Los españoles leen e-books una hora diaria, sobre todo durante los fines de semana (Junio de 2015)

La plataforma online Nubico ha elaborado un perfil del lector digital medio en nuestro país, con resultados muy positivos

cultura colectiva

Estos días, la lectura cobra un papel protagonista gracias a las numerosas Ferias del Libro que tienen lugar en nuestro país y que cuentan con la de Madrid como uno de los principales referentes. Nubico, la plataforma de lectura digital bajo el modelo de suscripción de Telefónica y Círculo de Lectores, ha analizado los principales hábitos de lectura de sus usuarios y creado una radiografía de cómo es el perfil del lector digital medio en España.

El lector digital medio en España disfruta de, aproximadamente, una hora diaria de lectura, siendo los fines de semana y, en concreto, el domingo, la jornada de mayor consumo. Por el contrario, cuando menos leen los usuarios son los lunes. Además, según recoge Nubico, la franja horaria con mayor actividad dentro de la plataforma es entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

El lector digital que se decanta por su servicio de suscripción de e-books y revistas reside principalmente en ciudades y lee a través de varios dispositivos de forma simultánea. De estos, los usuarios se posicionan mayoritariamente en torno a los e-readers y tablets, aunque cada vez es más frecuente encontrarnos con lectores que optan por leer desde sus smartphones gracias al abanico de posibilidades que ofrecen los sistemas multidispositivo conectados a Internet.

Dentro de las ciudades, Madrid y Barcelona poseen un mayor porcentaje de usuarios, seguidas por Valencia, Bilbao y Sevilla. Entre los usuarios que leen en tablets o smartphones, un 64% de lectores se decanta por dispositivos bajo el sistema operativo de Android, frente al 36% de iOS. En la actualidad, ya se han superado los 100.000 e-books registrados en España entre todos los ISBN digitales.

Según los datos recogidos por Nubico, el género de ficción más leído de nuestro país es la literatura general, seguida por la novela romántica, la policiaca e histórica y la juvenil. A su vez, entre los títulos de no ficción los géneros de más éxito son salud y bienestar, autoayuda y humanidades. Fuente abc

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s