RESEÑA La muerte llega a Pemberley de P.H.James. Secuela de Orgullo y prejuicio

la muerte llega a Penberley

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 336 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: BRUGUERA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788402420985

Narrativa policiaca. Novela negra

SIPNOSIS: Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio

RESEÑA:

 

Orgullo y Prejuicio. Elísabet BennetLos que me conocéis, sabéis que soy fan de Orgullo y prejuicio, he sido durante tiempo reacia leer secuelas sobre esta novela, pero me han gustado las reseñas que he visto en otras webs sobre La muerte llega a Pemberley y decidí comprar esta continuación de la original de P.H.James. Hace poco vi la película sobre esta obra, no quise hacerlo durante mucho tiempo puesto que el libro siempre me ha dejado buen sabor de boca. La forma en la que está escrita, me enamoró más que la propia trama del libro más famoso de Jane Austen.

Este libro tiene una trama propia, pero si nos has leído Orgullo y Prejuicio original te aconsejo que lo hagas antes de adentrarte en esta nueva historia. No tenía las expectativas muy altas con este título de P.D.James, pero una vez concluido tengo que decir que las ha superado. Esta reseña es un spoiler si no has leído Orgullo y Prejuicio.

Me preocupaba que no mantuviera la esencia de los protagonistas, pero bajo mi punto de vista esta autora no ha pasado por alto ningún detalle plasmado por Jane Austen, tengo claro que cada persona visualizamos a los personajes de forma diferente, pero Darcý es el mismo hombre altivo y distante y, Elísabeth la misma chica soñadora y alegre.

La muerte llega a Pemberley (P.H.James) secuela de Orgullo y PrejuicioRESUMEN: El libro comienza en Inglaterra (1803), seis años después de que Elísabet Bennet y Mr Darcy se casaran. Los dos viven felices en su casa de Pemberley. El día anterior al gran baile que ellos organizan una vez al año, Lidia, la hermana pequeña de Elísabeth irrumpe en el baile en estado de Shock. Cuenta que su marido Wickham está en peligro de muerte. Unas horas después este chico aparece en los jardines de la ciudad empapado en sangre junto al cadáver de su amigo. Todas las sospechas caen sobre Wickhan y se abre una investigación para esclarecer lo ocurrido. Durante el transcurso del juicio se destapan secretos sobre la vida de Darcy y su amigo Wickham en el pasado, esto hará que la relación entre los protagonistas se tuerza. Darcy, se debate entre ayudar o no a su amigo de la infancia.

Esta narración es novela negra y no guarda un entramado muy profundo, pero la forma en la que está escrito atrae mucho más. Ha habido veces que me ha recordado a la pluma de Jane Austen, he leído la mayoría de todas sus obras y este libro me ha emocionado mucho por eso. P.H.James, la autora, no ha querido contarnos sólo un crimen, ha querido que disfrutemos de una secuela de esta obra, introduciendo un poco de misterio para tenernos pegados un poco más.

Mr darcy. orgullo y prejuicioLa muerte llega a Pemberley prometía aclarar algunas partes inconexas en incoherentes sobre la obra original de Jane Austen, yo creo que esta continuación no es necesaria para esclarecer la versión original. Lo único que me ha gustado respecto a este tema, es que da más información sobre Mr Darcy y el porqué de su comportamiento introvertido, sobre Elísabeth Bennet, la autora no ha profundizado mucho en su vida, me hubiera gustado que nos contara más sobre ella. La protagonista sigue siendo igual de soñadora y risueña que era entonces, pero no tengo claro porque la ha dejado como en un segundo plano y le ha dado más protagonismo solo respecto a su vida dentro del matrimonio.

Recomiendo este libro si te gustó Orgullo y Prejuicio. Como dije antes ha superado mis expectativas en cuanto a la lectura en general. Si sois apasionados de Jane Austen, os va a gustar La muerte llega a Pemberley, pero no esperéis encontrar una historia de amor, es más novela negra que romántica.

BOOK HAUL pemberleyEl viento seguía arreciando, y las dos voces se acompañaban de los lamentos y aullidos que se colaban por la chimenea, y del rugido intermitente del fuego, de manera que el estrépito del exterior parecía el contrapunto de la naturaleza a la belleza de aquellas dos voces tan armoniosas, y contituía una acompañamiento adecuado para el torbellino de sus pensamientos.  (Fragmento de la muerte llega a Pemberley de P.H.James).

Saludos y besos🙂

7 pensamientos en “RESEÑA La muerte llega a Pemberley de P.H.James. Secuela de Orgullo y prejuicio

  1. Yo vi parte de la película, pero por cosas del destino no la vi completamente y tampoco presté demasiada atención. Creo que más bien estaba en el ordenador o fui a leer, no lo recuerdo bien. De todas formas, tengo muchas ganas de leer el libro y ver la película. Me encantan los misterios, y si encima se trata de la secuela de una de mis historias favoritas… ¡mejor! jajaja.

    Muy buena reseña, guapa❤

    Le gusta a 1 persona

    • Hola.🙂
      Yo vi la película porque me dijiste que las habías visto y me quede con las ganas… jajaja.. claro las películas pasa lo de siempre, necesitas algo más y quitarías el doble, pero me gustó.
      Esta novela pensaba que iba a ser más de romántica, pero es novela negra.
      Si me ha gustado, no estoy acostumbrada a los crímenes pero la forma en la que está escrita merece muchísimo la pena.
      Muchas gracias por comentar. Besos🙂

      Le gusta a 1 persona

      • No, La muerte llega a Pemberley no la vi, algunas adaptaciones de las novelas de Jane Austen sí que las vi jejeje.

        Ya sabes que siempre que puedo lo hago😉

        Le gusta a 1 persona

      • No. Yo te decía orgullo y prejuicio. No la había visto y me dijiste que tu si, y me animé a verla. Luego me enganche una tarde y vi también persuasión, sentido y sensibilidad… jajaja… Como cambian las historias en las películas.🙂

        Le gusta a 1 persona

      • ¡Ah! Sí, sí. He visto esa, Persuasión, Emma, Mansfield Park y… creo que ahí me quedo jaja. Aún me queda por leer y ver algunas, la verdad😛

        Le gusta a 1 persona

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s