RESEÑA Descubriendo a Valentina de Mara Macbel

Descubriendo a Valentina

Descubriendo a Valentina

Descubriendo a Valentina (Mara Macbel) CLICK Ficha del libro.

RESEÑA  

Anoche termine la lectura y lo primero que se me ha venido a la cabeza esta mañana es el final de Descubriendo a Valentina. Tengo que decir que ha cumplido completamente todas mis expectativas. Cuando comencé el libro hace unos días sabía que estaba ante una buena lectura. Me parece un libro de una autora consagrada, últimamente me estoy llevando grandes sorpresas y para mí es una auténtica satisfacción.

El libro tiene 32 capítulos más el epílogo, cada capítulo tiene el título de muchos libros de literatura erótica y romántica conocidos, esto me ha resultado gracioso y entretenido porque van desvelando pistas sobre lo que nos vamos a encontrar dentro de cada tramo.

La historia de Valentina no es una historia de amor y erotismo sin más, es un conjunto de sentimientos que enlazan una trama completamente trabajada. No hay un solo capítulo que no tenga nada que contar, cada frase, cada giro, cada palabra tienen un significado que hará que te quedes expectante hasta el final.

La autora nos presenta a unos personajes con un perfil real y peculiar, los protagonistas desnudan su alma desde el comienzo de la trama. Ha habido momentos que parecía que Valentina, Rebeca, Santi, Rubén, Enrique…. eran viejos conocidos para mí, me han contado su pasado (a veces amargo) con dignidad, hablan del presente con ilusión, con ese punto de humor para que la novela no resulte un autentico drama, también lucharán por un futuro libre y feliz.

Valentina, es una mujer joven que quiere cambiar su vida. No solo en el terreno sexual, también necesita ese punto de afecto que no ha tenido en los últimos años. La protagonista toma una decisión importante, a partir de ese momento nos enteramos de que esa decisión no la ha tomado a la ligera, ha tenido un consejero muy diferente al que tendríamos cualquiera de nosotros, Valentina tiene a Jack.

Esta mujer es una caja de sorpresas, a simple vista puede parecer una chica corriente, pero a medida que vas descubriendo su forma de pensar te das cuenta de que es una mujer valiente, que lucha sin prejuicios, llama a las cosas por su nombre sin importarle lo que a veces puedan pensar sobre ella, busca la felicidad y sentirse plena. Valentina es de las protagonistas que más me han gustado. No tiene media tintas y no se esconde, intenta solucionar sus conflictos a la cara y en el momento oportuno, aunque a veces la situación la ha superado como nos pasaría a cualquiera.

Si hay algo que me ha resultado diferente, es el nudo de la trama, no había leído ningún libro donde la protagonista tuviera contacto tan profundo con un hombre por una red social, no me imaginaba el giro que iba a dar la historia. No puedo contar más porque no quiero spoilear demasiado pero, no deja indiferente. Cuando comienzas a intuir el desenlace, las pistas te llevan a otro lugar, eso me ha tenido pegada al libro hasta terminarlo.

No podría dejar este libro reducido solo a Valentina, Rebeca, su mejor amiga ha sido un soplo de aire fresco en la  trama, es un mujer divertida, que ha hecho que los diálogos tengan un humor tronchante. Esta mujer tiene un carácter a veces histriónico y otras veces inspira ternura. Nos cuenta en primera persona, a lo largo de varios capítulos, un episodio traumático que sufrió en el pasado. Rebeca ha hecho que suelte muchas carcajadas, pero también me ha emocionado igual o más que la protagonista. Ha sido muy fácil conectar con las dos.

Descubriendo a valentina postEn Descubriendo a Valentina he encontrado una historia real, pero con un punto de locura, decisiones precipitadas y a veces muy meditadas, personajes con un carácter embaucador y arrollador, amor, tensión… para mí ha sido un libro muy completo. También pensaba que me iba a encontrar más escenas de sexo, pero bajo mi punto de vista, la autora ha acertado con la tensión sexual que mantiene entre los protagonistas, eso ha hecho que la trama y los diálogos sean más adictivos. Y para mí, con más calidad.

