Donde vuelan las mariposas de Andrea Adrich. Novedades Noviembre 2015 RESEÑA

donde vuelas las mariposasFormato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 665 KB

Longitud de impresión: 284

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B018IUZWNI

Novela romántica

Publicación: 24 de Noviembre 2015

Déjate seducir por una desgarradora historia llena de amor, de lágrimas, de dolor y de esperanza, que te mostrará el lugar donde vuelan las mariposas.

SIPNOSIS: Sofía es una chica tímida, insegura y con baja autoestima que mantiene una tormentosa relación con Carlos, un hombre libertino y tarambana que la maltrata física y psicológicamente. Para que Carlos pueda saldar una importante deuda de varios miles de euros que ha contraído por la mala vida que lleva, decide aceptar la propuesta que le hace un misterioso millonario: Si permite que Sofía pase un fin de semana con él, le dará el dinero que necesita.
Sofía se ve obligada a acudir al encuentro bajo la presión de las amenazas de Carlos, sin sospechar qué le depara realmente el destino detrás de ese misterioso desconocido, que resulta ser uno de los hombres más ricos y atractivos del país, dueño de un pasado que quizá solo es capaz de superar con Sofía.

RESUMEN:

Sofía es una chica de 25 años, su pasión es la poesía y la lectura. Vive en un barrio de Madrid junto a su novio Carlos y trabaja en una perfumería.

La vida de Sofía lleva siendo muy dura desde hace muchos años, Carlos lleva maltratándola física y psicológicamente durante mucho tiempo, a causa de esto la protagonista se muestra sumisa, insegura, con la autoestima muy baja y siempre está triste. El único refugio que tiene es la poesía y las reuniones en un local cercano junto a su amiga Eva son su momentos de paz.

Carlos, (el típico don nadie, cobarde y tío mierda) tiene una deuda importante de dinero con gente peligrosa y necesita esa cantidad de dinero a costa de lo que sea. Para ello no duda en aceptar la propuesta de un millonario desconocido, Jorge. Este hombre le da esa cantidad a cambio de pasar un fin de semana con Sofía.

Carlos, (como tío mierda que és) tendrá completamente sometida a Sofía, la protagonista cree que merece ese trato y hace lo que sea por complacerle pero sobre todo por miedo.

La protagonista conoce a Jorge durante el fin de semana. ¿Será capaz Sofía de quitarse la venda de los ojos de una vez?

MI OPINIÓN:

Hola

El eje central de este libro, (Donde vuelan las mariposas) es la violencia de género, está escrito en tercera persona con diálogos en primera por los protagonistas principales. No estoy muy acostumbrada a esta forma de leer un libro, pero poco a poco me fui metiendo en la piel de la protagonista.

La historia pone los pelos de punta, los episodios de malos tratos tanto psíquicos como físicos son espeluznantes. Ha habido momentos en los que he tenido que parar la lectura porque me llenaba de rabia, como es lógico. Dichas escenas están narradas de forma muy explícita, por eso ha sido aún más duro.

mujer-tristeLa trama gira en torno a la monótona y triste vida que tiene Sofía junto a Carlos. Lleva tanto tiempo así, que está resignada al maltrato, a las vejaciones diarias y se muestra condescendiente con todos los antojos de su novio. La autora recoge a grandes rasgos, todo lo que implica la violencia de género, como lo ven sus amigos y no hacen nada, como tiene que ocultar hematomas y golpes, la bajísima autoestima que ocasiona un trato así… Pero Sofía esta “enamorada de él”, yo diría traumatizada por él.

Teniendo en cuenta la opresión y el miedo que siente Sofía su comportamiento introvertido está completamente justificado.

La lectura ha sido fluida, me hubiera gustado más que la primera mitad nos develara más sobre Jorge y Carlos, pero sobre todo de Jorge, del tío mierda ese como si se le parte la c… La segunda parte se me ha hecho un poco lenta, no puedo contar más porque tendría que entrar en detalles muy claves del libro. El desenlace me parece un poco apresurado, se resuelve en medio capítulo o incluso menos.

Como veis, trata de un tema bastante controversial, suscita críticas y debate seguro. estuve pensando durante toda la lectura: yo haría esto, yo haría lo otro, ¿por qué no hacen esto? ¿por qué no hacen aquello?… intentaba justificar el comportamiento de los personajes constantemente, excepto el de Carlos y su amigo que no tiene justificación. Los he juzgado duramente y no os voy a contar lo que les he deseado…

Aunque tiene una historia dura, también tiene partes muy tiernas por parte de Jorge, ¡vaya hombre! La forma de proteger y cuidar a Sofía a veces me resultó un poco cargante y extraña, cada vez que estaban juntos todo iba muy rápido, el sexo, la conversaciones, los detalles… pero a la vez era un alivio saber que él estaba cerca para protegerla.

Como veréis Donde vuelan las mariposas  no me ha sido indiferente, seguro que lo voy a recordar durante mucho tiempo.

Si lo leéis, contarme que os ha parecido el final, la postura de los amigos y la madre de Sofía. Hay aspectos que me han quedado un poco descolgados en cuanto a la falta de reacciones para ayudar a Sofía, con los que yo no estoy de acuerdo.

FRAGMENTO DEL LIBRO

—No me irás a decir que estás pensando hacer tratos con ese crápula —dijo Ernesto.
—De pronto ese crápula de ahí tiene algo que me interesa —refutó Jorge.
—¿De qué estás hablando? —le preguntó Ernesto, más sorprendido aún si cabía. No terminaba de entender muy bien dónde quería ir a parar Jorge.
—De Sofía.

Un saludo y besos ,)

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s