RESEÑA El chico de las estrellas de Chris Pueyo

 

el chico de las estrellas libroEl chico de las estrellas

Tapa blanda: 208 páginas

Editor: Destino Infantil & Juvenil;

Edición: 1 (5 de noviembre de 2015)

Idioma: Español

ISBN-10: 8408146874

ISBN-13: 978-8408146872

Sipnosis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

 

RESEÑA:

Me he llevado una sorpresa. Es un libro que vi hace tiempo en la librería. Abrí la primera página y me gustó la prosa tan poética que encontré en las primeras páginas.

DEDICATORIA: “Este libro está dedicado a todos esos chicos que tienen más amigas que amigos, su voz suena más aguda de lo normal y caminan distinto. A los niños a los que llaman “Maricón” por los pasillos del instituto. A quienes los defienden. A todas aquellas personas que se marchan para volver. A los que cuando llegan, comienzan. A los valientes. este libro está dedicado a todo el que amo incluso cuando ya no quedaban razones. Pero sobre todo este libro es para ti, abuela. De acero inoxidable. ” (El chico de las estrellas)

Chris Pueyo. El chico de las estrellasCreo que esta dedicatoria de arriba habla por si sola. Chris Pueyo es conocido en redes sociales como Peter Pan, tiene más de 17.000 seguidores y para mí, ya es un ejemplo a seguir. Este chico de 20 años ha decidido plasmar en este libro su autobiografía. Una narración cargada de fuerza y de valentía.

La forma en la que El chico de las estrellas ve la vida es un aliento, cada palabra y cada párrafo hacen reflexionar y te transladan a un mundo de poética fantasia pero a la vez de cruda realidad.

El protagonista no vivió en un piso mas de dos años y  decidió pintar en las paredes de cada casa todos estos dibujos rodeados de estrellas. Nos habla de su vida desde que era niño y los abusos vividos en la adolescencia.

De las tormentas tristes, respuestas.

De los meses del año, instantes.

Del blanco de las paredes, estrellas.

Quizá sea unos de los libros que más me han marcado. Me ocurre bastantes más veces de las que me gustaría, que tengo un momento para cada libro. Hay veces que tengo lecturas pendientes pero tengo que dejar cierto libro porque en ese momento no me apetecen ciertos sentimientos. El chico de las estrellas tuve que dejarlo porque sentía que me ahogaba, no era el momento. Cuanto retomé la lectura unos días después me enganchó como cuando leí la primera página.

La portada del libro lo dice todo. Tiene momentos de amor y desamor. Momentos duros que todos hemos sufrido, pero que se hacen más complicado cuando te rodeas de personas con prejuicios respecto a tu condición sexual.

Es un libro que enamora por la forma en la que está escrito, porque cuenta la realidad de un niño que tomó las riendas de su vida para salir adelante.

Es un álter ego de Chris Pueyo donde nos cuenta su vida a través de El chico de las estrellas. Una historia real, desgarradora e injusta. Lo recomiendo si sueles leer este tipo de libros, es maravilloso.

20160226_221205.jpgComentario: Este chico creo que tiene 20 años, diez menos que yo y me resulta increíble que haya sufrido bullying hace poco por eso. Esta claro que esta sociedad no avanza y que somos los adultos los culpables de no educar a los niños para que no tengan comportamientos intolerantes con los demás. Me parece que las personas que miran para otro lado en estos casos, que encima son adultos, son personas sin valores. Me parece que Chris Pueyo, no solo ha escrito un libro maravilloso, también a dado una lección a todas las personas que viven mirándose al espejo, que no tienen una educación para hacer el bien y que se sienten con el derecho a juzgar a los demás.

Saludos y besos🙂

Save Creative Los libros de Jade

2 pensamientos en “RESEÑA El chico de las estrellas de Chris Pueyo

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s