RESEÑA Martina en tierra firme. Horizonte Martina parte 2. Elísabet Benavent.

martina 2Título: Martina en tierra firme (Horizonte Martina parte 2)

Autora: Elísabet Benavent

Formato: Versión Kindle

Editor: SUMA (18 de febrero de 2016) Saldrá en los dos formatos el 18 de febrero.

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B019PDHRRG

Ver en amazon

SIPNOSIS: 

Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar… algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.

Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar?

Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido: a su novio de toda la vida, Íñigo, pero ¿conseguirá ser honesta a lo que le dicta el corazón?

Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía Martina y el mar, dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro.

¿Estás preparada para dejarte llevar?

RESEÑA:

RESUMEN: Martina ha tenido que cambiar su vida muy deprisa,. No está segura de que esté haciendo lo correcto con junto a Pablo. Él sigue siendo un hombre enamorado de la vida, que disfruta de todo intensamente.

Pablo, está aprendiendo a canalizar sus emociones para no explotar de la forma en la que lo estaba haciendo en ocasiones anteriores en su cocina. Los dos no pueden ser más diferentes. Martina sigue teniendo problemas para expresar lo que siente y hablarlo con claridad, está mujer es muy desinhibida en algunos aspectos de su vida, pero en otros no es capaz de comunicar lo que siente. Este comportamiento la está llevando a un pozo de inquietudes e inseguridades.

Martina es complicada, muy complicada…

Amaia, sigue en sus trece. Se mira en el espejo y no le gusta lo que ve. Un grave acontecimiento hará que le empiece a dar importancia a las cosas que realmente nos hacen fuerte en la vida. Su humor es un poco más comedido es esta parte porque su vida va a adquirir un tono más maduro.

Sandra, sigue fingiendo. No se siente bien estando sola y la mata el aburrimiento. tendrá que ponerse las pilas más aún, va a entender que en esta vida nadie te regala nada y que a veces la comodidad no soluciona los conflictos que tenemos con nosotros mismos.

Martina en tierra firme reseñasJavi tendrá más protagonismo. La relación que tuvo con Sandra no se ha olvidado, sobre todo Amaia.  Pero como dice la autora, “Javi no es idiota y sabe lo que diferencia a Amaia de otras chicas.”

En esta parte conoceremos más a la familia de ambos protagonistas. Me han sorprendido las madres de ambos. La madre de Pablo se muestra más seria en esta parte, no está acostumbrada a ver a Pablo desenvolviéndoselas con según que cosas y no tiene mucha fe, en que su hijo vaya a cambiar.

Martina en tierra firme, nos ha ido dando pildoritas eléctricas durante toda la lectura, para dejarnos completamente pegados hasta el final.

La personalidad de este hombre tiene mucho donde rascar y la autora nos ha desnudado completamente su alma. En la primera parte comenté que no terminaba de encandilarme del todo, pero en esta parte he descubierto al Pablo que está enamorado del amor, un chico romántico y justo. Con toda la paciencia del mundo… Un artista.

MARTINA en tierra firmeA Martina también la hemos descubierto, pero la hemos descifrado más a través de los ojos de Pablo. Sus miedos y celos a veces exagerados, han dado paso a nuevos conflictos que tendrá que solucionar si quiere expresar lo que siente para no sentirse tan inferior.

Está escrito en la misma línea que el anterior. Cada capitulo lo cuenta un protagonista. Particularmente a mí me encanta leer los libros de este género así, cuando hablamos de emociones y sentimientos a flor de piel es más fácil entender a las dos partes.

Me parece que esta bilogía es más madura y que los protagonistas son más maduros también. En realidad me atrevería a decir que es una novela más sentimental que romántica al 100%, ha conseguido conmoverme más por las emociones de ambos protagonistas por separado que por su relación de pareja. Por decir algo negativo diré, que en algunos momentos algunas reflexiones se me han hecho un poco extensas.

Un hombre extremadamente romántico y una mujer que ha madurado antes de tiempo. La personalidad de Martina me ha encandilado, no todos somos la alegría de la huerta ni extrovertidos. Me ha gustado conocer a una protagonista así y sobre todo, adentrarme junto a ella en su lucha para cambiar la parte de su personalidad, que puede hacerle daño a los demás.

Si buscáis una lectura completa horizonte Martina es una buena opción, la primera parte tiene más movimiento y humor, esta segunda es más profunda y ahonda más en emociones y, en problemas sentimentales.

Nos habla de unos protagonistas que luchan continuamente con el único fin de encontrar la felicidad, la seguridad en ellos mismos y el amor verdadero.

Saludos y besos😉

2 pensamientos en “RESEÑA Martina en tierra firme. Horizonte Martina parte 2. Elísabet Benavent.

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s