RESEÑA Anna y el Hombre Golondrina de Gavriel Savit Novedades Abril 2016

Anna y el hombre golondrina

Título: Anna y el Hombre Golondrina

Autor (es): Gavriel Savit

Traductor: ANA MATA BUIL

Sello: PLAZA & JANÉS

Fecha publicación: 03/2016

Idioma: Español

Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 250 Páginas

ISBN: 9788401017698

Temáticas: Contemporánea, Novela histórica

Edad recomendada: Adultos

 

SIPNOSIS:

Un mundo en guerra.
Un peligroso viaje.
Una amistad por encima de todo.

Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.

Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.

El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.

A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.

RESEÑA:

Hola , hoy traigo un libro con un género diferente al que suelo leer. He creído importante introducirlo en el blog porque la historia me ha parecido preciosa y emocionante. Encontré este libro hace unos días en una librería y me llamó la atención, me recordó al libro La ladrona de libros y decidí darme un respiro y cambiar durante unos días a una historia más conmovedora, y en ocasiones desgarradora, Anna y el Hombre Golondrina.

Anna y su padre viven en Polonia momentos antes de que los alemanes tomaran la ciudad mediante la operación Cracovia. Esta operación actúa en contra de los académicos e intelectuales, entre este gremio se encuentra el padre de Anna que es conocedor de miles de lenguas siendo uno de los puntos fuertes de la historia.

Como Anna se cría con su padre conoce varias lenguas, pero no sabe cual es la suya propia; su padre nunca le dijo cual era su lengua natal. Gracias a las buenas relaciones que tiene el padre de Anna dentro de la sociedad que les rodea, la niña conoce muchas personas que pueden ayudarla en cualquier momento. O no…

La historia comienza el 6 de Noviembre, el día en que la pequeña protagonista cumple siete años. Su padre le dice a Anna que se quede con unos amigos porque él tiene que resolver algunos asuntos y tardará un rato en llegar. En ese periodo de tiempo la guerrilla toma la ciudad y se ven inmersos en un ataque y, el padre de Anna no vuelve a buscarla.

El farmacéutico amigo del padre Anna, le dice que no puede hacerse cargo de ella, que ni siquiera puede devolverla a su casa. Esa noche Anna duerme debajo del mostrador de la farmacia, pasa mucho frío y tiene miedo; no sabe que va a ser de ella. Al día siguiente el dueño de la farmacia le dice que no puede hacerse cargo de ella y la echa de su negocio.

AnnaAnna se da cuenta de que esta sola, su padre cerró la puerta de casa cuando salieron el día anterior. Sumida en sus miedos, sin saber que va a ser de ella siendo tan pequeña entra en escena el segundo personaje principal de esta historia, El hombre golondrina.

Este hombre es un hombre alto, elegante y regio que le coge cariño a Anna y le dice que se vaya con él. Anna no suele hablar con desconocidos, así que se niega a contestar a sus preguntas. Ante su negativa a entablar una conversación con él, el hombre golondrina decide preguntarle a Anna que le ocurre en un montón de idiomas, este hombre queda sorprendido cuando Anna le contesta en las mismas lenguas en las que le ha formulado las preguntas.

Los dos comienzan un viaje entre la nieve del país, por las tierras de Cacrovia.  En viaje se hace muy difícil para los dos. Necesitan ir a otra ciudad donde los alemanes no hayan pisado porque hay que proteger Anna.

Conclusión:

Estamos ante una lectura diferente, llena de matices emocionantes y con tintes de historia. Esta novela nos habla de la guerra y de la supervivencia. El libro tiene muchas situaciones difíciles de llevar pero muy emotivas. Cada Capítulo trae una ilustración preciosa y tiene una lectura fluida.

Anna y el Hombre Golondrina es un título que merece la pena, cuando leí el resumen supe que se me iba a hacer duro pero que me iba a encantar. Guarda una historia llena de inquietudes y esperanza. No descarto volverlo a leer en otro momento y lo recomiendo para  los que se emocionaron con la ladrona de libros.

Este libro trae una recomendación de  “The guardian” Nunca he leído nada igual.

Saludos y besos🙂

20160404_135546.jpg

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s