Novedades editoriales y próximas publicaciones en libros 2021.

Hola a todos. Estas son algunas novedades que tendremos disponibles en las librerías los próximos meses. Son de varios sellos editoriales y he intentado organizarlas por varios géneros. Alguno de ellos ya me ha llamado la atención: “Hambre”, pienso, que tiene una trama especial. ¿Qué opináis?.

Novedades en libros para junio y julio 2021.

Narrativa romántica y contemporánea:

8 de julio 2021, Vergara: Literatura histórica. Literatura erótica. Regencia.

«Si eres una apasionada de las novelas de Jane Austen y te enamoraste de Los Bridgerton, te encantará Lady Jane.» Brenna Watson

Todo el mundo sabe que a una joven soltera que posea una cierta fortuna le hace falta un esposo y lady Jane Milford no es una excepción. Por eso acaba de ser presentada como debutante para cumplir con el deber que marca la sociedad: casarse con el pretendiente más adecuado.

Sin embargo, el destino pondrá en su camino a Blake Norwood, heredero del título de marqués de Heyworth, uno de esos hombres inapropiados pero fascinantes que hacen temblar el cuerpo entero y también las más férreas convicciones.

Mientras Jane se debate entre hacer lo correcto o dejarse llevar por su deseo hacia Blake, comienza a recibir una serie de cartas firmadas bajo el misterioso seudónimo de Lady Minerva, quien la anima a explorar el alcance de su pasión y los límites de su cuerpo para entender cómo son en realidad las relaciones entre hombres y mujeres, descubriéndole un mundo de sensaciones que nunca pensó que pudiera existir.

8 de julio de 2021, Alfaguara. Literatura contemporánea.

Una magistral crónica que retrata al poeta Pablo de Rokha, una de las figuras más combativas de la literatura, por uno de los autores chilenos más importantes hoy.

Premio del Círculo de Críticos de Arte a Mejor Crónica del 2020

«Álvaro Bisama lleva la biografía a otro nivel y la hace personal. Devora a De Rokha, lo vuelve suyo [#] y termina abarcando no solo una vida sino también un país. Este es un libro perspicaz, libre, de culto.»
Alberto Fuguet

Deslenguado, siempre polémico, atravesó buena parte del siglo ganando amigos y detractores, escribiendo una obra inmensa y fundamental, muchas veces desconocida, mientras la de sus compañeros de generación #entre ellos, Mistral, Neruda y Huidobro# comenzaba a hacerse conocida para el mundo.

La de De Rokha es una historia llena de piezas extraviadas que Álvaro Bisama reconstruye de forma admirable. Cómo fue armándose su clan y familia, la fulminante historia de amor con Winétt, su compleja adhesión al Partido Comunista, el relato de sí mismo que construyó en su obra, las muertes trágicas que enlutaron sus días, entre otras circunstancias, dibujan aquí la vida del poeta y un momento histórico que vio nacer a los grandes genios de la poesía chilena. Mala lengua es eso y también un fascinante relato de los cambios culturales y sociales que marcaron a fuego el siglo XX latinoamericano.

Quiero este libro

8 de julio 2021, Alfaguara. Distopía.

La nueva novela de Kike Ferrari, el autor de Que de lejos parecen moscas: la «revelación literaria argentina» (The Wall Street Journal) que llamó la atención de la prensa internacional.

Como un rompecabezas que va revelando, de a poco, la increíble aventura de un grupo de jóvenes rockeros que quieren cumplir un sueño, Todos nosotros es al mismo tiempo una novela de iniciación, una novela de aventuras y una novela política. Escrita de manera fragmentaria, los protagonistas van sumando sus voces para contar cómo lo que parecía una fantasía y un deseo loco se convierte en realidad: todos creen que la Historia habría sido muy distinta si León Trotsky no hubiera sido asesinado en 1940, a manos del español Ramón Mercader. Y uno de ellos, el Gordo Felipe, un genio de la informática, construye a partir de una vieja computadora una máquina para viajar en el tiempo e impedirlo.

Todos nosotros confirma a Kike Ferrari como uno de los escritores más originales de su generación y ofrece un relato diferente sobre el poder de las identidades colectivas frente a la fragilidad de cualquier identidad individual.

