Película: La novia de Paula Ortiz con Alex García, Inma Cuesta…

Póster de La novia (La novia)Título: La novia
Título original: La novia
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 27/11/2015
Productora: Get in the Picture productions
Director: Paula Ortiz
Guión: Paula Ortiz
Reparto: Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandía, Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso, Verónica Moral, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Carlos AlvarezNóvoa

sipnosis

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

‘La novia’ es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

Ya queda poco para la adaptación a la gran pantalla de la obra escrita de Federico García Lorca “Bodas de sangre”. Esta obra escrita por el autor en 1931 nos contaba una tragedia en verso y prosa, el drama de la vida y la muerte centrada en el análisis de un sentimiento trágico. De un modo ancestral y mitológico nos adentra en una historia de profundas pasiones que derivan en los celos, la persecución y la muerte.

Bajo la obsesión por un puñal, el cuchillo y la navaja, que en la trama atraen la fascinación, destaca el amor como fuerza principal en esta trágica historia.

En la obra Bodas de sangre : El Novio es un hombre ingenuo y confiado, pero a su vez, sumamente apasionado. No está dispuesto a que le quiten a quien ama, a su novia, y en esta misma pasión encuentra la muerte. La Novia es una mujer impulsiva, apasionada e indecisa. Dice ser arrastrada por una fuerza superior, para escaparse con Leonardo, o para que no la tachen de impura y Leonardo, hombre apasionado, vigoroso, profundamente enamorado. No se avergonzó en abandonar a su mujer ni a su hijo para escaparse con la Novia. Está casado con la prima de la novia, lo que de cierta forma le priva y a su vez aumenta su deseo. Es el antagonista de la obra.

Jorge Fuembuena

Imagen de Sensacine. Primeras imágenes del rodaje.

Una trama llena de simbolismos que van de objetos a personas y a sentimientos: la corona de azahar que representa la pureza, la luna, el cuchillo y la mendiga que presagian la muerte y el caballo que representa la fuerza y la virilidad.

La novia  (la película)

La directora Paula Ortiz, comenzó el rodaje el 9 deJulio de 2015 , en el desierto de los Monegros. la aragonesa contaba en una rueda de prensa anterior al rodaje que quiere contar la película a la manera de Lorca, de una manera poética y luminosa.

Uno de los actores protagonistas de “La novia” es Álex García ha admitido que la utilización del verso en los diálogos es un “reto”, aunque tiene experiencia, ya que a lo largo de su carrera ha interpretado a Lope de Vega. Es necesario entender los versos del poeta para poder “conectar” con el texto y “captar la verdad de lo que quería transmitir”, ha añadido el actor, quien ha destacado que el proyecto es “un vuelo increíble”.  El trío sobre el que gira toda la trama se completará con Asier Etxeandia, que se pondrá en la piel del novio de Inma Cuesta.  (Cinet Farö)

La novia se estrenara en España en Noviembre de este año, con un reparto que me tiene especialmente contenta. No sé a vosotros pero a mí todo lo que rodea a esta película me genera un enorme interés. Para mí, es un título muy esperado y la película del año.

Ya hemos podido disfrutar de algunas imágenes del rodaje de la libre adaptación de la tragedia teatral de Federico García Lorca “Bodas de sangre” y hay  ingredientes suficientes para hacer de este libro de teatro, una joya cinematográfica, una historia que perdura a lo largo de los años y que mantiene la intriga desde el comienzo hasta el final.

La novia (la película) 2015 älex García e Inma Cuesta

En esta imagen de Fotogramas vemos a Inma Cuesta con el traje de novia, acompañada de Álex García, una de las primeras imágenes que hemos tenido del rodaje.

Que yo no tengo la culpa, que la culpa es 1

Ya tenemos el Thriller de La novia, a mí me a puesto la piel de gallina. ¡Que ganas!

2 pensamientos en “Película: La novia de Paula Ortiz con Alex García, Inma Cuesta…

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s