¿Puede la fotografía de un desconocido cambiarnos la vida para siempre? ¿Es posible que nos sintamos conectados con alguien solamente por su mirada?
Eso es lo que le sucedió a Paula cuando vio el reportaje de la supermodelo Jenny Clause con Philip Jones. ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué no podía dejar de mirarlo? ¿Y por qué de repente el mundo había dejado de girar? Había algo en él que la atraía de tal manera que la hacía desear saber continuamente cosas de él. Por eso, cuando Philip colgó en su Facebook que su empresa tenía un puesto vacante de secretaria de dirección, Paula no lo dudó y se presentó como candidata. Era su oportunidad y debía aprovecharla.
Poniendo su vida del revés, viajó a Sidney para trabajar con el hombre que llevaba quitándole el sueño muchos días. Pero los caminos de rosas no existen y hay que aprender a caminar sorteando las dificultades, los pasados dolorosos y las estrictas normas impuestas.
Ésta es una novela de amor y de pasión, de miedo y superación, pero sobre todo, una historia sobre la importancia de ser libre en nuestras elecciones, aunque ellas nos lleven a pasear entre espinas.
SPOILER
Es una historia con un lenguaje actual, romántica y con muchos toques de «humor».
Paula comienza a trabajar como secretaria en una importante empresa, el contacto con esta empresa lo obtiene desde el perfil de Facebook del dueño, o sea Philip Jone, un hombre muy atractivo por el que ella había quedado prendada a través de las fotos de una revista. Para mí, algo que no encaja con la realidad y por eso deje el libro la primera vez, es que me resultó ficticio completamente. Puede pasar, pero es más fácil que te pase en sueños o bajo los efectos de algo. Judgar por vosotros mismos.
Cuando me volví a enganchar a la lectura pensé: bueno, esta historia no es real, vale. Todo lo que hay en los libros no tiene que ser real, así que le di otra oportunidad intentando borrar de mi cabeza la forma en que Philip y Paula se conocieron.
Paula es una chica divertida y luchadora, no se conforma con la vida que está llevando en ese momento, roza la ambición y eso a mí me encandiló. Me ha hecho enfadar en muchas ocasiones porque he notado falta de emociones en su conducta, pero el que cruzará medio mundo para buscarse la vida y mejorar me encantó; aunque no nos engañemos lo hizo por él también. Por eso no me pareció una historia de superación del todo.
Los toques de humor que tiene el libro al principio no me gustaron porque me parecían evidentes y forzados. (o este que soy yo que tengo un humor a veces un poco oscuro) bueno, en realidad lo que no me gustó fue el humor que tiene Katia una amiga de Paula. Vale que un hombre sea guapo y este potente, pero de ahí, a decir burradas como si no hubieras visto jamás a un hombre, pues no sé… y menos si es por la foto de una revista. Tod@s hemos hecho comentarios muy brutos en algún momento, pero yo me refiero a ser increíblemente repetitivo. Esta es una de la pegas principales que le pongo al libro.
El título: «Elijo elegir» , es por algo y se va descubriendo ha medida que avanza el libro. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor?
Lo que más me gustó es que es un libro que engancha por la forma en la que está escrito. Se lee muy rápido y es entretenido. Me ha dejado buen sabor de boca, aunque la historia es muy parecida a otras muchas que están de moda.
Si te gusta este tipo de género y buscas algo rápido, entretenido, divertido y sin complicaciones, Elijo elegir es una buena opción.
Besos.
Estoy de acuerdo contigo tiene muchos tópicos, como que el jefe no quiere mezclar placer y trabajo, pero lo hace, el principio también me resultado difícil de imaginar, pero puede ser entretenido.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí me ha parecido demasiado pesado el final de la historia, al igual que demasiadas duchas y preciosos/as. Llega un momento en que cansa. Me ha costado terminarla, pero hasta ese momento ha estado entretenida
Me gustaMe gusta