El arte de engañar al Karma de Elísabet Benavent. Libro nuevo elisabet benavent 2021. Sin spoiler. #Betacoqueta #Novedadeseditoriales2021

LIBROS RECOMENDADOS 2021

ADQUIERE ESTE LIBRO DESDE AQUÍ.

Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa.

Coincido con la mayoría de personas que han leído ya El arte de engañar al karma en que se nota el paso del tiempo en la prosa de la autora, como es lógico. Cuando arranqué la lectura del libro me di cuenta de que el conocimiento y la experiencia estaban plasmados es esta nueva obra. Me ha parecido un libro exigente en cuanto a escritura y vocabulario, pero sin perder la esencia de la autora.

Las voces de los protagonistas están presentes a lo largo del libro. Cuando Mikel comenzó a contarnos su historia me alegre muchísimo; es muy atractivo conocer los pensamientos de ambos protagonistas. Nada que decir de la madre de Catalina que también está muy presente y que ha conseguido sacarme muchas risas. Pienso que este personaje mantiene el equilibrio porque Catalina es una explosión de emociones y su madre consigue apaciguar los ánimos. Donde esté el rescate de una madre flowerpower en casos de hundimiento…

Y entramos en el mundo generoso del arte de la mano de Catalina y Mikel. La inspiración artística es una parte importante en esta trama porque nos adentra en un mundo sin tanta apariencia externa y con interior. A modo personal diré que la visión que se proyecta desde esta trama hacia este oficio de grandes locuras, es perfecta y unida a la narrativa de Elísabet Benavent para mí ha sido un éxito. Se nota que es un libro bien documentado porque hay técnicas artísticas que necesitan una investigación.

El epílogo final es maravilloso, quizás una de las partes que destacaría del libro junto a la realidad en la construcción de los personajes. En El arte de engañar al karma (al igual que en la mayoría de los libros de la autora) encontramos a personas cercanas con conflictos internos reconocibles. Y si, en este caso, me quedo con Mikel como protagonista del libro por su sinceridad; si estaba construido para pisar fuerte, está conseguido, pero he sabido captar el mensaje principal del libro donde la parte “musa” de Catalina queda a un lado para dar paso al gran potencial femenino.

Mi opinión en general es positiva aunque en algunas ocasiones a lo largo de las 700 páginas se me ha hecho un poco denso, a mí me gustan los autoconclusivos largos, pero pienso que algo menos lo hubiese agradecido también.

No voy a entrar en más detalles para no desvelar partes importantes, solo acabaré esta entrada felicitando a la autora por la obra y agradeciendo que nunca pierda su toque personal, ese que la hace única y que cuando abres un libro suyo con apenas dos párrafos ya sabes que es @Betacoqueta, sin duda. Tiene una capacidad innata para hacernos reír y llorar, o las dos cosas a la vez..., (lo mío es de traca).

Amor, texturas, colores, drama y dudas envuelven al El arte de engañar al Karma. Una historia sobre sentimientos que luchan alternando entre el amor por uno mismo y por el otro. He encontrado una obra real y profunda, con ese golpe de naturalidad y con la forma de encogerte el alma que tiene Elísabet Benavent que es fascinante. Muy recomendable.

Sheila (Los libros de Jade)

Gracias por seguir por aquí.

Puedes adquirir y DESCARGAR EN TU EBOOK EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA DESDE AQUÍ. En enlace te lleva a la página de compra de Amazon (libros). Un fuerte abrazo.

ATENCIÓN: Los libros de Jade no es una web de descarga ilegal de libros. Todos los comentarios que contengan peticiones o enlaces directos a otras páginas o, incluso, correos electrónicos serán bloqueados automáticamente.

Imagen de la portada: Amazon libros.

NUEVO CANAL

Por Los libros de Jade

Novedades literarias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .