RESEÑA Fuimos un invierno de Neïra. Novedades Enero 2016

Portada Fuimos un invierno Blog de Neïra con diéresisFicha del libro: (RESEÑA) 

Título: Fuimos un invierno (Daniela 1)

Autora: Neïra

Formato: Versión Kindle

Fecha de publicación: 5 de Noviembre 2015

Páginas: 430

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

ASIN: B01A6TSP6A

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal. ¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

RESEÑA.

Llevo tiempo esperando un libro de esta autora, después de leer sus anteriores novelas La lista de Oliva y La lista de Mario, decidí estar atenta porque sabía que iba a crear grandes historias.

He leído el libro del tirón, apenas han pasado veinticuatro horas de su publicación y ya estoy enganchada a la historia de Daniela.

fuimos un invierno

Fuimos un invierno es un libro más profundo y reflexivo que los anteriores, cuando comencé la lectura tengo que decir que estaba intrigadísima, la sipnosis sólo nos habla de Daniela y de un “chico”, por eso la lectura me ha enganchado tanto porque no me imaginaba para nada el giro que iba a dar y, una vez más Neïra no ha bajado el nivel en ningún momento.

Daniela, necesita tiempo para recomponerse después de haber sufrido un duro golpe en su vida, necesita poner en orden sus sentimientos. La primera parte del libro es más densa, hace un recorrido por la vida y la familia de Daniela. Al principio se me hizo un poco angustioso pero, después de pasar unos cuantos capítulos entendí, que la protagonista necesitaba superar la gravedad de lo ocurrido en las últimas horas. Y todo disgusto lleva un tiempo de adaptación. Sin esta parte, no se comprendería bien lo que iba a pasar después. Cada persona tenemos una forma de reaccionar a diferentes situaciones. En los momentos álgidos de la novela pensé: yo haría esto… y yo haría aquello… porque hay situaciones que te crispan los nervios.

Los veintisiete capítulos rompen el esquema típico de la novela romántica, chica conoce a chico, sufre y se enamoran. Fuimos un invierno no sigue esa línea, es mucho más completo y real. La protagonista comienza a contar su historia desde un momento de conflicto en su vida de pareja. La historia es pura melancolía y romanticismo. La protagonista no tiene mucha experiencia con los hombres, lleva mucho tiempo con su novio, pero conoceremos también a la Dana decidida y fuerte que merece la historia.

Fuimos un invierno de NeíraLas escenas eróticas están presentes más o menos en la segunda parte del libro, pero la autora no ha dado prioridad a este tema. Está claro que dentro de este género el sexo tiene que asomar la patita, pero Neïra no ha querido dar protagonismo a estos momentos, sino, a la complicidad que hay entre los dos y a la confianza.

Respecto “al chico” al que hace referencia el resumen original del libro, entró como un soplo de aire fresco en la vida de Daniela, es exactamente lo que ella necesitaba, que alguien la escuchara y la mimara. Este hombre tiene un punto bohemio y melancólico, con experiencia en las relaciones esporádicas y se niega a cambiar su forma de vida. Con una personalidad arrolladora, pero es sincero y con buenos sentimientos y, mantiene un velo de misterio desde el principio del libro hasta la última página.

Me ha parecido asombroso lo que Neïra ha hecho con el perfil de este personaje, evidentemente yo me pongo más en el lugar de Daniela, como no, pero el morbo y la intriga que despierta, es bajo mi punto de vista difícil de conseguir. El protagonista no sólo despierta sexo, yo he visto más allá, he notado mucha complicidad y momentos auténticos de confesiones entre los dos.

Para concluir diré que me he quedado con ganas de más, seguro que volveré a leerlo otra vez, necesito volver al comienzo del libro, a aquel día que cambió la vida de Daniela. Su historia es mucho más que desengaños amorosos, resquemor y amor, también nos sumerge en una ola de superación personal y nuevas oportunidades. Un sin fin de situaciones que me mantienen el corazón en un puño. En otras lecturas enseguida descubres todo el pastel, en Fuimos un invierno no imaginas el final. Y que final…

Fuimos un invierno es un libro que habla de un amor que se va gestando lentamente, con sentimientos que se van arraigando profundamente, con la realidad de las dudas y con un final auténtico.

Si eres lector de este tipo de género te recomiendo este libro al cien por cien.

¡SPOILER! (COMENTARIO)

La historia de esta pareja me ha despertado sentimientos bellos y también bajos. El momento, del conflicto me dio mucha rabia, pensé: no le pueden pasar más cosas a esta mujer. La reacción que tuvo, no me costó entenderla, cada persona somos un mundo y ella se quedó tan en shock que es normal que se bloqueara. Estando enamorado/a una situación así, es extrema. tampoco voy a negar que pegué un salto del sofá cuando leí lo que estaba pasando, dije de todo… (ja,ja,ja,ja,..) Ni en la zona spoileosa me atrevo a decir nada más.

Me resultó curioso la forma que ha tenido la autora de comenzar a escribir el libro. Ha cruzado la vida de Marisa Enjuto, actual mujer de su jefe, con la de Dana. Supongo que para que veamos que, de forma inconsciente, nuestras decisiones repercuten positiva o negativamente en la vida de los demás. Es una forma original de adentrarte en una historia.

Hubo un momento que me enfadé con la protagonista, me hubiese gustado que le contara a su familia lo que le pasó aquel día, pero Daniela ha sido una mujer generosa y protectora. La primera reacción que tenemos es la de desahogarnos con la familia, sin pensar que, a veces podemos precipitarnos.

La historia tiene muchos momentos de tensión, aquella noche que lo cambió todo, el encuentro con Nieves en el bar, los momentos a solas con el protagonista, confesiones… me ha sido fácil empatizar con Daniela. Le voy a guardar un cariño especial a esta protagonista.

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando me acuerdo del libro es un paraguas rojo con lunares blancos. El libro tiene muchos momentos emotivos, entre ellos, el regalo de Luca a Daniela, a mí me pareció clave, esos pequeños detalles cuentan muchas cosas. El protagonista terminó de volverme loca.

Pues eso, que me enrollo mucho. Pero podría seguir un rato más porque me siento como en casa.😉

Saludos y besos

 

 

 

 

2 pensamientos en “RESEÑA Fuimos un invierno de Neïra. Novedades Enero 2016

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s