La mensajera de los sueños imposibles de Nieves García Bautista

La mensajera de los sueños imposibles de Nieves García Bautista

Tapa blanda: 552 páginas

Editor: SUMA; Edición: 001 (7 de julio de 2016)

Colección: SUMA

Idioma: Español

ISBN-10: 8483658461

ISBN-13: 978-8483658468

PUEDES ADQUIRIR ESTE LIBRO AQUÍ

¿Quién no tiene un sueño? Todos albergamos la esperanza de que algo grandioso llegue a nuestra vida. ¿Qué sueñas tú?

Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y con cada paquete que entrega imagina que es la emisaria de secretos y sueños: quizá mensajes de amor, regalos especiales, una carta de reconciliación…

Marie ha tenido que abandonar su pueblo natal en Francia, dejar atrás a su familia, a Lana y Oliver, pero los recuerdos la acompañan en su viaje a Madrid, adonde llega con un propósito que parece imposible. Gracias a su trabajo, conocerá a varias personas que, a pesar suyo, terminarán haciéndose un hueco en su vida. Todos ellos tienen un sueño y Marie hará lo posible por ayudarlos.

El ánimo de hacer feliz a la gente le permite continuar en una ciudad a cientos de kilómetros de la suya y no perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede renunciar. Sin embargo, todo comienza cuando, una noche Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente. Este pequeño detalle pondrá toda su vida patas arriba.

Separador oro 2

El amor huele a caféNo había leído nada de esta autora pero siguiendo varias recomendaciones en la página de la editorial, me pareció interesante. Después del éxito de “El amor huele a café“, Nieves García Bautista publica La mensajera de los sueños imposibles, un libro que han tenido la suerte de disfrutar muchas personas porque se publicó en el año 2014 a través de Amazon. También he leído varias críticas en otros portales y coinciden bastante con el sabor de boca que me ha dejado la lectura.

A veces amarga, a veces intrigante y a veces apasionante esta trama esta dividida en tres partes. La primera parte: nos habla de la vida de Marie en Madrid (en la actualidad), la novela también concluye con esta parte en la capital española y entre medias esta ambientada en Belssange (Francia), donde la protagonista nos cuenta su pasado y las vivencias que marcan sus andadas en el presente. La parte media del libro es la más amplia y se me ha hecho un poco más pesada.

Marie Toulan es…

Marie, es una francesa afincada en Madrid. Cuando dejó Francia decidió trabajar como mensajera en la capital española. La protagonista intenta aislarse, pero acaba siendo presa de su excesiva imaginación y termina poniendo esa chispa de alegría en las relaciones con las personas con las que convive; esto hace que termine confiando en las personas y contando su pasado a sus nuevos amigos, sin sentirte condicionada.

la mensajera de los sueños imposibles

Marie es algo rara en su forma de vestir, con una sonrisa siempre en la cara y una chica que lucha por hacer feliz a las personas que más le importan a pesar de la dura vida que llevó en el pasado. Dañada por un padre demasiado autoritario y marcada por la tragedia de su hermano, Marie comienza a resurgir y decide hacer lo que le gusta.

A lo largo de su viaje, conocerá a personas fascinantes que cambiarán su mundo: don Ínigo, un personaje secundario al que veremos más involucrado en la última parte del libro, Peter, Claudia, Yasmine, Alberto, Sonia, Natalia, Marcos… y en Francia sus buenos amigos Oliver y Lana.

Don Íñigo, que, casi ciego y solo en su gran piso de Madrid, espera cada día las cartas de su nieto, el único eslabón que le queda de una familia que perdió hace mucho tiempo.

Peter, que sueña con alcanzar la meta que se impuso al marchar de su pueblo, mejorar su vida y disfrutar con plenitud de su sexualidad, alejado del ambiente asfixiante de las murmuraciones y los prejuicios.

Yasmina, por su parte, ansía conocer a su gran amor, pero este le resulta esquivo y parece que nunca va a encontrarlo.

A sus cuarenta años, Claudia prepara su boda soñada como si fuera una veinteañera y busca consejo en sus amigos. Sin embargo, se da de bruces contra la decepción cuando descubre que la idea que ha alimentado a lo largo de tantos años no coincide con la del resto.

Y también están Alberto, su vecino, y Sonia, con sus hijos Natalia y Marcos, y Maika y doña Engracia. Todos forman parte del nuevo mundo de Marie y cada uno desempeña un rol especial en esta historia.

La vida de la mensajera cambia: cuando una noche fotografía una escena comprometida. En ese momento la novela da un giro para centrarse en “El comienzo del fin”, como lo llaman en el libro.

Marie

La historia nos la cuenta un narrador Omnisciente que profundiza al máximo en la emociones de la protagonista. El libro esta lleno de sentimientos, tiene una lectura tan pulcra y tan poética que engancha, y sientes un alivio cuando cierras cada capítulo porque Marie es todo soluciones y bondad. Para mí, el hermano ha tenido mucho peso en la trama; no hubiese sido lo mismo sin su tragedia, aunque yo soy reacia a dejarme conmover con enfermedades en los libros y casi siempre evito estos contenidos. Aún así, repito que la trama no hubiese tocado tantos aspectos importantes de la vida, de no haber sido por el hermano de Marie.

La mensajera de los sueños imposiblesLa primera parte me enganchó, pero los personajes tardan en aparecer en escena y una vez que Marie nos cuenta su pasado en Francia, el resto de protagonistas comienzan a estar mejor perfilados. Incluso, muchos de ellos se convierten en un algoritmo que invita a indagar y necesitas saber más porque tiene un punto de intriga, que te despista. La autora tiene mucha facilidad para que las palabras fluyan y maneja los tiempos con mucha agilidad, la lectura ha sido fácil aunque la trama me ha resultado un poco pesada, desde que Marie cambia de escenario y revive su época en Francia.

El un libro que te mantiene expectante, supe reconocer lo que pretendía la autora, estaba esperando un final alucinante y así ha sido, aunque no me imaginaba que la historia fuese a terminar de esta forma, con una reflexión final que invita a pensar y que si analizas puede que cambien muchas cosas en tu vida, (bueno, a esto último no le hagáis mucho caso porque yo desplumo las reflexiones y tengo una sensibilidad un poco escandalosa).

Para concluir diré que es un libro muy completo, el hilo conductor es la amistad, tiene amor, sentimientos profundos, alegría, tristeza, intriga y un poco de ñoñerismo, un mejunje perfecto para entretener y sacarte una sonrisa. También, guarda dramatismo envuelto en dulzura y hace que no saquemos conclusiones precipitadas antes de tiempo, ni con conformemos con una siempre historia de amor.

Si quieres puedes adquirir el libro AQUÍ. Muchos besos.😉

2 pensamientos en “La mensajera de los sueños imposibles de Nieves García Bautista

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s