La madre perfecta de Aimee Molloy. Mi opinión. Thriller de suspense. Novedades Junio 2018.

Si quieres más información o leer el primer capítulo haz click aquí.
Si quieres más información o leer el primer capítulo haz click aquí.

Como podéis ver en la imagen, tengo un bebé de 11 meses al que le llaman bastante la atención los libros, pero para “rompe y rasga”. Ha descubierto que si los abres tiene muchas hojas maravillosas para arrugar y romper, así que he tenido que hacer algunos cambios en las estanterías: poner los libros aburridos abajo para el que disgusto sea menor y los buenos arriba porque si no, me quedo “sin coquetas”, “sin Lolitas” y el padre de la criatura sin asesinos en serie. La habitación que tenemos para la lectura, lugar que ha sido de relax y paz, se ha convertido en una auténtica fiesta de hojas voladoras en cuanto te descuidas, pero reconozco que no cambio ni una sola página; la cara de César es alegría y felicidad. ¡Se lo pasa pipa!.

Primero, hola a todos. Llevo bastantes días sin pegarme a un libro más de una hora, mi situación actual ha hecho que me olvide un poco de ésta parte para dar paso a la mejor etapa de mi vida, pero al final, la cabra tira al monte y he sacado algún ratito para leer.

No sabía con qué libro arrancar y me decidí por La madre perfecta para hacer honores a mi reciente maternidad. En la actualidad conocemos bastantes títulos de género Domestic noir que son bastante promocionados, que enganchan y que se leen en un día; creo que este libro es una buena opción si eres amante de este género y estás buscando una lectura rápida de este tipo.

La verdad sólo la descubrirás si te fias de tu instinto o intuición. Con personajes complejos y con múltiples giros incluso en el prólogo de la historia, así que no voy a abrir mucho la bocaza no sea que se me escape algún “regalito”.

La protagonista es miembro de un grupo de apoyo a la maternidad y lactancia (las madres de Mayo) y, después del parto, sigue en contacto con estas mujeres para charlar sobre su nueva situación. Ella, es la única que parece esconder un secreto que no nos desvelará hasta el final de sus páginas. Francis, Neil y Collete son parte de este thriller, sospechan algo y nos van contando su percepción sobre la desaparición del niño; estas tres mujeres son un pilar fundamental para conocer la verdad.

Cada capitulo, comienza con un email donde se concreta la hora de la próxima reunión y un consejo con base a la semana de gestación en la que se encuentran estas mujeres. Las narraciones están escritas en tercera persona y va intercalando los tiempos: primero arranca contando el presente y continúa con el pasado. También pensé que iba a ser una novela coral dejándome llevar por el resumen, pero tiene un narrador omnisciente y un prólogo escrito en primera persona narrado por la propia protagonista. En total son 14 capítulos más el prólogo. 

Algunos diálogos me han confundido, no sé si ha sido por la traducción o porque intencionadamente algunas partes se repetían, en realidad, no han sido muchas, pero las justas como para que te aburran un poco. Lo que más me ha gustado. es el punto de suspense que pone Winnie entrando de forma repentina el la historia; nos cuenta su calvario en primera persona y esto me ha hecho dudar en muchas ocasiones.

Hay libros que te encandilan, que hacen que te muerdas las uñas y que incluso llegues a odiar algún protagonista, con este, no ha sido así del todo, mi impresión ha sido buena aunque me ha dejado con gusto a poco y pienso, que le sobraban algunas páginas y algunos diálogos, pero  este thriller ha conseguido lo que esperaba: tensión, angustia, suspense y dulzura. Si te gusta este género puede ser una opción para este verano.

¡Un saludo para todos y muchas gracias!

  • Es un regalo comenzar otra vez con mi hobby con una historia como esta. No ha sido difícil empatizar con la situación y con los sentimientos de la protagonista puesto que mi bebé aún es muy pequeño; se me ha encogido muchas veces el corazón.
  • Yo me imaginaba que el libro no iba a tratar sólo temas de maternidad, así que los que no estáis muy puestos en temas de lactancia materna exclusiva y a demanda, biberones, pañales y demás menesteres, no os asustéis porque sólo hace una alusión mínima a estos temas. 
Más información sobre la imagen.
Anuncios

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.