RESEÑA Nadie como tú de J. A. Redmerski

nadie como tuNº de páginas: 480 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLANETA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408123309

SIPNOSIS: Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estud ios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie. Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre.Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo.Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor yfelicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.

RESEÑA .

Hola🙂

Camryn ha pasado por momentos duros en su vida, es hija de padres separados, ha tenido varios desengaños amorosos y está pasando por un mal momento. Su novio ha muerto recientemente y a ella le está costando superarlo. La protagonista no encuentra su lugar, no sabe que va a hacer con su vida y siente que aún no se ha sacado la rabia que lleva conteniendo durante mucho tiempo. Su mejor amiga le da la espalda y todo se derrumba, porque ella prefiere creer a otra persona antes que a ella. Camryn decide coger su mochila y recorrer el país en busca de una nueva vida y a la vez escapando de lo que tiene en su casa.

Por caprichos del destino se encuentra en su camino a Andrew, un chico muy seguro de si mismo, simpático, agradable y muy guapo, entre los dos surge una rara amistad, la relación entre ambos se va haciendo cada vez más fuerte y llega un punto en el que no quieren separarse. Los dos tienen una historia detrás, algunos secretos y Camryn comienza a sentirse atraída por Andrew, este chico tiene una personalidad peculiar y atrayente.

Viajarán juntos. Irán de la mano hacia su destino haciendo locuras y nos tendrán enganchados durante todo el trayecto.

Esta aventura les marcará y será un viaje decisivo en sus vidas. Una larga escapada que todos hemos planeado alguna vez a lo largo de nuestras vidas para evadirnos de un problema

nadie como tu imagenesAndrew le va a poner chispa al trayecto, es un chico divertido y mal hablado. Bueno, ella también es un pelin mal hablada. Forman una pareja preciosa y se complementan muy bien. Creo que voy a recordar a este personaje durante mucho tiempo. La mención que hacen de Orfeo me ha gustado también. Sin embargo las escenas de sexo me han resultado un poco vulgares a veces y eso me extrañó, porque yo estoy acostumbrada a leer de todo y lo tolero todo, pero la forma de narrar al principio no me encajaba con la forma de desarrollar el tema erótico después, con esto no quiero decir que no me guste como escribe erótica esta autora. (Podéis lanzarme cuchillos…)

Analizando el perfil de los personajes, los protagonistas de Nadie como tú, son más jóvenes que los protagonistas de libros de narrativa romántica adulta, por eso a mí, me ha parecido un libro de género romántico y no juvenil. Pensaréis que soy una pesada cambiándole el género a los libros, pero es que llevo unos cuantos leídos de género romántico y erótico y me ha parecido que es romántica contemporánea, yo género New Adult. Estos chicos son muy jóvenes, pero la trama me lleva a otro terreno. (Ahora me podéis clavar los cuchillos)

Locuras, diversión y amor. Nadie como tú ha sido una lectura maravillosa, rebosa frescura y alegría. Al principio pensaba que la lectura no iba a ser realista, no es tan fácil coger la mochila y largarse así, sin más, rumbo a lo desconocido, pero a medida que iba pasando capítulos la historia me atrapaba cada vez más y he acabado creyendo todo lo que la autora iba escribiendo.

Los capítulos se irán intercalando, unos están contados bajo el punto de vista de Andrew y otros bajo el punto de vista de Camryn, pero está escrito en primera persona, me encanta cuando un libro está escrito así, porque así podemos profundizar en los sentimientos y pensamientos de ambos sin perder la esencia del narrador y el protagonismo principal. Al principio se me hizo un poco lento, aunque tengo que reconocer que me ha encantado y que la trama está bien construida.

Al final se producen varios giros en la novela, sinceramente me ha parecido un poco precipitado, pero supongo que la autora lo desarrolló así porque tenía pensado escribir la segunda parte. A mí me vale como libro autoconclusivo. Sabemos que ya hay segunda parte:  The edge of always y hay una tercera parte, pero es un spin-off sobre uno de los personajes del libro.

Este libro me ha enseñado a que hay que perder el miedo al futuro y vivir el presente, no dejar que las opiniones de los demás nos condiciones a la hora de hacer lo que nos gusta o lo que necesitamos. No tengo palabras para describir todo lo que me ha cautivado.

Última historia se este año 2015 pero no la última. ¡Pasadlo bien!.

Rebélate, libérate, enamórate… ¡ATRÉVETE!

Saludos y besos. Y feliz año 2016.🙂

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s