Reseña. Sobre Grace de Anthony Doerr. Novedad Abril 2016

Sobre grace. Anthony Doerr

Título: Sobre Grace

Autor (es): Anthony Doerr

Traductor: 

Sello: SUMA

Fecha publicación: 04/2016

ISBN: 9788483658970

Temáticas: Thriller, Contemporánea

Colección: Fuera de coleccion suma.

Edad recomendada: A Partir De 14 Años

ENLACE DE COMPRA:  Sobre Grace

 

SIPNOSIS:

Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.

Reseña

Terminé este libro hace unos días y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. Cuando lo vi por primera vez lo que más me llamó la atención fue el autor. La luz que no puedes ver fué Best Seller internacional y premio Pulitzer. Esta obra tuvo un éxito reconocidísimo a nivel tanto nacional como internacional. Sobre Grace viene de la mano de Suma de letras (Penguin Ramdon house).

Esta obra nos la cuenta David, un hombre que posee el don de ver lo que va a ocurrir antes de que suceda. Desde las primeras páginas vemos como David tiene premoniciones que influyen en la vida de las personas que tiene cerca. Hasta que un día la vida de David sufre y da un giro inesperado cuando el protagonista sueña que su hija se va a ahogar y que él no va a poder hacer nada. David sabe que todas sus premoniciones se cumplen y eso le lleva a tener que tomar una decisión drástica como abandonar a su familia por miedo a que esto ocurra. El protagonista comienza una nueva vida alejado de su familia y amigos. El tiempo pasa y David necesita saber que ocurrió con ellos una vez que decidió poner distancia de por medio, para que ese presagio que le atormentó durante mucho tiempo no ocurriera tal y como lo soñó.

20160428_142224.jpgPensaba que la novela iba a tener más protagonistas puesto que en realidad es un problema que gira en torno a la familia, pero es David quien nos narra sus premoniciones. Desde el primer momento me quedé pegada al libro. Cuando me preguntaron en mi entorno ¿qué tal Sobre Grace?, dije enseguida que comienza fuerte. Y es así, te adentra con intriga en la vida de David, en sus presagios y su palpitante vida. La tensión que crea desde el primer párrafo me ha gustado porque a la vez nos va descubriendo cosas sobre el pasado del protagonista. El autor, nos adentra en diferentes momentos de la historia de David Winkler y así para conocerlo con sus errores sus virtudes. Los diálogos no son nada pesados y están bien construidos.

Esta trama viene acompañada de nieve. David tiene esta pasión y eso hace que la historia tenga ese punto de melancolía que nos dan los cambios de tiempo. Aunque hay veces que algunos capítulos se me han hecho pesados. Todo el libro no lleva el mismo ritmo porque el autor ha buscado la perfección a la hora de adentrarnos en las rarezas de David. Pero a pesar de la lectura se me ha hecho lenta en algunas ocasiones, el final ha sido apasionante e intenso. He tenido el corazón en un puño hasta que el protagonista a cerrado la historia con  talento.

Para concluir diré que Sobre Grace, tiene toques de intriga. La prosa que guarda este libro es exquisita. Tiene un estilo diferente y único. Los personajes son muy humanos y creíbles. La forma de narrar esta llena de emociones. Los cambios del tiempo tienen un papel fundamental en las decisiones que tome el protagonista y nos adentrarán en unas páginas cargadas de una magia apasionante.

OTRAS RESEÑAS:

Decir que este libro es bonito, extraordinario o emotivo es como no decir nada. En comparación con la perfecta prosa de Anthony Doerr cualquier descripción de esta novela parece trivial. Tan solo compre Sobre Grace, llame al trabajo para decir que está enfermo, apague el móvil y compruebe usted mismo lo buena que puede llegar a ser la ficción actual.»
The Guardian

«Una fantástica hazaña literaria. Casi perfecta.»
The Independent

20160428_142145.jpg«Doerr escribe con tierna belleza sobre la fragilidad humana y sobre el poder de la naturaleza hilando metáforas en un tejido literario deslumbrante. No recuerdo ninguna otra novela que me embelesara de la misma manera.»
London Evening Standard

«Esta fascinante novela es totalmente perfecta# Absolutamente inolvidable.»
Seattle Post-Intelligencer

«Una de esas novelas que se abren camino hasta introducirse en tus mismos sueños.»
Newsday

«Anthony Doerr ha escrito una historia hermosa y cautivadora. Una novela que logra ser inteligente sin ser pretenciosa, que se deleita con el simbolismo sin ser pesada en absoluto y que anima sin ser sentimental.»
The Daily Republic

«Anthony Doerr recorre de nuevo territorio conocido: el embeleso por la naturaleza expresado mediante una prosa magistral.»
The New York Times

ENLACE DE COMPRA Y MÁS INFORMACIÓN: Sobre Grace

2 pensamientos en “Reseña. Sobre Grace de Anthony Doerr. Novedad Abril 2016

  1. ¡Hola! Madre mía, ¡qué pinta tiene! Si te digo la verdad me quedé con ganas de leer La luz que no puedes ver, pero tenía miedo que al ser un Pulitzer fuera algo abstracto y difícil de entender. Pero ahora que leo tu reseña creo que me tiro de cabeza a por los dos. Muchas gracias guapa por compartirla🙂 Un besazo!

    Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s