23 de junio de 2021, sello Esencia. Novela contemporánea.

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil.

Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida.

Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día.

Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, ¡acaban convirtiéndose en inseparables!

Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo, de que la presión, si la controlas, no hunde sino ayuda, y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible.

Hay momentos que deberían ser eternos, la nueva novela de Megan Maxwell, llenará tu corazón de emociones y te hará sonreír con esas pequeñas cosas que convierten la vida en algo maravilloso.

Novela negra/misterio/thriller/policiaca:

8 julio 2021, Ediciones B. Erótica. Suspense. Contemporánea.

DOS MUJERES QUE SE HAN CONVERTIDO EN DESCONOCIDAS

Carla y su hija Lola viven juntas en un amplio y lujoso apartamento. La madre es exitosa y atractiva; la hija, una adolescente poco comunicativa y rebelde. Ambas son independientes y fuertes y no necesitan a los demás para conseguir lo que quieren.

UNA VIOLENCIA SILENCIOSA QUE TEJE LOS HILOS DE UN THRILLER PERFECTO

Desde que Lola dejó de ser una niña, lo único que comparten es la pared que separa sus dormitorios. Tras ella, Carla vive noches de sexo desenfrenado con desconocidos, mientras, al otro lado, Lola se avergüenza de sus fantasías.

UNA MADRE Y UNA HIJA QUE DEBERÁN UNIR SUS FUERZAS PARA SALVARSE

A escondidas, ambas buscarán refugio en las aplicaciones de citas. Sin embargo, al otro lado de la pantalla se esconden varias pesadillas de la que madre e hija solo podrán escapar si deciden confiar la una en la otra. El resultado es un thriller turbio y adictivo que nos enfrenta a nuestro lado más oscuro.

8 de julio de 2021, ediciones B. Distopía. Ciencia ficción. Suspense.

El primer ministro de Suecia ha puesto en práctica una política radical: erradicar la obesidad y el sobrepeso de las personas. El objetivo es una Suecia libre de grasa, y los métodos para conseguirlo son cada vez más expeditivos: contratos de trabajo y de alquiler que se pierden o se obtienen en función del índice de masa corporal, operaciones de reducción de estómago para todos, bombardeo constante de órdenes y publicidad…

Landon, un joven historiador, huye lejos de la ciudad para intentar evadirse de sus fracasos personales y del horror que vive su país. Un día conoce a Helena, quien también huye, junto con su hija de ocho años, de la presión cada vez mayor, y con quien empieza a tejer una relación. Cuando ella desaparece en misteriosas circunstancias, Landon se promete a sí mismo que la encontrará aunque para conseguirlo tenga que arriesgar la vida.

8 de julio de 2021, ediciones B. Novela negra/ misterio.

Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del arte que, tras ganar un importante premio literario, teme no estar a la altura de las expectativas con su segunda novela. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa.

Unos días después, en el pueblo de la sierra madrileña donde vive David Sender, aparecen unos huesos en el lago. Las pruebas confirman que son de Melisa Nierga, la joven de las fotografías, y el profesor es inmediatamente detenido por la policía. De repente, Óliver se da cuenta de que tiene delante no solo la gran historia que estaba esperando, sino también una escalofriante incógnita: ¿acaso el hombre que se lo ha enseñado todo es un asesino?

Óliver recurre a su compañera de la facultad, Nora, para que le ayude a desentrañar el misterio. Juntos descubrirán unos escritos en latín que podrían relacionar el asesinato de la chica con uno de los cuadros más bellos jamás pintados, el retrato conocido como «la Mona Lisa del Prado».

¿Se encuentra la clave de este misterio en los pasillos del museo o en las solitarias calles del pueblo donde sucedió todo? En esta fascinante novela, Alejandro Corral combina la investigación de algunos de los secretos mejor guardados de la Historia del Arte con un trepidante thriller en la actualidad que consigue atrapar al lector desde la primera línea.

8 de julio 2021, Salamandra. Novela policiaca. BEST SELLER.

