Primeras páginas Somos uno de Silvia Day y La casa de los amores imposibles

Hola a todos. Anoche como viene siendo de costumbre me quedé enganchada a un libro, después de tantas horas mirando baldas y baldas de libros no se me fueron las ganas. La casa de los amores imposibles de Cristina López barrio tuvo la culpa del desorden de sueño y la empanada que tengo hoy. Respecto a la quinta parte de la saga Crossfire no quiero adelantarme porque es una historia a la que le tengo mucho cariño, pero no está resultando tan atrayente como sus anteriores. Voy a empezar por partes, La casa de los amores imposibles tiene una prosa magnifica, es la primera obra que leo de la autora y me dejó pegada hasta las cuatro de la mañana. La historia comenzó más que fuerte, con una protagonista, Clara Laguna un tanto peculiar y desconcertante. Tiene varios puntos fuertes en las primeras páginas.

La casa de los amores imposiblesLa trama discurre en un pueblo de Castilla, las habladurías de este pueblo se dirigen hacía una familia de mujeres que según la protagonista, están malditas. Todas las mujeres de esa familia sufren desamor y están condenadas a quedarse solas, pero todas darán a luz a una mujer. En el año 1898 comienza este drama de ficción histórica con tintes de romance oscuro. La trama se ve envuelta en un espiral de venganzas, rencores y brujería. No me imaginé que una trama así fuera a engancharme de esta forma. Es un libro que pinta muy bien. Tiene unas 450 páginas y voy por la 150, cuanto lo termine haré la reseña completa para contar que me ha parecido.

Llevo un tiempo prometiéndome firmemente bajo auto amenaza que no voy a escribir una reseña más con un solo spoiler; aunque ya sabemos que no es fácil. Hablando de ya, pentalogías como Crossfire con tantos lectores, creo que somos uno corossfire 5 parteen este caso se me puede perdonar un pequeño desliz. Voy por el meridiano del libro y no he descubierto nada nuevo a parte de una desaborida estrategia de Eva Tramell para darle duro a Corinne, la ex novia de Gideon Cross. Siempre que comienzo un libro de estás características tipo: cuarta o quinta parte de una serie, lo hago con las expectativas bastantes bajas. En este caso me he dejado llevar y me estoy llevando un ligero disgusto. Tengo la esperanza de que pegue un giro de los que acostumbra Silvia Day y entre en combustión. Como me queda la otra mitad no quiero aventurarme a dar un veredicto personal, esta saga es de las que más me han gustado de literatura contemporánea erótica y no quiero quedarme con un mal recuerdo. Silvia Day, para mi escribe a las mil maravillas, excepto en algunas palabras que encuentro demasiado vulgares, la autora es fantástica con los diálogos y con los nudos; te ata y engancha, si o si.

Bueno, un libro que va viento en popa y otro que tiene sus pegas. Ya sabemos que las continuaciones forzadas de estas historias casi siempre son así, me paso con la cuarta parte de Pídeme lo que quieras y me está ocurriendo con esta. Y diréis, ¿Por qué los lees? Pues, porque la cabra tira al monte y porque Gideon Cross es Gideon Cross con lo bueno y con lo malo. Así comencé a quererlo y así me encanta volver a saber de él, aunque no me haga disfrutar en este libro como lo hizo en los anteriores. Eva Tramell en este libro me está resultando un poco pedante, vale, las fans podéis echar un mechón de mi pelo al caldero de una bruja, pero me parece que en esta parte esta demasiado erguida.

La casa de los amores imposibles creo que me va a dejar buen sabor de boca, en cuanto a Somos uno todavía me queda la mitad y tengo que admitir que me está costando, yo estos libros suelo beberlos en dos días y ya van cinco.

¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Qué opináis del desenlace de la Saga Crossfire? estas son mis lecturas actuales.

Muchos besos🙂

Enlaces de interés y compra:

Quinta parte de la saga Crossfire: Somos Uno. Crossfire V

La casa de los amores imposibles (Cristina López Barrio): La casa de los amores imposibles

3 pensamientos en “Primeras páginas Somos uno de Silvia Day y La casa de los amores imposibles

  1. Bueno en mi opinión , esta historia entre Eva y Gideon arranco con mucha fuerza , la trama me atrapo de tal manera que cuando llegue al 4to libro no lo podía creer que no estuviera listo él final . 😣
    Ahora que ya lo pude leer 🤒 solo me queda decir que no lleno mis expectativas, donde quedo él problema de Gideon con sus pesadillas después de tantas terapias y él desenlace de la historia de Cary . sólo reflexionó mujer no conforme😏

    Me gusta

  2. Comencé a leer el ultimo de Crossfire en cuanto salio, y que puedo decir… tanto esperar para un final así. No se, esperaba un final apoteosico, sublime, espectacular. Si bien la historia tiene su final, te deja muchas dudas con respecto a demasiadas situaciones…

    Le gusta a 1 persona

    • Hola🙂. Estoy esperando algo así, creo que está entrando en un bucle que no me agrada mucho… Varias personas me cuentan lo mismo que tú, que el final no les ha convencido. Lo acabaré a ver si me hace cambiar de opinión, jejeje..
      Gracias por comentar.
      Besos🙂

      Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s