Meteduras de pata en redes sociales.

Vale si. No he podido evitarlo.

Antes utilizaba mucho que Facebook, me gustaba, ojalá hubiese podido difrutarlo cuando tenia 15 años, OMG!!

A medida que va pasando el tiempo y vamos adquiriendo más experiencia con estos medios, vamos viendo meteduras de pata y no sé a vosotros pero a mi a veces me han dado ganas de darme de baja en todas, algunas veces por estas meteduras de pata que afortunadamente no me han afectado a mi directamente y otras porque me parece radio patio, de verdad ¿Es necesario colgar un post con las calificaciones del último curso que has hecho? ¿Aunque hayas sacado sacando un cinco raspado? ¿Y lo que estas comiendo? ¿Y lo mucho que quieres o admiras a alguien a quien no se lo han dicho nunca en persona? ¿Siempre hemos sido así?

¿Tenemos de verdad esa necesidad de expresar todo eso y más de forma pública y a veces sin ser consentida por la otra parte?

Tengo que decir que no todas las personas que utilizan redes sociales, tiene formación para hacer un uso correcto de ellas, no hace falta saber ingenieria cuántica, pero si tener un mínimo de conocimiento sobre el alcance que tiene internet y esta redes sociales y del daño que podemos provocar con “inocentes” comentarios en nuestro muro o en el muro de otras personas.

Me he dado cuenta que muchas personas entran en redes sociales desde el móvil, quiero decir, que la primera vez que entraron en redes lo hicieron desde ahí, pasaron de mandar mensajes de texto a tener un móvil de últimisima generación, que ya es complejo para los que estamos al día en estos temas pues imaginaros para una persona que jamás ha entrado ni en google, que no sabe nada de el mundo virtual y que no tiene claras las bases de privacidad de las redes sociales. Pero no basta con eso, es que ni siquiera se han informado, nada,… a la aventura!!

A ver… Que me da!! Las redes sociales son una herramienta de ocio muy completa que ha de utilizarse con criterio y sensatez. Si alguien NO es consciente del alcance que tiene Facebook que limite sus comentarios, porque podrían afectar a la vida privada de otras personas.
Todo lo que comentamos en una RED SOCIAL, se hace público y lo vemos todos, TODOS, TODOOOOS.

O sea, que si le dices a una persona en su muro.
-“Oye Mari, que cara es la tienda de ropa, que ha montado Isabel ¿Verdad?.

No solo se lo cuentas a Mari, se lo estás contando a Mari, a la familia de Mari, a los amigos de Mari, que entre ellos se encuentra Isabel, la de la tienda y con ese comentario le estás creando a la pobre Isabel un malestar y no te cuento la mala publicidad que se lleva la pobre.
Siii. Jajajaj, Es a si. Y bueno diréis, ya lo sé!! Anda mira!! Siiii… Tu lo sabes. Tu si!!
Pero hay gente que no!!!. Hay personas a las que les han dado un movil, los de “Orange“,se han dado de alta en Facebook… Y no saben que es una red social ni para que sirve, metiendo la pata hasta el cuello. Y todo lo que subes a la red, queda en la red y que el comentario que has hecho a tu prima, no lo a visto solo tu prima y de respalijón su amiga NO! YO TAMBIEN LO HE VISTO!!! AAhh…
Si álguien no sabe que es una RED SOCIAL, por “DIOR” que busque información…
(Para los que NO sabéis, os digo que lo que yo acabo de publicar, no solo lo ves tú, también muchas personas)
Me resulta pastoso hablar de un tema que parece que ya todos teníamos que tener claro, pero aunque parezca raro, hay personas en el mundo con un Smartphone de la mano entrando en redes sociales y no tienen claro para que sirven y lo que es más chungo ¿Quién me está leyendo?

Es como si a mi me dicen que pilote un Convoy 750, me hostio seguro!!

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s