La casa de los amores imposibles. Día del libro 2016.

20160423_222629.jpgEspero que lo hayáis pasado bien comprando libros en librerías y stands de libros de vuestra ciudad. En realidad, eso que hacemos los adictos a los libros cada dos por tres, solo que este día con más emoción. Yo no podía volver a casa sin un libro nuevo. ¿No os pasa que tenéis en la lista de libros pendientes unos cuantos y termináis comprando cualquier otro? Pues eso me pasa a mí normalmente, he regresado a casa con La casa de los amores imposibles un Best Seller  de Cristina López Barrio. He ido a echarle el ojo a Herbarium “Las flores de Gideon” de Anna Casanovas, El desorden que dejas de Carlos Montero y la trilogía Eblus de Care Santos pero de momento no se ha podido, entenderéis porqué.

Este libro no lo tenía como pendiente pero lo he visto en varias ocasiones y me llama la atención la trama. Habla de mujeres castellanas a principios del siglo XX y cuenta una historia con romance y pinceladas de fantasía. Tiene una prosa mágica y poética que me ha dejado pegada al primer capítulo en la librería. Esta novela se comparó hace años con alguna obra de Isabel Allende porque su esencia es parecida. Yo he leído dos obras de Isabel Allende, Paula y La casa de los espíritus y creo que alguna más, pero ahora no lo recuerdo así que ya os contaré que me ha parecido. Os dejo la sipnosis de libros abajo para que veáis de que trata. He comprado la edición DeBolsillo y me gusta más esta portada que la de la primera edición.

RESUMEN: Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita… Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase. (Que libro leo)

La casa de los amores imposibles de Cristina López BarriosCristina López Barrio

Editorial: Plaza & Janes

Año de edición: 2010 

ISBN:  9788401337543

Enlace de compra y más información: La casa de los amores imposibles

SIPNOSIS: Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita…

Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase.

¿Lo habéis leído? ¿Cuál ha sido tu último libro’ Yo me quedo con el comienzo de La Casa de los amores imposibles bajo el chirimiri del norte. Besos😉

 

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s