RESEÑA Martina con vistas al mar de Elísabet Benavent (Novedades Enero)

martina con vistas al mar portadaLIBRO –Martina con vistas al mar (Horizonte Martina Parte 1)

LIBRO –Martina en tierra firme (Horizonte Martina parte 2)

21 de Enero 2016

Serie: Horizonte Martina 1

Tapa blanda

Editor: Suma De Letras (21 de enero de 2016)

ISBN-10: 8483658488

Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre.

Placer para los sentidos.

Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá.

SIPNOSIS

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina… Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que a pesar de los temores el corazón decide amar al ser más inesperado.

SI QUIERES ESTE LIBRO PUEDES ADQUIRIRLO AQUÍ: Martina con vistas al mar (Horizonte Martina 1)

MI OPINIÓN

Tenía ganas de comenzar una nueva lectura de Elísabet Benavent, la forma de escribir de la autora me enamoró desde que nos contó la historia de Valeria y sus amigas. Sus historias son tan reales y divertidas que es imposible despegarse del libro.

Martina con vistas al mar. Reseña

Martina es una chica taciturna, asocial, seria y muy responsable, una maniática del control, la mamá de todos. Le gusta llevar las riendas de su vida y no le gustan las sorpresas. Tiene un largo recorrido como cocinera y aspira a convertirse en una gran Chef. He encontrado a una mujer muy competente con su trabajo, con horas de pasión en los fogones y dedicación hacia su profesión. La educación que ha recibido, tiene mucho que ver con su carácter contenido, no es una mujer que muestra sus sentimientos tan fácilmente y que nunca ha hecho ninguna locura. Está casada con Fer, su antiguo profesor de cocina y su pareja de toda la vida, pero algo ya no marcha igual en su relación.

Unos de los sueños de la protagonista es conocer el trabajo de Pablo Ruiz, un prestigioso cocinero. Este chico de carácter explosivo regenta un restaurante de alta cocina en la ciudad. Una noche Martina acude al restaurante junto a Fer y queda fascinada con la calidad que hay en los menús, la decoración, la técnica, el ambiente del “El mar” es todo un sueño para la protagonista que queda eclipsada con el lugar de trabajo de Pablo Ruiz.  Este hombre no solo es placer para el paladar, sino que también es un chico extravagante e intenso y con un carácter explosivo.  Su vida es la cocina y su amor es “El mar” su restaurante.

Pablo tiene una manera de ser a veces demasiado complicada, su pasado no lo deja avanzar tanto como el quisiera, cuando conoce a Martina se lleva una impresión extraña, la protagonista no tiene el rollo que tiene este chico ni por asomo, pero a él le llama la atención ese carácter tan introvertido e intenta acercarse a ella para conocerla mejor.

La trama se desenvuelve entre técnicas culinarias y fogones, me ha parecido un ambiente diferente y muy creativo. Se nota que la autora se ha estado documentando para contarnos como transcurre una jornada de trabajo en la trastienda de un restaurante de alta cocina.

Martina tiene dos amigas, Amaia y Sandra. Amaia es la bomba, es una de esas personas que no deja indiferente a nadie, una hooligan y Sandra es una chica con bastante suerte para los tiempos que corren. Javi es amigo y compañero de trabajo de Amaia, a este bombón le coges cariño seguro, es un hombre reflexivo y cariñoso, que va a tener un papel importante en la trama. Me ha sido muy fácil empatizar con todos los personajes, todos tienen un perfil muy trabajado, son buenas personas y tienen una bonita historia que contar.

El libro intercala capítulos donde Martina nos contará la vida de sus amigas. También Pablo nos contará de primera mano sus sentimientos y comederos de cabeza, pero Martina lleva la batuta en la historia.

Te busco en el hueco que queda en mi alma, tan frío y profundo que no encuentro nada. Pablo Ruíz

Las pinceladas de la autora siguen estando presente en este nuevo libro, su lenguaje es inconfundible, es ELLA y me encanta que ponga su esencia en todos los diálogos. Sus historias se convierten en apuesta segura, sus trabajos siguen siendo naturales, originales e inolvidables y con este libro me parece que se ha superado.

Me he reído muchísimo al principio, se ha vuelto más profundo a medida que iba avanzando la historia y el final ha estado lleno de incertidumbres, pero con un maremagnun de sentimientos que dejan el corazón en un puño.

La segunda parte de la historia, Martina en tierra firme se publica en 18 de Febrero de 2016. Recomiendo este libro si te gusta este género.

SPOLIER

Me ha gustado la sinceridad de la protagonista, es directa, clara y va al grano. Es la capitán general del libro, no se corta un pelo diciendo lo que piensa ni hablando de sexo. No esperaba para nada que Martina tuviera una personalidad tan dura, al comienzo me pareció un poco templada pero una vez metida en el libro se fue superando. Quizás sea una de las protagonistas de libro que más me han enamorado. ¡Chapó Martina!

Sobre Pablo Ruiz diré que su comienzo no me terminaba de encandilar, me resultó demasiado resuelto e insistente, pero a medida que iba pasando capítulos entendía que es lo que le hacía ser así. Este hombre es carismático, peculiar y un poco hortera, pero la pasión que desprende es fuego para los sentidos. Nos queda la segunda parte donde Elísabet Benavent sacará el resto de la artillería y me dejará sin palabras, SEGURO.

Saludos y besos.🙂

Martina en tierra firme reseñas

Ver ficha del libro. Martina en tierra firme de Elísabet Benavent

 

3 pensamientos en “RESEÑA Martina con vistas al mar de Elísabet Benavent (Novedades Enero)

  1. ¡Al final creo que hemos terminado el libro a la vez! Ayer lo acabé y justo hoy por la mañana tenía un aviso de tu entrada al blog, así que no podía dejar de leerla… A mí me ha gustado mucho, aunque igual me ha faltado algo, no se… Ya lo hablaremos seguro, esto es como nuestro Sálvame (salvando las distancias claro…!). Un besito!

    Le gusta a 1 persona

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s