Cien días de felicidad de Fausto Brizzi (reseña).

cien dias de felicidadAutor: Fausto Brizzi

Editorial Planeta

Año de edición 2014

Género: Ficción literaria

ISBN: 9788408125808

SIPNOSIS: Lucio Battistini tiene una vida perfectamente normal: un trabajo, un equipo de waterpolo al que entrena dos días a la semana, dos niños y una esposa a la que ama profundamente… Pero que lo echa de casa cuando descubre que la ha estado engañando con otra mujer. Se instala temporalmente en la panadería de su suegro en Roma, y es entonces cuando su amigo Fritz llega a visitarle, sin la intención de abandonarle. Mi amigo Fritz es el nombre que Lucio le pone al cáncer que le da sólo tres meses de vida. Lucio decide así vivir sus últimos cien días a fondo. Saborear cada bocado de su vida y hacer ver a todo mundo lo feliz que ha sido a pesar de todo.

MI OPINIÓN:

Lucio Battistini es un hombre de 40 años que tiene una vida normal con su esposa Paola y sus hijos Lorenzo Eva. Tiene también dos amigos Corrado y Umberto. Trabaja en un gimnasio como entrenador personal.

Lucio descubre que tiene un problema de salud en el peor momento de su vida, la gravedad de esa enfermedad hace que Lucio le plante cara al tratamiento y decida luchar con toda la alegría, la fuerza y la dignidad que se pueda.

cien diasLos primeros capítulos fueron muy buenos, el autor piensa que hay un momento en que las mujeres vamos a cerrar el libro para siempre, yo la verdad a punto estuve, pero sé que estaba ante una buena lectura y tenía curiosidad por saber a donde quería llegar contando la historia de Lucio.

La vida cambia de repente y tienes que saber reaccionar. Cuando hay un golpe duro en nuestra vida, lo primero que ocurre es que nos venimos abajo, pero tenemos dos caminos, o seguir así; o elegir que hacer para salir adelante con la mayor dignidad que se pueda.

En Lucio, he encontrado una filosofía de vida muy distinta a la que estamos acostumbrados cuando alguien esta luchando contra un problema de salud grave, es una forma muy sutil y humilde de contarnos como va a organizar su “futuro”. El protagonista no pierde el humor en ningún momento y se le ocurren  formas divertidas de disfrutar de los días que le quedan de vida.

Su música preferida, sus libros preferidos, que hacer con mis hijos, decirle a todo el mundo que lo quiero, hacer el amor tres veces al día, mm que más…disfrutar, sorprender, falta poco… todavía sigo aquí y puedo hacer grandes cosas, o por lo menos intentarlo. Estos momentos me recuerdan a una serie que vi hace tiempo, donde al protagonista le dan meses de vida y saquea a una banda de narcos para robarles el dinero y dárselo a niños sin recursos. esa fuerza, valentía y generosidad es lo que hace grande al ser humano.

¿Gritaríais hasta perder el aliento?

cien dias de felicidadDespués de salir del shock que produce una noticia así, Lucio necesita dejar su pequeña huella en el mundo, que la gente recuerde que un día el existió y, que su carisma fue capaz de hacer cosas productivas y sobre todo que lo recuerden tal y como siempre ha sido.

Solo cuando la vida te va un revés así, eres capaz de disfrutar de las pequeñas y grandes cosas sin prejuicios. Es triste pensar que un día las personas que más quieres, se van a olvidar de ti para siempre.

Para mí ha sido una lectura difícil, pero el humor que he encontrado en el protagonista me ha hecho continuar leyendo.

El libro contiene páginas en blanco para que anotes que harías en tus cien últimos días de vida. También para que anotes lo que odias y lo que amas.

Ha sido una lectura reconfortante y diferente, cargada de humor sobre todo y con altibajos emocionales. La carga sentimental se ve disfrazada siempre bajo un toque de ironía, eso me ha gustado.

No es un libro de autoayuda aunque tratándose de un problema de salud parezca que nos cuente una historia de superación personal. No pretende ayudar, simplemente ponerle un toque de humor a una situación asfixiante.

No es un libro triste, si no estas pasando por algo así evidentemente, es un libro que te hace sonreír y que sorprende. La lectura es fluida y limpia. Lo recomiendo al 100%.

Un día sin reír es un día perdido.

Saludos y besos.

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s