La octava vida (para Brilka) de Nino Haratischwili. Recomendados.

Mágica como Cien años de soledad, intensa como La casa de los espíritus, monumental como Ana Karenina.

ALFAGUARA; Edición: 001 (13 de septiembre de 2018).

Georgia, 1917. Stasia, la hija de un exquisito fabricante de chocolate, sueña con ser bailarina en la Ópera de París pero, recién cumplidos los diecisiete años, se enamora de Simon Iachi, oficial de la Guardia Blanca. La revolución que estalla en octubre obliga a los enamorados a contraer precipitadamente matrimonio.

Alemania, 2006. La biznieta de Stasia, Niza, lleva varios años viviendo en Berlín y huyendo de la dolorosa carga del pasado familiar. Cuando Brilka, su sobrina de doce años, aprovecha un viaje a Europa para fugarse de casa, Niza deberá encontrarla para llevarla de vuelta al hogar. Es entonces cuando decide enfrentarse al pasado (el suyo, el de su familia) y escribir, para ella y para Brilka, la historia de las seis generaciones que las precedieron.

De Londres a Berlín, de Viena a Tiflis, de San Petersburgo a Moscú, el apasionante destino de los miembros de esta familia georgiana se entremezcla con el de la convulsa historia del siglo XX. El resultado es una de las novelas más potentes y memorables de los últimos años.

Más información y venta.

Biografía del autor Nino Haratischwili nació en Tiflis, Georgia, en 1983 y vive en Alemania desde 2003. Además de novelista, es también dramaturga y directora de teatro. La octava vida (para Brilka), su tercera novela, está siendo traducida a varios idiomas y se ha convertido en el título revelación del año. Entre los galardones que ya ha recibido destacan el Premio Anna Seghers y el Literaturpreis des Kulturkreises der deutschen Wirtschaft, ambos en 2015, y el Premio Bertolt Brecht de 2018. Además, la obra ha sido seleccionada para el Premio Booker 2020 y ha sido aclamada por los dos principales medios en alemán, Der Spiegel y Frankfurter Allgemeine Sonntagzeitung, como la mejor novela del año.

La crítica ha dicho…

«Es posible que esta extensa novela acabe convertida en un clásico: […] conmovedor, el relato de la resiliencia de un pueblo.»
Masdearte.com

«Una narración épica y tolstoiana combinada con una prosa luminosa y cierta dosis de realismo mágico. Nino Haratischwili ha demostrado ser una de las autoras más interesantes y originales de su generación.»
New Books

«Esta novela tiene todo lo necesario para convertirse en un libro leído durante años.»
Kultur Spiegel

« La octava vida es una obra clave que explica muchísimas cosas. Nino Haratischwili es una de las voces más importantes de la literatura alemana.»
Die Zeit

«Nino Haratischwili ha escrito un libro de un volumen exorbitante, pero en el que cada frase es necesaria.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Una novela de gran envergadura, no solamente por su escritura y extensión, sino también por la puesta en escena sus numerosos personajes, todos ellos creíbles y emocionantes.»
Die Welt

«Con La octava vida, Nino Haratischwilli ha dado un golpe maestro.»
ARTE Journal

«Nino Haratischwili ha escrito un gran libro […]. Un regalo nacido de las contradicciones y la grandeza del Este.»
Süddeutsche Zeitung

«A partir de incontables hilos, Nino Haratischwili ha tejido un inmenso tapiz. Quien esté dispuesto a embarcarse en la opulencia de su longitud vivirá un gran viaje literario.»
Kulturradio RBB

«Esta novela es una lectura maravillosa para todos aquellos amantes de las sagas familiares.»
SRF

«Una novela sobre el amor, la vida y la ambición de una familia georgiana entre 1900 y la actualidad. Esta gran novela es tan cautivadora que resulta imposible soltarla.»
Cosmopolitan

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .