Dúo de Pat Casalá. Novela romántica. (Reseña)

Dúo de Pat CasalaDetalles del producto

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 2542 KB

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B01AV6TRNS

Enlace de compra Amazon

SIPNOSIS: Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.

RESEÑA:

Esta novela es de género romántico e histórico, últimamente estoy leyendo libros que siguen esta línea como veréis y me están gustando.

La estructura en la que está conformada la trama me ha resultado diferente. Está ambientada en dos épocas. Los primeros capítulos están en presente. Iris y André nos cuentan su historia después de que terminen viviendo juntos en un piso en Manhattan. Iris llega a la ciudad a retomar sus estudios en Julliard y André necesita encontrar respuestas sobre el pasado de uno de sus familiares.

En el momento en que entra en escena la tercera protagonista Margaret, comienza la segunda parte de la trama. Esta se sitúa en el pasado y no vuelve al presente hasta prácticamente el final. La trama principal está narrada en primera persona y nos sitúa en Alemania en época de guerra. Margaret va a estudiar a Nueva York. La vida de esta mujer está llena de sorpresas y de conflictos. Los malos momentos por los que tendrá que pasar la protagonista, la harán madurar no sólo el terreno amoroso sino que la guerra, va a marcar su vida y la de sus hermanos. La ambientación en Alemania me ha parecido correcta. Me ha gustado.

Dúo de Pat Casalá BlogComo es una novela de romance, vamos comparando la historia de amor  inicial entre Iris y André con la de Margaret. La de los protagonistas actuales no es tan fuerte, o no la he vivido con la intensidad que he vivido la de esta protagonista.

Un duro golpe en la vida de Margaret marcará un antes y un después en la novela. La intriga que genera dicho acontecimiento hará que te quedes pegado hasta que se resuelva el misterio. Hay momentos en los que las cartas de André intentan confundir al lector, haciendo que saques tus propias conclusiones.

Tengo que decir que el final, me pareció un poco precipitado teniendo en cuenta el desarrollo de la novela al principio. Me hubiera gustado conocer un poco más la historia entre Iris y André.

Ha sido una sorpresa conocer una obra de Pat Casalá. Es una obra bien documentada sobre la vida en plena segunda guerra mundial.

Un amor verdadero marcado a fuego en plena resistencia nazi. Un romance actual fraguado junto a la melodía de un piano y una mujer con un carácter arrollador que pone el punto y final a Dúo de Pat Casalá. Os animo a leáis esta novela.

Si quieres conocer más sobre esta autora y todas sus obras, haz Click aquí.

Saludos y besos😉

Sobre la autora:

Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene catorce novelas escritas. Entre ellas destacan El Secreto de las Cuartetas (Editorial Javisa23) y Ecos del Pasado (Amazon).

 

 

2 pensamientos en “Dúo de Pat Casalá. Novela romántica. (Reseña)

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s