La reina roja de Victoria Aveyard. Novedades Octubre 2015

la reina roja

Nº de páginas: 469 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: OCEANO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788494411021

Año de edición: Octubre de 2015

Temática: ficción juvenil.

Numero uno de The New York Times

 

SIPNOSIS: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Se que este  título es del mismo género que la trilogía “La selección” de , la novela comienza en un ambiente pobre donde prácticamente tienen para comer, también veremos la vida en palacio como en la selección.

Luchas entre los que están en el poder y los que están sometidos a ellos. las historias son diferentes pero si has leído la trilogía ” La selección” esta novela te gustará.

Ver en la casa del libro

2 pensamientos en “La reina roja de Victoria Aveyard. Novedades Octubre 2015

  1. Da la casualidad de que no he leído “La Selección”, pero lo tengo entre mis pendientes. Además, he leído algunas reseñas de este libro y también me llama la atención. A este paso no daré a basto con las lecturas, la verdad jejeje.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo tengo pensado comenzar la selección, no suelo leer este género pero en este caso la historia me llama la atención. He leído que la reina roja tiene una historia algo parecida y tiene buenos comentarios,.me ocurre lo mismo, no doy a basto…

      Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s