Un thriller épico, ameno y apasionante que ha vendido 5 millones de ejemplares en un año en Reino Unido.

El detective privado Cormoran Strike, que se halla en Cornwall visitando a su familia, es abordado en plena calle por una mujer que le pide ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, desaparecida en 1974 en extrañas circunstancias.

A pesar de que nunca se ha enfrentado a un caso ocurrido tantos años atrás y de ser consciente de las escasas posibilidades de éxito, Cormoran Strike y su compañera en la agencia, Robin Ellacott, que sigue atrapada entre un divorcio tormentoso y sus sentimientos hacia Cormoran, acaban aceptando el caso.

A medida que se van sumergiendo en la investigación, los dos detectives se topan con una historia terriblemente compleja poblada de cartas de tarot, un asesino en serie psicópata y testigos que son poco de fiar. Porque incluso un hecho ocurrido hace décadas puede ser mortal.

8 de julio 2021, Grijalbo:

Saint-Malo, la ciudad corsaria de la Bretaña.

El comisario Dupin debe asistir a un seminario en la Escuela de Policía de Saint-Malo que pretende fomentar el trabajo conjunto entre los cuatro departamentos de la Bretaña.

La perspectiva no puede agradar menos a Dupin, condenado a pasar cuatro días con el prefecto. De modo que el lunes, aprovechando la pausa de mediodía, el comisario acude al mercado de Saint-Servan para distraerse y comprar algo de queso. Pero allí mismo aparece una mujer con un cuchillo clavado en el corazón. Se trata de Blanche Trouin, una exitosa cocinera de la región cuyo restaurante goza de una estrella Michelin.

Los testigos apuntan a su hermana Lucille, también cocinera de renombre, puesto que al parecer existía una enorme rivalidad entre ellas. Lucille estaba empeñada en superar el éxito de su hermana y la acusaba de haber utilizado un libro de recetas de su padre al que ella no había tenido acceso. Dupin, quien en un principio piensa que tal vez podrá usar el caso para saltarse el seminario, deberá por el contrario colaborar con los otros comisarios para resolverlo.

En Los crímenes de Saint-Malo el comisario Dupin se deleitará con las ostras de Cancale al tiempo que escucha historias de corsarios, fragatas y valiosos tesoros e intenta resolver su último caso.

Todos los veranos sin falta, desde hace ocho años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el nº 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas?

Sin duda, la mágica combinación de un detective peculiar y algo huraño que, a lo Hércules Poirot, confía más en su olfato y en los interrogatorios poco ortodoxos que en todos los seminarios sobre técnicas psicológicas avanzadas, y un escenario, la Bretaña, donde todavía se celebra la vida en torno a grandes mesas de madera, con buen vino y mejor conversación, y las ostras se comen por prescripción médica.

8 de julio de 2021, ediciones B. Suspense.

MÁS DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS EN ESTADOS UNIDOS

El autor superventas n.º 1 del New York Times presenta a una extraordinaria nueva protagonista que deberá enfrentarse al mismo tiempo a nuevas amenazas… y a antiguas pesadillas.

Atlee Pine vive marcada por la terrible experiencia que vivió en su infancia: cuando tenían seis años, un desconocido secuestró a su hermana gemela Mercy, y nunca la volvió a ver. Tres décadas después, Atlee se ha convertido en una agente del FBI con extraordinarias capacidades, rebelde, valiente y autosuficiente. Sin embargo, entre sus muchísimas cualidades, no figuran la misericordia o la capacidad de perdonar. Su cometido es perseguir y atrapar a los criminales en la zona del Gran Cañón, que conoce al detalle.

Cuando se produce una extraña muerte por apuñalamiento en un área frecuentada por turistas, Atlee es apartada del caso abruptamente y deberá decidir entre cumplir las órdenes o arriesgar su carrera tratando de averiguar la verdad.

