos frikaza!

Betacoqueta, como se hace llamar en redes sociales, ha dejado claro cual es su forma de escribir, que es lo que nos quiere contar y cual es su punto fuerte. Esta entrega al igual que las anteriores para mí ha sido un punto y aparte dentro de la literatura romántica juvenil, en otros blog la califican como chick-lit . La clase a la hora de hablar de relaciones sexuales, la narrativa sencilla y clara, llena de diálogos y el lenguaje coloquial, hace que te bebas los libros y quieras más.

Valeria en blanco y negroValeria en blanco y negro, comienza con la protagonista y Víctor juntos, pero no es una relación muy natural. Víctor tiene miedo, se siente inseguro ante la posibilidad de que Valeria siga sintiendo algo especial por su Ex marido entonces le propones a Valeria seguir con su relación pero sin ataduras, sin compromisos, solo con la condición de que nadie se acueste con un tercero. Nuestra querida Valeria acepta y se empieza a quemar, hasta que encuentra un sujetador en el dormitorio de Víctor…

Yo he sufrido mucho con este personaje, (Víctor)  por una parte es un amor y por otra lo estrangularía. No sabes nunca por dónde te va a salir. Es como el príncipe de un cuento de hadas y el malo de la peli a la vez. Me ha atraído mucho este personaje, me hubiera gustado conocer más de él.

                             “Te quiero, te lo juro nena. Pero te quiero demasiado”

A ver, estaría hablando de la saga Valeria un buen rato. Pero si sigo termino spoliándolo y no quiero. Aunque a veces es difícil dar una opinión de un libro sin entrar en materia.

Como he dicho en reseñas anteriores me quedo con Elísabet Benavent y con su forma de cortar historias.

Valeria al desnudo, Elísabet Benavent (parte 4)

Resumen: Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor? Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos? Valeria titubea, calla, respira, siente… Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños… Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

 OPINIÓN PERSONAL: Finaliza la Saga Valeria , con este libro nos despedimos de esta tetralogía que ha enamorado a muchas personas. Estas cuatro amigas y sus historias de amor y desamor, no han pasado desapercibidas porque están dotadas de personalidades muy sólidas y reales, todos conocemos a alguna Lola, Carmen… o algún Víctor. Bueno con lo de Víctor, me he venido un poco arriba…

La autora ha mantenido la íntriga sobre la vida sentimental de Valeria hasta el final, paré unos días la lectura a unas páginas de terminar y no hacía más que darle vueltas, me ha tenido completamente enganchada, aún imaginando lo que iba a pasar.

Valeria sigue con Bruno, un hombre que le da esa tranquilidad y esos momentazos eróticos, pero y Víctor , ¿Lo tendrá claro? Es una mujer a la que no le gusta estar sola, en esta parte de la saga, se decanta por ser una chica más adulta y más madura. De todos modos tampoco se lo han puesto fácil, el haber confiado en Víctor la hace sentir más vulnerable, atada a sus miedos, pero solo le queda un camino , vivir la vida y ser feliz.

Sé lo que dije. Sé que dije que era la última vez. Pero… necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor.
Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito.

Durante todo el libro vemos como Víctor intenta recuperar el amor de Valeria, recuperar esa confianza que la protagonista tenía en él y darle esa seguridad. Valeria no cometas una locuraaa..

valeria al desnudoHay partes del libro que su actitud me saca de mis casillas, no se decide, le da muchas vueltas, por dios nena lo tienes en frente!! Ahí!! Cógelo!! !

Lola encuentra el amor de una forma que no esperaba, está claro que es una mujer con personalidad y sabe lo que quiere. Se ha dado cuenta de que necesitaba un cambio de vida. Nerea la fría, encuentra un bombón fotógrafo esta metida en un trabajo, que le encanta y Carmen, no se encuentra muy cómoda con su nueva vida, su maternidad, la casa…

La guardaré dentro de mi cabeza y mis sentimientos más íntimos y estoy segura de que la voy a recordar siempre con muncho cariño. Valeria, Carmen, Nerea y Lola han logrado enamorarme, enfadarme, me han hecho reír y llorar, me da pena que haya terminado porque está historia no me la van a volver a contar… Es una historia que arranca suspiros párrafo a párrafo.

“-¡Víctor, por Dios! ¿Sinceramente crees que las parejas normales tienen sexo seis de los siete días de la semana? – ¿Y desde cuándo tú y yo somos una pareja normal?”                                  

 

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s