SER PERFECTA ES UN COÑAZO
Con la colaboración de Elísabet Benavent
Sello: Aguilar
Fecha de publicación: Junio de 2015
Nº de páginas: 292
ISBN:978-84-03-00083-4
Porque ser perfecta es imposible… ¡Y lo sabes!
¿Tú también conoces a alguna «Perfecta» de modales refinados, de figura esbelta, activa, culta y sin ojeras de oso panda, y te saca de quicio? ¿Llevas toda la vida intentando no salirte de la dieta, no llevar una vida sedentaria, ir a exposiciones o mantener los dulces a raya para alcanzar la perfección y lo que en realidad percibes es que estás amargada? Descubre que ser perfecta es un coñazo y además no evita la celulitis ni las tetas caídas, todo lo contrario: produce depresión. ¡Bienvenida al mundo de las mujeres imperfectas que saben disfrutar de la vida con frenesí!
En Ser perfecta es un coñazo descubrirás:
– La teoría del «ya puestos…»
– La lista de canciones vergonzosas que te encantan.
– La teoría del bote de cacahuetes.
– Cómo elegir tu foto en Facebook.
– O un recordatorio para chicas que quieren entender mejor a los hombres.
Las gemelas Anne-Sophie y Marie-Aldine Girard nos ofrecen cantidades ingentes de ironía y humor ácido para hablarnos de los complejos que nos atormentan como mujeres y para animarnos a cultivar nuestra autoestima y a querernos un poquito más mientras dejamos de lado a las perfectas.
Elísabet Benavent opina:
«Este libro es un manual para aceptarse a carcajadas y ser tan feliz que hasta Doña Perfecta te odie. Y es que las hermanasGirard tienen la clave para convertir todo aquello que nosotras consideramos puntos débiles en cosas maravillosas que nos hacen perfectamente imperfectas. P asa la página, abre la puerta y… diviértete.»
He reído mucho con el libro, la verdad cuando lo compré, supe que una hora ya lo tendría leído y así ha sido, no! no! no soy perfecta, ni «lectoreitor», es que está escrito en forma de pequeñas citas, creo que se llama así (si no que algún/a perfecto/a me corrija) y la verdad se lee muy rápido.
Comienza con un comentario de Elísabet Benavent, que para los que no la conozcáis os digo que muy mal! Es imprescindible, por lo menos para mi. Nos da a conocer a Doña Perfecta en todo su esplendor. Nos hace una comparación entre Doña perfecta y el «coñazo» que supone querer serlo, nos habla sobre las ventajas de no pertenecer al gremio de las gilipollas, de que nosotras somos más y más sabias.
