El cuaderno de Paula de Sara Ballarín. (Junio 2015)

El cuaderno de Paula de Sara Ballarín

Fecha de Publicación: 04 de Junio del 2015 (Formato a papel)
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Suma de Letras

sipnosis

 Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de reponerse de sus heridas. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja abandonado su cuaderno, un objeto en el que apunta ideas para un proyecto editorial mezcladas con sus vivencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción.

Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y descubrirá los giros inesperados con los que te sorprende la vida.

¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?

mi opinion

Como dije en mis otras dos entradas sobre esta novela, me ha gustado no, lo siguiente. He tardado un poco en hacer la reseña del libro porque tenia varios libros empezados y se me amontonaban los personajes en la cabeza y las orgias no son mi fuerte y, cuando un libro me gusta quiero prestarle atención.

El cuaderno de Paula. Portada en formato digital.

El cuaderno de Paula. Portada en formato digital.

Comencé a leerlo en formato digital, buscaba una lectura romántica, divertida, actual y está claro que “El cuaderno de Paula” lo es. Npo ha hecho falta que leyera muchos capítulos para engancharme, me fué creando esa curiosidad por saber que va a pasar desde el principio. He releído el libro porque me gusta expresar lo que he leído o mejor dicho lo que he sentido ipso facto he terminado la novela y como era de esperar he acabado con la lagrimilla en el ojo. Paula ha sido una de las culpables, ha contado su historia de amor de forma tan intensa y profunda, que en muchas ocasiones me ha emocionado.

La protagonista Paula Arranz( Pau), Es licenciada en arquitectura y  tiene un master de decoración  de interiores que estudió en Paris, es alegre y extrovertida, trabaja con su amigo Nero. En la actualidad esta escribiendo un libro aunque todavía no ha concretado ningún proyecto, es una mujer con un carácter fuerte, inteligente y competente. Ha tenido una ruptura y eso va a hacer que tenga esa sensación de abandono reciente, que por otra parte le resulta tan familiar…

Iñigo Montoya, es un hombre con todas las letras, es cariñoso, responsable y el comportamiento que ha tenido con la protagonista lo dice todo y como no… es un bombón.

Nero, uno de los mejores amigos de Paula, es un hombre divertido y alocado y muy mal hablado, es un chico con “duende”, con carisma, de las típicas personas que te gustaría siempre tener a tu lado para arrancarte una sonrisa y Vera es un amor, es una mujer responsable y solidaria, que llama las cosas por su nombre y que aconseja a la protagonista como si fuera su hermana. Estos dos personajes son muy diferentes, un amigo que te suelta por la boca lo primero que se le pasa por la cabeza y otro que intenta ponerle cordura al tema en cuestión, eso hace que la mayoría de los diálogos sean entretenidos y divertidos, también cabe decir que los diálogos están bien construidos y eso a mi parecer le ha dado más realismo al libro. El valor de amistad, esta muy presente a lo largo de la novela, eso me ha encantado.

Foto, El cuaderno de PaulaPero si ha habido un personaje entrañable en la novela para mí, esa es Betty, una clienta de la empresa de Nero y escritora de novela erótica que haciendo uso de su experiencia, aconseja a Paula de una forma tan cariñosa, y sabia…, que dan ganas de entrar en el libro y traérsela a casa. ¡¡Viva Betty!!

El primer contacto entre los protagonistas ha sido un poco peculiar, todo comienza con el cuaderno de notas de Paula (ay… Bendito cuaderno), a esa situación la autora le ha añadido grandes dosis de humor que hacen más entretenida la novela.

La atracción entre ambos es instantánea, es uno de los mejores momentos del libro, se respira morbo y necesitas saber que es lo que va a pasar, aunque la relación de pareja va fluyendo poco a poco, Paula tiene la carne muy dura como para que le hinquen el diente a la primera.

En los primeros capítulos me reí un montón, es muy complicado hacer reír, para mí, más complicado que hacer llorar, así que considero que Sara Ballarín se las ha arreglado estupendamente.

La trama, me ha gustado, es fresca y como ya he comentado se ajusta a la vida real, los problemas que van sorteando la pareja, son problemas con los que alguna vez álguien se puede sentir identificado.

También he agradecido mucho que en la relación entre Paula e Iñigo haya sinceridad y rápidez, si rapidez, lo digo porque en otras narraciones que he leído, los personajes parecen estar atontados, se les olvida contar la cosas más comprometidas e importantes ¿Por qué? y al final  claro <<boom>>  “en toda la boca” y es ahí cuando comienzan las desavenencias en la pareja, como es de esperar siempre.  Hago hincapié en este tema porque es algo que no entiendo. Si te encuentras a solas con tu ex, después de una ruptura, ¿No es lo primero que le cuentas a tu novio/a en cuanto lo ves? En este caso la autora le ha dado de “antemano” una colleja y los ha espabilado.

Una de las sensaciones que he tenido a medida que iba leyendo los capítulos, es que los personajes son muy buenas personas, gente encantadora a la que le coges cariño, personas que encuentras por la calle, de carne y hueso, reales, todos conocemos a una Paula, Nero, Vera, Iñigo… bueno Iñigos…mmm

Foto 2 El cuaderno de PaulaA medida que va transcurriendo el libro vas notando cambios en la trama, hay una primera parte que es divertida y adictiva, los capítulos centrales, son más eróticos, los encuentros sexuales están narrados de una manera desenfadada, la autora ha conseguido contarlos de forma explicita, sin tapujos, pero que no resulten groseros o vulgares. Pero también hay momentos tristes, la actitud de Pau, empieza a ser insoportable, pero tendréis que leer el libro para saber el porqué.

Ha quedado claro que me ha gustado, si buscas un libro romántico/erótico, este es uno de los que dejan huella, los diálogos en la parte final, erizan la piel, son emotivos y  la historia me ha dejado un nudo en la garganta.

Ayy Montoya.. ¿Con qué rima Montoya?

Ahora cada vez que escucho “..oya” , me acuerdo de Iñigo Montoya, eso no sé si es bueno o malo..ya,ya,ya…

 

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s