Reseña El invierno en tu rostro de Carla Montero.

Portada El invierno en tu rostro de Carla Montero .png

Título: El invierno en tu rostro Autor (es): Carla Montero Sello: PLAZA & JANÉS Fecha publicación: 05/2016 Idioma: Español Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 800 páginas ISBN: 9788401017889  Temáticas: Novela romántica, Novela histórica Colección: Exitos Edad recomendada: Adultos ENLACE DE RESERVA Y COMPRA .

Separador animado plata

SINOPSIS:

En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.

El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.

Más tarde, Lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?

Separador oro 2

MI OPINIÓN:

Hoy os voy a hablar de la nueva obra de Carla Montero, autora también de novelas como La tabla esmeralda o La piel dorada. Estos dos últimos títulos tuvieron miles de ventas en España, y en otros países como Alemania y Francia por eso me animé a leer El invierno en tu rostro. Esta novela histórica de romance transcurre entre la segunda guerra mundial y la guerra civil española, ingredientes que durante mucho tiempo atrás han estado en mis estanterías. Esta combinación siempre me ha gustado y seguro voy a repetir más adelante.

Nos cuenta la historia de dos hermanastros que viven en un pueblo de forma muy humilde. Una noche de tormenta Lena ve caer un avión en una montaña cerca de su casa en el norte. A la mañana siguiente en el pueblo se comenta que este avión es Francés y Guillén decide buscar los restos del accidente entre las montañas. Este suceso dará un giro rotundo a la vida tranquila de estos chicos y marcará esta novela con la separación entre ambos. Lena acaba viviendo en Oviedo y Guillén en Francia. El amor que existe entre los dos y los bandos opuestos por los que se tienen que decantar cada uno, les obligarán a tomar caminos distintos. ¿Volverán a encontrarse?

Carla Montero nos enseña el recorrido de una familia humilde bañada de esperanza e ilusión, con fracasos y reencuentros que enamoran. La historia nos sumerge en momentos fríos con desolación y angustia, pero la belleza y la personalidad tan bien construida de los protagonistas, hacen de este viaje en el tiempo una historia con fines culturales por Europa y España. El primer capítulo me pareció un relato o un cuento que por sí solo, ya dice mucho sobre lo que nos espera dentro de este tomo.

Junio de 1927: Entonces sucedió. Casi sin que Lena tuviera tiempo de asimilarlo. Una sombra que se precipitó desde las alturas y una explosión en lo más alto de la montaña. Un globo de fuego atravesó las nubes y se deshizo en la oscuridad del cielo, dejando tras de sí un resplandor anaranjado y una columna de humo, densa como si fuera sólida, que tiño la tormenta con un conjuro de magia negra. (Fragmento del libro)

EL INVIERNO en tu rostro Carla Montero Reseña

También vamos viendo como el carácter de los protagonistas va cambiando a lo largo de la lectura. Lena es una niña alegre y asustadiza al comienzo de la novela, que se va haciendo cada vez más fuerte y valiente. Guillén me inspira ternura y es un claro ejemplo de superación. Es un chico que estaba acostumbrado a la labranza del campo y que de repente, ve como su vida ya no se aproxima a lo que él pensó que iba a ser en el futuro. Lucha por su libertad e intenta conservar sus valores para hacer justicia en un momento de máxima desolación para ambos.

Quiero destacar de este libro la buena documentación histórica que ha hecho la autora sobre la División azul y el conflicto bélico de la época. Si algo destaco de “El invierno en tu rostro” es el magnifico trabajo que hicieron las enfermeras y la dedicación hacia los heridos en un ambiente irrespirable. El libro les hace un homenaje necesario a todas las personas que lucharon para salir con la mayor dignidad posible de esta época trágica en el país. Clara Montero ha desgranado esta parte de la historia con absoluta dedicación, justicia y poesía.

Los primeros 50 años del siglo XX han sido a lo largo de la historia infinitamente escritos por narradores de este país y del extranjero. Fue una época incomprendida y poco lógica, porque no se alcanza a conocer la magnitud de atrocidades que atravesaban fronteras para acabar con los derechos humanos de inocentes.

Me ha emocionado en partes que no tenían porque haberme provocado este “subidón” de sentimientos, porque está escrita de forma intensa y creíble. Me encanta el perfil de los protagonistas principales. Son hombres y mujeres que voy a tratar de conservar en mi memoria por mucho tiempo y sobre todo porque Carla Montero ha querido que con este libro entendamos un poco más de este trágico suceso, nos adentremos en la parte más olvidada de la historia y que siempre se puede sacar fuerza para luchar por seguir adelante, y por conservar nuestra dignidad.

Reseñas el invierno en tu rostro de Carla Montero

Intentando analizar el transcurso de la novela, creo llegar a comprender el mensaje que ha querido transmitir la autora haciendo visibles y protagonistas del libro, a las personas que en su momento fueron invisibles en la sociedad. Para Guillén y Lena corren tiempos difíciles en más de ochocientas páginas que están escritas con una pluma bien trabajada, con una ambientación en ocasiones glamourosa y en otras ocasiones hostil y, que nos adentra con una pluma mágica en una época donde las esperanzas y las ilusiones luchan por salir a flote cada día. Pero el amor mueve montañas.

Dicho esto, si buscas una novela con romance de género histórico bien documentada y bien ambientada, El invierno en tu rostro es una apuesta segura.

Muchos besos😉

Separador oro 2

Este es el típico libro que te gustaría tener firmado y enmarcado. Si me hubiesen regalado con él un obsequio seguro que ya estaría en mi estantería para la eternidad. Yo antes leía este tipo de género con asiduidad, he estado una temporada que llegó a saturarme porque tanta guerra te acabas llenado de frustraciones y dramas no es muy fácil de llevar. Compré este libro porque me apetecía volver a experimentar algo así y Carla Montero, ha sido una idea maravillosa. También tengo que reconocer que la envergadura del libro casi me tira de espaldas cuando lo tuve en la mano, pero la forma en la que está escrito deja ganas de más. Si hubiese tenido otras 800 páginas las estaría devorando en estos momentos.

Más besos😉

ADQUIÉRE ESTE LIBRO AQUÍ

Save Creative Los libros de Jade

2 pensamientos en “Reseña El invierno en tu rostro de Carla Montero.

  1. Creo que es un libro que va a dar mucho de que hablar…… La parte histórica del libro me llama mucho la atención,la parte romántica…..pues es parte de la historia, cuanta gente tuvo que pasar por lo mismo, cuantos tuvieron que separarse…. Muy buena reseña….. Seguro que lo leeré y podré comentar algo más….. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Me llama mucho la atención este libro, así que seguro que acaba en mis manos, por la parte romántica no, pero si por la parte histórica. Y después de leer tu reseña me animo mucho más. Magnifica reseña. Un saludo

    Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s