Me llamo Lucy Barton de Elisabeth Strout. Ficción contemporánea.

Lgiphylevo un tiempo dándole vueltas a la lectura de este libro. Por una parte me atrae y por otra me revuelve algo por dentro, es como si me transmitiera algo positivo y negativo a la vez pero cada vez que me lo encuentro por la blogosfera y demás, me vuelve a llamar la atención. ¿Os ha pasado esto alguna vez con los libros?, ¿O con las películas?, es que a mí me ocurre a menudo y pienso que a lo mejor tengo una sensibilidad bastante más extrema de lo que creía. ¿Paranoias mías?, ¿Martes atravesado? ¿Es una nueva patología?. No os lo vais a creer pero me ocurre lo mismo con la película Antes de ti, la adaptación de Yo antes de tí de Jojo Moyes. Este libro me puso las emociones tan patas arriba que no soy capaz de ver la película. No sé, el caso es que estoy pensando en comenzar el primer capítulo a ver que pasa con Lucy Barton.

Supongo que la parte negativa tiene que ver con la habitación de hospital y la positiva la intriga que me despierta el resumen. No os voy a engañar, hace tiempo que un ambiente así me resulta horrible pero estoy segura de que la novela no hace hincapié en la enfermedad, más bien habla de emociones, sensaciones, desapego, introversión…

Por lo que puedo intuir tiene mucho diálogo y no es un libro muy grande (224 pág.). Si me animo lo veréis por aquí. De momento os dejo el enlace con más información y reseñas por si os gusta. Muchos besos🙂

me-llamo-lucy-bartonSINOPSIS: En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

De la autora Premio Pulitzer y nº1 del The New York Times: Una historia que ilumina nuestras relaciones más tiernas

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s