Lactancia materna nivel bronce. Libros sobre lactancia materna.

Si, es coña… Hablo de nivel bronce porque después de un año de teta, he encontrado una lista de premios que dan a las mujeres que llevamos cierto tiempo amamantando. Esto premios no son más que una motivación cómica en forma de lista con minerales y piedras para hacerte reír un rato, no vayáis a pensar que me he vuelto loca. Lo descubrí en una red social hace unos 7 meses y cuando miré, vi que con 5 meses de lactancia me correspondía el premio Jade, digo: ¡¡toma allá!!, este si me lo llevo, jajaja…

Imagen Pinterest Tribu materna. Enlace.

Bromas a parte, entro de nuevo por aquí para contaros mi experiencia con los libros que me han regalado y que he comprado sobre este tema. Vaya por delante que yo recomiendo y recomendaré siempre, puesto que mi experiencia no puede ser más positiva, el hacer caso a tu matrona y al pediatra de tu hijo porque mejor que ellos nadie te va a asesorar. Y diréis: entonces, ¿por qué leer estos libros?, pues en mi caso por motivación y formación, que nunca está de más una palmadita en la espalda.

Dar el pecho en la primera etapa, para mi, primera etapa son los primeros tres meses porque el bebé comienza a asentarse y a coger experiencia con la lactancia, se hace bastante duro. A demanda, cuando el quiera y en el momento en el que te pille puede provocarte algo de ansiedad. Si eres primeriza, como es mi caso, necesitas algo más para motivarte y seguir al lío. Escribí una entrada hace unos meses CONTANDO MI EXPERIENCIA en la segunda etapa de lactancia e hice una pequeña reseña sobre el libro de Carlos Gonzalez, Un regalo para toda la vida. Como decía, necesitas que alguien con experiencia te cuente lo maravilloso que es todo, lo fructífero y el alivio que se siente cuando sabes que lo estás haciendo bien. Una especie de empujoncito para respirar profundamente y coger fuerzas.

Enlace a la ENTRADA SOBRE LA IMAGEN

Me quedo con todos los libros que os dejo en la lista de abajo y con ninguno porque como ya os he dicho, nada es el Cálid de la vida, ni la fórmula perfecta, dependiendo de lo que vayas buscando te servirán o no. Yo soy partidaria de leer y buscar información si algo se desconoce, en mi caso mis preguntas han sido resueltas por mi matrona y el pediatra de mi hijo, pero en estos libros he encontrado una ayudita para mis sentimientos que en algunos momentos estaban a flor de piel.

Os dejo las imagenes de las contraportadas de los libros que he leído y la información en un enlace sobre la foto.

Felices y dulces lecturas.

 

Anuncios

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.