Mi historia en la Provenza de Margot S. Baumann. Reseña (sin spoiler(

Tapa blanda: 340 páginas

Editor: AmazonCrossing (26 de abril de 2016)

Idioma: Español

ISBN-10: 1503933989

ISBN-13: 978-1503933989

Enlace de compra: Mi historia en la Provenza

La vida de Saskia Wagner está perdiendo el equilibrio. La periodista de veintisiete años ha sido despedida y desde entonces David, su pareja, se comporta como un pachá. Cuando empiezan las discusiones, Saskia deja la vivienda en común y se va a vivir a casa de su amiga Cécile. Ella le habla sobre la vendimia en el pequeño pueblo provenzal de Beaumes-de-Venise y le cuenta que en ese lugar se busca ayuda para la temporada de verano.

Saskia, una mujer de decisiones rápidas desde siempre, solicita un puesto en la plaza que se oferta, y un par de semanas después está en la estación de Beaumes-de-Venise esperando a Jean-Luc Rougeon, su futuro jefe. El atractivo terrateniente intimida bastante a primera vista a una Saskia segura de sí misma. Ante la gente del pueblo su apariencia también provoca reacciones extrañas. Aunque no sería la Saskia de siempre si no pudiera resolver este enigma.

MI OPINIÓN:

Saskia, llega a Beaumes de Venice después de haber roto su relación con David. Decide dejarlo todo e irse a vivir con su amiga Cécile.

La protagonista era periodista en el periódico Seeländer Tagblatt y fue despedida después de que una editorial suprarregional comprara la editorial para que trabajaba. Su sueldo apenas le daba para vivir de forma independiente y el puesto de trabajo de David, como CEO de artículos deportivos, fue uno de lo detonantes menos importantes para que Saskia se sintiera sin la libertad y la autonomía que necesitaba.

campos de lavandaSaskia, ha recibido una herencia de sus padres pero la cantidad no es suficiente para despreocuparse y vivir sin trabajar, por eso cuando llega a la Provenza lo primero que hace es buscar un puesto de trabajo que la ayude a no tener que depender de nadie más. El trato nefasto que ha recibido por parte de David, la condiciona a la hora de confiar en otros chicos y Saskia va a necesitar pensárselo dos veces a la hora de iniciar una nueva relación, aunque sea lejos de su tierra.

Esta es una historia de amor contemporánea que me ha sacado más de una sonrisa. Me ha gustado desde el comienzo del libro porque arranca fuerte y va desvelando varias conversaciones que son fundamentales para entender el estado de ánimo, en el que se encuentra la protagonista.

El libro nos da una de cal y una de arena, cuando Saskia esta en el mejor momento de su vida el libro da varios giros y te vuelve a enganchar aún más. No le puedo sacar muchas pegas porque me ha encantado el perfil de la protagonista y los personajes secundarios, han sido encantadores. No os quiero hablar sobre Él, (ya me entendéis) porque este tipo de libros suelen dar muchas vueltas y os desvelaría algún secretillo.

Es una historia preciosa que engancha desde el principio. Me ha recordado a la historia de Sadie en “Mi primera segunda vez”. Chica que huye de su entorno después de haber sufrido un fracaso amoroso y decide comenzar una nueva vida en otro lugar, donde conocerá un hombre y …

Es un libro que sigue una línea muy parecida a otros libros de novela extranjera de romance pero, este en concreto me ha parecido más realista y mejor ambientado.

Espero que os haya gustado esta entrada y si lo leéis, por favor comentadme que os parecido.

Saludos y besos provenzales.😉