Esperando consecuencias. Todas las decisiones que tomamos en la vida tienen consecuencias para bien o para mal. El protagonista me ha tenido con el corazón en un puño durante toda la lectura, si lees este libro me entenderás. Es un hombre que deja huella, con carácter fuerte, muy claro y sincero.

-No quieras correr antes de aprender a caminar, preciosa. Yo tengo claro lo que quiero, pero de nada va a a servir presionarte. Solo conseguiría estropearlo todo. 

Este bombón de hombre, revivirá momentos entrañables que tuvo en el pasado junto a Valentina. A parte de gustarme él y sumarlo a mi lista de novios literarios, me gusta su moral. Es un hombre que se equivoca sí, pero ¿será capaz de afrontar las consecuencias de sus errores? Creo que en la vida real hubiese tenido las mismas opciones que tiene en el libro, eso ha hecho que me pusiera en su lugar en muchos momentos, también he tenido ganas de estrangularlo en otras muchas ocasiones , que le voy a hacer… soy una mujer.  Pero, este hombre me ha ganado desde el primer momento en que apareció  ¿por casualidad? en la vida de Valentina.

Descubriendo a Valentina ha sido una lectura diferente, divertida, emotiva… no cabe duda que la autora ha buscado la perfección y que se ha tomado su tiempo para darnos respuestas. Vamos que me ha encantado y que la recomiendo al 100 % por lo que cuenta, por como nos lo cuenta y por el buen sabor de boca que deja el final.

Comentario: (Spoiler)

Por decir algo “negativo”, diré que a Santi no lo he pillado, supongo que la autora nos tiene guardada alguna sorpresa más sobre este personaje secundario (mmm…)

Y sobre Rebeca, me hubiera gustado otro final, pero intuyo que es por lo mismo.

mujer leeyendo enfadadAy… el final. Llamadme tonta… pero el último capítulo me equivocó, no sé si esta hecho con ese fin o soy demasiado aprensiva,  pero pensé que nos iba a contar la historia de otro personaje y me impacto hasta el punto de tener miedo, menos mal que un pequeño detalle que no puedo contar, me llevo a otra conclusión. (ja,ja,ja…)

Vale, me he liado, pero no quiero desvelar nada. 

Saludos y besos😉

5 pensamientos en “RESEÑA Descubriendo a Valentina de Mara Macbel

  1. Madre-mía!! Qué reseña más espectacular, corazón!!! Tenía muchas ganas de leer tus impresiones, pero has superado mis expectativas!
    Me ha encantado haber hecho que disfrutes tanto con mis chicos y sus historias, para mí han sido, durante dos años, unos miembros más de mi familia, y siempre van a ser sumamente especiales en mi vida, así que ver el cariño con el que los has tratado, es estupendo.

    Un beso enorme, y un millón de gracias por todo lo que dices y cómo lo dices. Chapó, guapetona!!!

    Pd: Me has dejado descolocada con lo del final… ¡¿Qué habías pensado?! Jajaja. ♡

    Le gusta a 1 persona

    • Hola.:)
      Gracias a ti por la historia de Valentina. Le voy a guardar un bonito recuerdo a esta historia, a la protagonista, a Rebeca y a él también por supuesto…

      El último capítulo:
      Pensé que iba a hablar del episodio que sufrió Rebeca en el pasado, no sé, se me vino a la cabeza de repente y pensé: ¡no voy a poder leerlo! ¡Oh Dios! Luego me di cuenta de que había comenzado con humor y que no podía ser…
      Soy yo, que soy muy dramática y alarmista. (ja,ja,ja..)

      Felicidades por el libro. Me ha gustado mucho.
      Muchos besos guapa 😉

      Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s