Yo antes de ti de Jojo Moyes (reseña)

yo antes de ti jojo moyes

Nº de páginas: 496 págs.

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Editorial: PUNTO DE LECTURA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788466327664

SIPNOSIS: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juici o. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

RESEÑA

No podría categorizarla como una novela romántica, me ha parecido más una novela sentimental.

La verdad es que cuando decidí leer este libro, lo hice porque tenía muy buenos comentarios, y además una amiga me lo había recomendado.

Lou tiene veintisiete años y acaba de ser despedida de su trabajo en una cafetería sin más. Esto supone un gran problema en su economía, ya que ella gana buen sueldo fijo . La hermana de la protagonista es madre soltera, vive con ella y con sus padres y ha pensado volver a la universidad. Lou nunca ha salido de la ciudad en la que vive cerca de un castillo propiedad de los Traynor.  Y para colmo al “hombre maratón” (su novio) le ha dado por entrenar todo el día.

Lou Clark me ha gustado como protagonista. Es una mujer risueña y divertida, pero que se ha resignado a la vida que le ha tocado vivir y no mira más allá, por eso algunas veces me han dado ganas de darle una pequeña colleja.

Will es un hombre huraño, antipático y amargado, pero tiene un lado divertido y cariñoso que me ha enamorado. Es un hombre entrañable y esta feliz cuando está con la protagonista.

La familia de Lou,  no me ha gustado mucho, ha sido la parte más aburrida para mí. Son personas superficiales y soberbias. El que mejor me ha caído de las dos familias tanto de Lou como de Will es Nathan.

Tengo sentimientos encontrados con esta novela, la relación de los protagonistas me ha encantado pero el resto de la historia me sobraba un poco, me hubiera gustado que tuviera más contenido sobre ellos. Es una novela realista y cruda, deja a un lado el romance para dar paso a lo que llamamos “esperanza de vida”, a veces me ha parecido un poco fantasía, pero se clava en el corazón.

Recomiendo abiertamente este libro, la historia es conmovedora, especial y brillante. La lectura ha sido toda una experiencia tratándose de un tema tan difícil. Y el final… Lo que he llorado…

No había leído nada de esta autora y me he llevado una sorpresa. Yo, antes de ti, es de esos libros que los abres y la primera impresión que tienes es que estás delante de una buena lectura. He terminado con lagrimas en los ojos, tiene momentos muy emotivos de amor y verdadera amistad. Muy bueno.

¡Pero ojo! no es novela romántica o a mí no me lo ha parecido.

Saludos y besos😉

 

7 pensamientos en “Yo antes de ti de Jojo Moyes (reseña)

  1. Exactamente!!! A mi no me parece una novela romántica. Y es cierto, es fuerte el final, pero gente, hagamos lo que Will decía, abramos nuestra mente, cuántas cosas positivas podemos sacar del libro solo para quedarnos con el final… Cuando terminé de leerlo, es cierto, lloré! pero más que nunca tuve ganas de algo, DE VIVIR!

    Me gusta

  2. Sé que mi comentario llega tardisimo, pero necesito desahogarme. Terminé el libro hace unos minutos y estoy enojadísima y me dan ganas de llorar de la misma rabia. (Si me meto mucho en los libros) y no puedo superarlo! Me hace sentir muy inmadura todos estos sentimientos pero ya no quiero ni verme la película que está próxima a salir. Gracias por permitirme desahogarme! Sé que es pasajero pero detesto ahora mismo a todos los personajes !

    Le gusta a 1 persona

    • Hola🙂
      Es un libro que ha movido sentimientos muy diferentes y ha suscitado muchas opiniones. Tengo amigos que lo han leído y que les ha encantado, otros que me han dicho que no les ha gustado. A mí hubo momentos en que lo odié y otros que me encantó, desde luego no es una lectura que deja indiferente a nadie. Creo que la autora lo ha conseguido. Si soy franca, yo tampoco tengo muchas ganas de ver la película, pero supongo que la terminaré viendo… somos así. Muchas gracias por comentar. te puedes desahogar las veces que quieras. Muchos besos😉

      Me gusta

  3. Otra a la que le encantó la novela, disfruté mucho leyéndola y me enganchó la historia desde el principio. Me gusta cómo está narrada y cómo la autora describe los sentimientos y situaciones, me encantaba lo cotidiano, el pueblecito, la familia… ¡hasta la ropa de Lou! jajaja. Si tuviese que escoger una palabra para definir esta novela sería “emocinal”. Recuerdo haberme reído a carcajadas, haber sonreído como una tonta y haber llorado a moco tendido… No es romántica, o mejor dicho, no sigue los típicos patrones de una novela romántica pese a que alguno de los personajes sí alberga un sentimiento romántico, de los más puros, porque ese sentimiento le lleva a creer que en la vida no hay obstáculos para el amor, cuando en realidad sí los hay, y esta novela es un ejemplo de ello. Yo la recomiendo porque, aunque se sufre, es tannn bonita. Estoy deseando que estrenen la peli ♥
    ¿Qué puede haber más romántico que eso?
    Un saludo Sheyla, como siempre una reseña estupenda.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!! Si, me ha gustado mucho. Joo… lo que ha hecho llorar, aunque la lo veía venir. La familia me ha sacado de mis casillas en muchas ocasiones. Ha habido momentos en los que lo he pasado mal con el libro, pero es la cruda realidad, uno no elige de quien se enamora. Muchas gracias guapa. Muchos besos.😉

      Me gusta

  4. Hola Sheyla!
    La verdad es que estoy de acuerdo con la mayor parte con tu reseña. Es una historia preciosa, pero es verdad que yo tampoco la catalogaría de novela romántica. Aun así, como en todos los sitios está metida en este género de modo generañl, tengo que decir que para mí es de lo mejor de “romántica” que he leído. Me encantó la historia de principio a fin, para mí es perfecta. Sí que es verdad que la familia, incluido el hombre maratón, son una panda de impresentables, pero es que si no lo fueran no tendrían sentido muchas otras cosas, la forma de ser de Lou en primer lugar.
    Recuerdo el momento coche después de la noche de la ópera, y todavía se me ponen los pelos de punta. No sé si sabes que hay segunda parte, aún no ha salido en España, pero eso me mosquea, porque no creo que sea necesaria.
    En fin, menudo rollo te he soltado, es que me enamoré de Lou y Will y tenía que decírtelo!!
    Buen día guapa😉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Andrea. A mí tampoco me parece necesaria la segunda parte. La esencia de la historia para mí era él, ella y su entorno; saliendo de ahí, creo que no hay más que contar. Su padre es horrible, como lo odio.
      Lloré. .. como en mi vida.
      Una novela que me encantó.
      Me gusta que te enrolles Andrea, no hay problema ja,ja,… Muchos besos. Pasa buen día.😉

      Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s