Emocionario (Palabras saladas)

El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que el niño (y el adulto) aprenda a identificarlos y, así, pueda decir lo que realmente siente.

Hoy voy a compartir el descubrimiento de este libro, es un libro pensado para los más pequeños. En su interior podemos encontrar hasta 42 estados de ánimo que se describen de forma muy clara y que nos van a ayudar tanto a adultos como a niños a determinar el estado de ánimo que tenemos en cada momento.
Me parece una idea genial, puesto que cuando somos pequeños no nos enseñan a identificar como nos sentimos en cada momento, o estamos tristes o estamos contentos. Este libro más allá y ayuda a poner nombre a muchos sentimientos que seguramente pasan desapercibidos a ciertas edades.
Yo me voy a hacer con uno para mi sobrino, con este libro podrá explicar como se siente y anotarlo, para que cuando sea mayor pueda saber que sentía cuando era pequeño.
Se nota que la estética del libro está muy cuidada, tanto por dentro como por fuera, esta editorial se implica con pulcritud en los contenidos.
 «El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental». Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta).
Os dejo el enlace de la web para ver saber más sobre este libro. Vía: Palabras saladas

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s