Reseña. Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau. Temáticas: Novela romántica. Comedia romántica.

un-punado-de-amigos-y-dos-cerezas

Título: Un puñado de amigos y dos cerezas

Autor: Risa Grau

Tapa blanda: 520 páginas

Editor: SUMA; Edición: 001 (8 de septiembre de 2016)

Colección: SUMA

Idioma: Español

ISBN-10: 8483658925

ISBN-13: 978-8483658925

Amazon: http://amzn.to/2cIHRTY

SINOPSIS: Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?

MI OPINIÓN:

Este no es un libro de humor erótico como otros que enseño en el blog, Un puñado de amigos y dos cerezas tiene una trama muy trabajada y una protagonista que es un huracán. Desde el primer capítulo me deje envolver por la melancolía que me transmitía y por ese punto de intriga que le da la autora. Contiene escenas eróticas, amor y mucho humor.

Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y un antiguo amor que sigue estando muy vivo.

Tiene 26 capítulos más el epílogo y cada uno hace referencia a un día, desde el Sábado 20 de Agosto hasta el Viernes 26 de Agosto. Cada comienzo, tiene una breve frase o cita que nos adelanta más o menos lo que va a pasar a lo largo de esa semana. Es un libro que me he bebido en dos días. Esta escrito de una forma ágil y engancha. ¿Y las ocurrencias de la protagonista?. Os cuento:

Crisi es…

Según sor Ascensión, Cristina, era una niña buena, pero la gramática no era lo suyo, de ahí, el diminutivo de Crisi. Habitualmente sufre pesadillas nocturnas debido a experiencias que no supo gestionar en el pasado y esto, mezclado con otros problemas del presente hacen que decida aprovechar bien las vacaciones, hacer algo diferente y pasárselo en grande. La protagonista decide organizar una escapada de fin de semana junto a sus amigos de la juventud y con John, un amor de la adolescencia que marcó a Crisi. Y es aquí donde arranca el conflicto que tiene que sortear la protagonista porque a pesar de la buena relación que tiene con todos incluido John, ya nada es lo que parece. Todos cambiamos con el paso de los años y John, también.

Mientras mi corazón duda entre pararse definitivamente o largarse de paseo hasta el cielo, y mi mano no tiene muy claro si acariciarlo con suavidad o dejarse caer con fuerza sobre su apuesto rostro, mi cerebro dice que Jose tiene razón; no estoy hecha para aventuras pasajeras. Necesito algo más que sexo tórrido, desenfadado, genial y salvaje. Sexo del bueno. ¡Ay! Suspiro profundamente. es una pena que sea tan gazmoña. No me importaría caer en ese pozo de placer y lujuria que John promete. (Frag. del libro)

mujeresYa no es aquel joven irlandes inexperto, el protagonista tiene una relación con una chica, para Crisi, la pedorra, la bombera, la bruja… Estas partes en la que hace referencia a la “amiga” de John, me han destornillado porque se enerva ella misma, la estruja mentalmente y le pega un subidón que la pone mala. ¡Atacá!

Crisi, tiene actitud, ¡ojo!, pero no todo van a ser risas, Gin Tonics y tralará, la protagonista va a llevarse más de una sorpresa.

Siguiendo en la línea de lo anterior, sus experiencias pasadas no hacen que la trama adquiera un tono oscuro sino al contrario, Crisi es una chica valiente con una gran inteligencia emocional y es capaz de salir airosa de un momento incómodo con picardía y soltura.

Al principio me costó empatizar con ella, me pareció que era demasiado alocada y chirriante pero aún así, después de conocerla mejor logré conectar con ella; me ha tenido expectante durante toda la lectura junto a las locuras de sus amigos.

Los que conocéis mis lecturas sabéis que las protagonistas peculiares ¡me chiflan! Y Crisi es de las que se llevan la palma.

En ocasiones las descripciones se me han hecho un poco extensas pero esto me suele pasar con la mayoría de los libros. Os confieso que estas partes a veces me hacen perder el hilo de la historia. Respecto a la parte del sexo, me ha parecido que estaba escrito de una forma sutil y nada pesada, la mayoría de los diálogos en las escenas eróticas también tienen ese toque cómico que esperamos.

… mientras yo ensayo palabras y poses que consigan que me ligue a alguien en tres días. <<Vaya, hola, sí, mi nombre es Crisi y, sí, a mí también me gusta todo lo que te guste a ti>>.<>.<<¡Qué razón tienes!>>. <<¿En serio? Vaya, eres tan…,tan…sorprendente. No…, calla, calla, por favor -aquí, añadir una risita tonta -, vas a conseguir sacarme los colores>>. (Frag. del libro).

Es un libro con unos diálogos maravillosos protagonizados por Crisi, con un final inesperado, autentico y nada previsible. Momentos divertidos que dan paso a escenas muy entretenidas para sumergirnos en una historia donde el hilo argumental es el verdadero amor y sobre todo, la amistad.

He tenido una sonrisa en la boca desde el comienzo de la historia porque la novela de romance aderezado con humor y un punto de erótica suele ser una combinación que me encanta. Completamente enganchada. Lo recomiendo.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? Muchos besos a todos y gracias por pasar por aquí.

Si quieres más información sobre este libro puedes hacer CLICK AQUÍ.

un-punado-de-amigos-y-dos-cerezas

 

Save Creative Los libros de Jade

10 pensamientos en “Reseña. Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau. Temáticas: Novela romántica. Comedia romántica.

  1. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y por supuesto que me animo al menos a apuntarla, porque la pinta que tiene es estupenda. ¡Gracias por tu opinión! Como siempre, ya lo sabes😉

    Saludos❤

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!, No había visto el comentario; muy mal ando…jejeje. El libro me ha gustado mucho. Es muy divertido y me ha enganchado desde el principio. Pienso que la sinopsis se queda corta; es mucho más. ¡Aleluya! ¡Venga!, otro más para la lista. jajaja. Besos🙂

      Me gusta

    • Hola ☺ Este libro no tiene las escenas eróticas que suelen tener otros libros, es más ameno y no se centra en el sexo por sexo. La protagonista es bastante peculiar y muy divertida. Me ha sorprendido gratamente. Gracias por pasarte por aquí. Muchos besos 😊

      Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s