«Un thriller épico: de ritmo vertiginoso, trazado con maestría y vívidamente ambientado en el Gran Cañón y sus alrededores. Desde el primer capítulo hasta el último giro, esta novela te cautiva por completo. Un debut impresionante que promete convertirse en una gran serie. La agente Pine es uno de esos personajes eternos.» Douglas Preston

Novela histórica:

8 de Julio de 2021, Grijalbo:

Una apasionante novela de aventuras que nos lleva de costa a costa de Estados Unidos donde, a mediados del siglo XIX, tres hermanos deciden cambiar los peligros del océano por los azares de la búsqueda del oro en la próspera y febril ciudad de San Francisco.

PREMIO RELAY DE LOS VIAJEROS-LECTORES 2019

Cuando era apenas un niño, Mercator Fleming embarcó en un ballenero siguiendo la tradición familiar. Tal y como esperaban los suyos, allí se hizo un hombre y se convirtió en un experto lobo de mar, a costa de perder la inocencia. Sin embargo, a su regreso, la muerte de su padre y el alud de deudas contraídas por este lo obligan a cambiar su destino.

Atraídos por las noticias de la fiebre del oro que les llegan de la costa oeste de los Estados Unidos, él y sus hermanos deciden dar un golpe de timón a sus vidas y partir por mar hacia los impresionantes bosques de secuoyas de California. Después de seis meses de intensa odisea marítima a bordo del Freedom, Mercator llega por fin a esa tierra prometida que guarda en sus entrañas pepitas de oro puro.

San Francisco ha pasado de ser un pequeño pueblo en la bahía a convertirse en una ciudad sin ley marcada por la violencia, el juego y el alcohol. El joven Mercator deberá decidir entre unirse a la multitud de hombres que dedican sus vidas a la busca de esa ansiada veta dorada o hallar otro camino para labrarse ese futuro con el que soñaba antes de partir del puerto de Nantucket, un camino que lo llevará a vivir del oro sin tener que encontrarlo.

El amor, la ambición, la rivalidad entre hermanos y la aventura se unen en esta espléndida novela histórica que nos lleva a una época donde el oro era la única ley, la justicia se impartía a tiros y solo los más valientes lograban sobrevivir.

8 julio 2021, Ediciones B. Novela histórica. Aventuras.

Un niño ensangrentado y perdido en el bosque. Una reina demasiado joven que no acepta su destino. Un sefardita que custodia un libro misterioso. Un guerrero que pide justicia. Un asesino que mata como un animal…

Estos son algunos de los personajes que desfilan por las páginas de esta fascinante historia, que discurre entre los años de Jesucristo y el reino medieval de León en tiempos del Cid. Una aventura apasionante que mezcla personajes históricos y anónimos en épocas oscuras y violentas en las que, a pesar de todo, hombres y mujeres se atrevían a recorrer caminos inciertos y a enfrentarse con peligros inimaginables para cumplir su destino.

Erótica:

4 de junio de 2021, Grijalbo. Novela erótica. 3º parte de Grey.

Revive la sensualidad, el romance y el drama de Cincuenta sombras liberadas a través de los pensamientos y sueños de Christian Grey.

Es un placer invitarte a la boda de la década en la que Christian Grey tomará a Anastasia Steele por esposa. Pero, ¿está realmente hecho para el matrimonio? Su padre lo duda, su hermano quiere organizarle una inolvidable despedida de soltero y su novia no piensa prometerle obediencia#

Además, el matrimonio trae consigo nuevos desafíos. Aunque su pasión continúa más viva y ardiente que nunca, el espíritu rebelde de Ana sigue despertando los miedos más profundos de Christian y pone a prueba su obsesión por el control. Cuando, además, antiguas rivalidades y resentimientos resurgen poniéndolos a ambos en peligro, un malentendido amenaza con separarlos.

¿Será Christian capaz de superar las pesadillas de su infancia y los tormentos de su juventud? Y cuando descubra la verdad de sus orígenes, ¿sabrá perdonar? ¿Y podrá entonces aceptar el amor incondicional de Ana?

¿LOGRARÁ CHRISTIAN POR FIN SENTIRSE LIBERADO?

¿Os ha gustado alguna novedad? Puedes dejármelo en comentarios. Comparte esta entrada; es de gran ayuda. Un abrazo fuerte y gracias por pasar por aquí.

Sheila. Los libros de Jade.

Por Los libros de Jade

Novedades literarias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .