Reseña de Grey. Bajo el punto de vista de Christian Grey de E.L.James.

cabecera grey

sipnosis

E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío…hasta el día que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá de exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

mi opinion

Welcome, Mr. Grey.

Lo primero a lo que voy a hacer alusión es sin duda a la portada, a mi me ha encantado, es discreta, elegante y masculina, es una maravilla. No me ha gustado mucho la etiqueta que le han puesto en la parte frontal pero bueno…

Esta novela tiene 25 capítulos y como las anteriores esta ambientada en  Seattle y Vancouver. El que se hayan fechado los capítulos creo que está hecho con la intención de que podamos darle un orden a todo lo que ocurre y asociar la historia de amor entre Grey y Anastasia con la del primer libro de «50 sombras de Grey».

La primera impresión que tuve recién abrí

Algunos han considerado a este nuevo título como el cuarto dentro de la trilogía “Cincuenta sombras de Grey”, mientras que otros, la categorizan como el primer libro de la nueva trilogía de la historia, para mí es el primero puesto que es la misma historia, aunque este caso este contada bajo el punto de vista de nuestro Christian Grey.

Tengo que decir que antes de empezar a leer la novela, pensé que iba a ser más de lo mismo, cuando abrí el libro y leí el primer párrafo todo cambió, no imaginaba que fuera a comenzar así y me emocionó mucho. También creí que el libro tendría un comienzo y un fin, pero cuando empecé la leer me di cuenta de que iba a ser un sólo libro, como la primera parte de «50 sombras de Grey». (¡Anda que no soy ingenua!) . El primer capitulo comienza el Lunes, 9 de mayo de 2011 y termina el Jueves, 9 de junio de 2011. Pero aunque la autora decida seguir estirando el chicle yo estaré ahí leyendo lo que sea sobre Grey.

Esta historia se hace mucho más amena contada bajo el punto de vista de Christian Grey que bajo el de Anastasia, es mucho más interesante sin duda.

Los recuerdos que tiene Christian Grey sobre su niñez con su madre biológica y durante su adopción están presentes durante toda la lectura,  la trama va mezclando estos amargos recuerdos con las vivencias del presente.

No sólo mezcla esos recuerdos de su niñez también nos hará participes del recuerdo de conversaciones con otras sumisas anteriores (Leila), con el Doctor Flynn, incluso con Elena´que para mí como personaje secundario ha sido bastante importante en el libro, es uno de los temas que me ha gustado conocer, tenía curiosidad por saber que hablaba con ella. ¡Que cotilla!

Anastasia steele fotos peliculaSobre Anastasia no puedo decir nada nuevo, evidentemente el libro contiene conversaciones entre los personajes principales. Yo no soy muy fan de Anastasia Stelle, lo fui en la primera parte de la trilogía pero leyendo los siguientes títulos comenzó a desencantarme un poco, la veo plana y sin mucho contenido, claro está que no es ella quien tiene «sombras».

Pensaba que me iba a llevar muy poco tiempo hacer la reseña de este libro, pero a medida que iba pasando páginas me he dado cuenta de que hay bastante más que desgranar sobre la trama al estar contada por él. EL HOMBRE.

Bajo mi punto de vista Grey es el protagonista indiscutible de esta trilogía, es el alma que envuelve toda esta historia de amor, pasión e intriga.

Grey peliConocer sus sentimientos y sus inquietudes hacen que el libro de un giro que yo no esperaba y es mucho más fácil conectar con él. Christian Grey nos cuenta su pasado y su presente de esa manera fría que todos conocemos, pero también conoceremos al hombre sincero y romántico. Es un hombre que pese a sus traumas y miedos, sabe amar y nos cuenta de primera mano todas sus carencias en el pasado para explicarnos el porqué de su comportamiento respecto al sexo y al amor. Grey abre su alma y por supuesto esperaré la segunda parte de la trilogía para desgranar sus sombras más oscuras, que a mi personalmente fue el libro que más me gustó de los tres.

FRASES DEL LIBRO

Grey frases de libros para la reseña

Información sobre los lugares de esta