Wrap up Mayo de 2016.

Sé que llego un poco tarde con el resumen de libros del mes de Mayo, que no extrañe que algún día junte tres meses seguidos. El pasado mes he estado un poco liada y no he tenido tiempo para leer mucho pero bueno, parece todo se va arreglando y ya estoy aquí en el sofá de casa rodeada de unos cuantos libros nuevos para este mes de Junio.

Haruki Murakami Tokio blues

SIPNOSIS: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Comienzo con Tokio Blues de Haruki Murakami, lo he dejado aparcado porque me estaba resultando bastante pesado, tenía muchas ganas de este libro pero no he logrado empatizar nada con los protagonistas. No suelo dejar los libros a medias, sobre todo si me gusta la forma de escribir del autor, así que me he propuesto acabarlo en breve.

Enlace más información y compra: http://amzn.to/1Ue95yW

separador plateado

Reseñas el invierno en tu rostro de Carla Montero

SIPNOSIS: En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.

El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.

Más tarde, Lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?

Aventura, amor y guerra en el tablero de ajedrez del cruento siglo XX: la novela más personal de la autora de La Tabla Esmeralda. El invierno en tu rostro de Carla Montero ha sido la última lectura de Mayo. Ya conté en las anteriores entradas que es un libro que me atraía muchísimo por la parte histórica y como no, por el romance que se extiende a lo largo de las 800 páginas. Este libro de novela histórica con romance lo recomiendo si te gusta este género y además se lee muy bien. Os dejo el enlace de la reseña sin spoiler aquí por si queréis echarle un vistazo. ¡Me ha encantado!.

Enlace más información y compra: http://amzn.to/1tulOqa

Separador oro 2

La casa de los amores imposibles Reseña

Sipnosis: Las mujeres Laguna han cargado con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será este el fin de la maldición?

Una mágica novela sobre las trampas del deseo, la tragedia del amor y los lazos indestructibles de la familia. La casa de los amores imposibles de Cristina López Barrio me cae lejos, lo leí a principios del mes pasado y aún me acuerdo de todos sus protagonistas. Es de esos libros que sabes que no vas a olvidar nunca. La trama esta trabajada, aunque como ya dije en la reseña, algunas partes me parecieron demasiado apresuradas pero la historia de las mujeres Laguna, no os la podéis perder. (Reseña)

Enlace con más información y compra: http://amzn.to/1ZX4KDT

separador plateado

Dime, ¿Qué significa para siempre?

SIPNOSIS: El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas

Dime, ¿que significa para siempre? de Shara Dessen me tocó en el sorteo que hizo la editorial Maeva Young el día del libro. Tengo mucha curiosidad porque no he leído nada aún de esta autora. Lo tengo para próximas lecturas aunque la sipnosis no me atrae mucho.

Enlace con más información y compra: http://amzn.to/1tukQKM

Separador animado plata

Sobre grace. Anthony Doerr

SIPNSOSIS: Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas. A Sobre Grace , le guardo un cariño especial, es de esos libros que no te atraen mucho a simple vista pero que tienen ciertos detalles que adoras al final. Es difícil de explicar, si me preguntas que me pareció diré que me gustó y me enganchó muchísimo pero no recuerdo al protagonista con la misma intensidad que recuerdo a otros y a la vez hay detalles en él, con los que me identifico; el invierno, los cambios de tiempo, el hielo, la nieve… eso me gusta mucho. Ya dije que es un libro que comienza fuerte, así que os dejo la reseña también sin spoiler por si queréis echarle un vistazo.

Enlace con más información y compra: http://amzn.to/1tulrw1

Separador animado plata

Os doy las gracias también por aquí por los comentarios en el blog, para mí, es reconfortante y eso me anima a seguir colaborando con este mundo con más ganas. Tengo pendientes bastantes títulos autopublicados, la mayoría de novela romántica y erótica, espero terminarlos pronto y os contaré que me han parecido, algunos de ellos tienen un precio muy económico en formato digital.

Ahora estoy leyendo Bella al desnudo de Rachel Bels, lo tengo en formato digital y estoy pensando en comprarlo en formato papel, y también Mi isla de Elísabet Benavent. Como os he contado en la anterior entrada, tengo ya Un verano en la Provenza de Olivia Ardey, este título lo dejaré para más adelante porque es novela histórica con romance y las 800 páginas de Un invierno en tu rostro todavía pesan bastante.

¿Habéis leído alguno? Espero que os haya gustado la entrada. Muchos besos🙂

2 pensamientos en “Wrap up Mayo de 2016.

  1. Hola!!! Yo le tengo muchas ganas al de Carla Montero, la Tabla Esmeralda me gustó mucho, así que seguro que éste cae en verano. El de los amores imposibles lo leí hace muchísimo tiempo y me pareció muy bonito, me recordaba a los primeros de Isabel Allende. Y Por último decirte que el de Sobre Grace lo descubrí hace poquito y me llamó la atención, y por lo que cuentas creo que me gustará. Un besito enorme.

    Me gusta

    • Hola🙂 El invierno en tu rostro merece la pena, es un libro de los gordos pero se lee muy bien. Sobre Grace comienza fuerte y luego va decayendo un poco pero la historia es muy bonita. Muchos besos guapa!! y gracias por comentar.🙂

      Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s