Reseña: Hola. ¿Te acuerdas de mí? de Megan Maxwell

 

Hola te acuerda de mí?

Títilo: Hola, ¿Te acuerdas de mí?

Autora: Megan Maxwell

Nº de páginas: 452 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLANETA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408141907

 

 

sipnosis

La novela más íntima y personal de Megan Maxwell, con la que te emocionarás de principio a fin. Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del desti no harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

mi opinion

Megan Maxwell nos regala un viaje a través del tiempo, con un pasado melancólico, en este tiempo nos cuenta la historia real de Carmen que es la madre de Megan. La última parte del libro es ficticia y está narrada en presente (2003), es aquí donde entra en escena Alana.

La madre de Megan Maxwell, Carmen, es una chica española que decide irse a trabajar a Alemania con su hermana Loli, allí conocerán a Renata y a Teresa, las cuatro jóvenes nos adentrarán en una trama llena de un humor castizo, la jerga que ha utilizado la autora me ha resultado divertida y entrañable; muchas palabras y expresiones que utilizan yo las he escuchado siempre de boca de mis abuelos.

Las jóvenes trabajan duro pero también tienen tiempo de divertirse y de aprender las costumbres de este país. La moda del momento, los chicos, la música… todo lo que ven en Alemania es nuevo para ellas. Estas cuatro jóvenes vivirán una historia de amor única, amarán, llorarán y reirán, rodeadas de un paisaje difícil como era la Alemania de esa época.

Tengo que decir que los primeros capítulos me resultaron un poco pesados, supongo que la trama no avanzaba tan rápido como yo me esperaba, pero una vez me iba adentrando en la historia me di cuenta del porqué.

En la segunda parte de la historia conoceremos a Alana.

cd Hola ¿Te acuerdas de mí?En el año 2003, Alana es periodista destinada a Nueva York a cubrir una noticia. Decide hacer su viaje junto a su amiga Isa, allí conocerá a un guapo militar, Joel; que la volverá loca.

El pasado como militar de Joel, será un problema para la protagonista, pero en el corazón no se manda.

Cada día tengo más claro que Megan Maxwell sabe como emocionarnos con cada narración, una novela repleta de emociones desbordantes.

La novela está contada en tercera persona al detalle. Los diálogos van en la línea de otros libros de Megan, son ágiles y frescos.

Un libro en la línea de Megan muy romántico y en este caso conmovedor. Un indispensable 100%. El libro, en mi caso, traía un CD con el sountrack del libro, una recopilación de clásicos y canciones de hoy.

BOOKTRHILLER

Lista de canciones de hola te acuerdas e mi

6 pensamientos en “Reseña: Hola. ¿Te acuerdas de mí? de Megan Maxwell

    • A mí se me escapó más de una. (jejeje…) Ha sacado uno en formato digital (Un café con sal), yo no lo he leído aún y en Noviembre, sale a la venta la cuarta parte de la trilogía “Pídeme lo que quieras”; esa la leeré sin falta. Saludos y gracias por comentar.

      Me gusta

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s