Reseña, Ser perfecta es un coñazo. Anne-Sophie Girard y Marie-Aldine Girard

SER PERFECTA ES UN COÑAZOSER PERFECTA ES UN COÑAZO

Con la colaboración de Elísabet Benavent

Sello:  Aguilar

Fecha de publicación: Junio de 2015

Nº de páginas: 292

ISBN:978-84-03-00083-4

sipnosis

Porque ser perfecta es imposible… ¡Y lo sabes!
¿Tú también conoces a alguna «Perfecta» de modales refinados, de figura esbelta, activa, culta y sin ojeras de oso panda, y te saca de quicio? ¿Llevas toda la vida intentando no salirte de la dieta, no llevar una vida sedentaria, ir a exposiciones o mantener los dulces a raya para alcanzar la perfección y lo que en realidad percibes es que estás amargada? Descubre que ser perfecta es un coñazo y además no evita la celulitis ni las tetas caídas, todo lo contrario: produce depresión. ¡Bienvenida al mundo de las mujeres imperfectas que saben disfrutar de la vida con frenesí!

En Ser perfecta es un coñazo descubrirás:
– La teoría del «ya puestos…»
– La lista de canciones vergonzosas que te encantan.
– La teoría del bote de cacahuetes.
– Cómo elegir tu foto en Facebook.
– O un recordatorio para chicas que quieren entender mejor a los hombres.

Las gemelas Anne-Sophie y Marie-Aldine Girard nos ofrecen cantidades ingentes de ironía y humor ácido para hablarnos de los complejos que nos atormentan como mujeres y para animarnos a cultivar nuestra autoestima y a querernos un poquito más mientras dejamos de lado a las perfectas.

Elísabet Benavent opina:
«Este libro es un manual para aceptarse a carcajadas y ser tan feliz que hasta Doña Perfecta te odie. Y es que las hermanasGirard tienen la clave para convertir todo aquello que nosotras consideramos puntos débiles en cosas maravillosas que nos hacen perfectamente imperfectas. P asa la página, abre la puerta y… diviértete.»


mi opinion

He reído mucho con el libro, la verdad cuando lo compré, supe que una hora ya lo tendría leído y así ha sido, no! no! no soy perfecta, ni “lectoreitor”, es que está escrito en forma de pequeñas citas, creo que se llama así (si no que algún/a perfecto/a me corrija) y la verdad se lee muy rápido.

Comienza con un comentario de Elísabet Benavent, que para los que no la conozcáis os digo que muy mal! Es imprescindible, por lo menos para mi. Nos da a conocer a Doña Perfecta en todo su esplendor. Nos hace una comparación entre Doña perfecta y el “coñazo” que supone querer serlo, nos habla sobre las ventajas de no pertenecer al gremio de las gilipollas, de que nosotras somos más y más sabias.

Ser perfecta es un coñazo. Elísabet Benavent.

Ser perfecta es un coñazo. Elísabet Benavent.

El prefacio lo hace una amiga de las autoras Chistine Berrou.

En esta guía encontramos con 30 reglas para la mujer imperfecta. Esa mujer que somos todas.

Una mujer normal y corriente, que tiene defectos, tiene problemas, tiene neurosis (Sí,sí, se puede hablar de neurosis)

Tiene páginas para que anotes tus vergüenzas inconfesables (yo las he anotado a parte porque luego le dejaré el libro a alguien y son inconfesables…) otro para que anotes los hombres con los que te has estado (este lo vamos a dejar…)

Algo que me ha hecho reír mucho, son los esquemas científicos sobre los tacones (zapatos para estar sentadas) y quién los aguanta. Y los gatillazos…

Para concluir es un libro divertido y muy “real”, me he sentido bastante identificada con muchos de los comentarios. Es un libro para pasar un rato divertido entre amigas.

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s