El hilo rojo de Olga de Llera

El hilo rojo de Olga de Llera (portada del libr)Detalles del producto

Título: El hilo rojo

Autora: Olga de Llera (@olgadellera)

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 1488 KB

ASIN. B018DLQB2S

Vendido en AMAZON

 

SINOPSIS: EL HILO ROJO

Cuenta una leyenda japonesa que existe un hilo invisible que nos une a aquellos con los que estamos destinados a encontrarnos. Pero los hermanos Richards (Anna y Daniel) han hecho un pacto que marcará sus vidas y el futuro de su familia. Aún así…

¿Podrán cambiar el curso de los acontecimientos?

El Hilo Rojo es la historia de una familia burguesa marcada por las mentiras y las pasiones. Un viaje en el tiempo a través de las traiciones y la lujuria donde se mezclan acontecimientos históricos con la ficción. Una novela erótica y romántica en la que se cuentan algunas curiosidades “picantes” de la Barcelona de principio del siglo XX. y donde el lector, finalmente, descubre si el hilo del destino existe realmente.

RESEÑA

El hilo rojo se presenta como una historia familiar ambientada a principios del siglo XX en Barcelona, con secretos y traiciones de por medio, esto me recordó en algunos momentos a novelas como Habitaciones cerradas, un libro para mí altamente recomendado. Estos temas me atraen, así que la novela tenía todos los ingredientes para gustarme.

Este libro es una novela coral, tiene muchos protagonistas que cuentan sus vivencias de forma paralela y en varios puntos la trama se cruzan, dándole el protagonismo principal a la familia Dalmau, epicentro de los nudos del libro.

tumblr_nqlm8z1kyO1tubtqlo1_400Anna DalmauDaniel Richards hicieron un juramento, ninguno de los dos desvelaría por nada del mundo un error que cometieron el pasado. Aparentemente parecen una familia normal, pero a medida que vamos leyendo descubrimos que los miembros de la familia tienen necesidades e intereses individuales, y que han hecho y harán lo que sea porque sus engaños no salgan a la luz, en una época donde guardar las apariencias era indispensables para seguir formando parte de la burguesía.

Anna es un mujer calculadora y muy clasista, esta casada con Joaquín Dalmau y tiene tres hijos, Caterina, Nicolau y Maria. Daniel Richards es hermano de Anna Dalmau, es un hombre tan guapo como desalmado, al que no le tiemblan las manos a la hora de cometer atrocidades.

Caterina, es otro personaje con mucho peso en la novela, es una chica joven con un carácter fuerte y decidido, que tendrá que ver como los cimientos que sujetan su familia, se tambalean por los sucesos oscuros de los que ella también ha sido partícipe. Rodeada de perversión y mentiras, nos regalará momentos románticos y nos guiará hasta el hilo rojo, objetivo principal de la historia.

El erotismo es el hilo conductor de la trama junto con engaños, misterios, traiciones y fibias.

Me preocupaba no conocer bien a los personajes porque la novela avanza rápido, pero no ha sido así, la personalidad de cada uno ha quedado bien marcada a lo largo de 45 años, tiempo en que en que transcurre el hilo rojo. He empatizado con muchos de ellos, sobre todo con Marta y Caterina, también he odiado a unos cuantos más.

mujeres años 20Bajo mi punto de vista me ha parecido más bien una novela de narrativa histórica con un toque de erótica, como he dicho antes el hilo conductor es el sexo, pero esta mezclado con hechos históricos de la España de principios del siglo XX. El libro nos cuenta los asaltos que propició la CNT por un grupo sindicalistas hacía los empresarios y las personalidades más pudientes del momento. También nos habla de los problemas políticos y sociales que afectaban es esos años a trabajadores, empresarios, el clero…

La autora, tampoco ha pasado por alto temas como la vida en prisión de anarquistas y la moda de Coco Chanel entre las mujeres de clase alta.

El mundo de la prostitución es una parte fuerte en la novela. Marta, es el vivo ejemplo de lo que era esa profesión en aquella época. Esta mujer, marcada por la angustia, la necesidad y la soledad, nos cuenta de primera mano como había que ingeniárselas en un mundo tan inaceptado socialmente y tan concurrido a la vez. El Madame petit, un prostíbulo famoso que hubo en Barcelona (en las ramblas) en aquellos tiempos, es el escenario de muchos encuentros entre los protagonistas.

He agradecido la cantidad de personajes que aparecen. Carmen la baronesa era fundamental para romper el hielo en el momento más angustioso del libro, donde los secretos bochornos y los pecados del pasado comenzaban a asomar la “patita”, me ha hecho reír mucho.

En cuanto a las escenas de sexo me ha parecido que estaban en su justa medida, no ha sido un libro en el que los temas de cama aparezcan en cada capitulo a pares, sino más bien, cada escena llevaba a un conflicto paralelo y tenía un porqué.

El hilo rojo de Olga de LleraEl hilo rojo tiene una lectura ágil y completa. Me ha gustado lo bien conectada que está, los diálogos son directos y resolutivos, no he perdido el hilo en ningún momento. He tenido una lectura entretenida descubriendo el hilo rojo. Os lo recomiendo si buscáis una lectura de este género y si os ha llamado la atención el resumen del libro. ¡Ha sido una grata sorpresa!

Si queréis conocer los primeros capítulos os dejo el enlace AQUÍ.

Saludos y besos😉

EL HILO ROJO EN AMAZON

Olga de LleraBIOGRAFIA OLGA DE LLERA

Olga de Llera (1976) nació en Badalona, Barcelona. En 2015 abandonó su tierra natal para trasladarse a vivir al Reino Unido. Actualmente reside en Brighton, East Sussex, con su familia.

Trabajó como enfermera durante 5 años y más tarde cambió el uniforme blanco por los ordenadores, creando un negocio online junto con su marido. En 2014, después de leer una novela erótica (desastrosa), la cual había conseguido ser un “best seller” mundial, se inspiró para escribir su primera obra: “El Fil Vermell” (El Hilo Rojo), que narra las pasiones y desencuentros de una familia burguesa catalana, de principios del S. XX, y donde se mezclan hechos históricos y ficción. Actualmente está trabajando en su segunda novela, también romántica-erótica, ubicada, esta vez, en la actualidad.

BOOOKTHRILLER

 

*Comentario:  Todos los libros que contienen narrativa erótica o eróticos con romanticismo no se pueden comparar con el spin-off de moda, creado con la fantasía de una fan de una saga de ficción, no sería lógico. El mundo de la literatura erótica se está encerrando dentro de unos cliches y bajo mi punto de vista sigue teniendo una abanico muy amplio de creaciones maravillosas y para muestra un botón.

Pues eso, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

ENLACES DE INTERÉS: EL HILO ROJO

Si queréis conocer más sobre esta obra de Olga de Llera podéis hacerlo AQUÍ . WEB: http://www.olgadellera.com/ Fb: https://www.facebook.com/profile.php?id=100011165912308 Twitter (@olgadellera): https://twitter.com/olgadellera INSTAGRAM: https://www.instagram.com/olguita76/ PINTEREST OLGA DE LLERA https://es.pinterest.com/odellera/ BITLINK: http://amzn.to/1RntFjl COMPRAR EL HILO ROJO EN AMAZON: http://goo.gl/JK6W39 VERSIÓN EN CATALÁN: http://goo.gl/u1cNul

2 pensamientos en “El hilo rojo de Olga de Llera

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s