Escucharás mi corazón de Alessio Puleo

Traductor/a: Cesar Palma Hunt
Fecha de publicación: 13 de Junio de 2013

Editorial: Montena/Nº de páginas: 368

ISBN: 9788490430354


SIPNOSIS: Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo…

                                              RESUMEN PERSONAL:

Ylenia vive en Colombia con sus padres, la relación con su novio no pasa por su mejor momento, cuando su padre le comunica que tendrán que mudarse a Italia por motivos de trabajo, el mundo se le viene encima.A pesar de eso, es una muy segura de si misma y encuentra muy rápido su lugar en Italia, una buena amiga que casualmente es su vecina y también encuentra a Alessandro, un chico simpático que con el tiempo pasa a ser más que un amigo. Todo cambia cuando se entera del verdadero motivo de su mudanza a Italia y es que necesita un corazón urgentemente porque el suyo trabaja con dificultad, la protagonista cada vez falta más a clase y empieza a enfermar, los desmayos son frecuentes. Ylenia no tiene claro si entregar su corazón a Alessandro, un corazón que sufre y con fecha de caducidad.


                                            OPINIÓN PERSONAL:

La trama del libro es maravillosa, es bonita y dura a la vez, pero deja pasar por algo partes fundamentales de una enfermedad como esa y hay contenidos que no me parecen muy reales.

El libro está contado la mayor parte del tiempo en 3ª persona a través de tres personajes, aunque la mayoría de capítulos son contados desde el punto de vista de Alessandro, que es un chico más inmaduro e infantil que un chupete. He leído algunas reseñas sobre el libro y la verdad estoy más de acuerdo con las negativas que con las positivas. Para mí, es una historia bastante irreal y que ha conseguido enfadarme, no le encuentro mucho sentido al comportamiento de algunos personajes, sobretodo al de el padre, Giorgio Luciani.

Me sorprendió bastante que la historia se contara desde su punto de vista del padre de Ylenia. Nunca me había encontrado ninguna historia juvenil que empezara contada por un padre. Él, es el primero al que comunican la grave enfermedad de su hija, y el que decide mudarse de Colombia a Italia poniendo como excusa el trabajo, ya que Italia tiene mayor número de donantes que otros países. ¡Mal, mal y mal! ¿Te comunican que a tu hija le quedan tres meses de vida (si no encuentra donante) y decides callártelo sin decírselo ni a tu mujer ni a la más afectada en este asunto que es tu hija? No sé vosotros, pero si a mí me quedaran 3 meses de vida me gustaría saberlo. Según él es para no hacer sufrir a su familia, pero ¡tio! ¿No tiene tu mujer el mismo derecho a saberlo que tú?

El final es bastante emotivo, pero termina de forma bastante brusca, bajo mi punto de vista.. En resumen, un libro entretenido y rápido de leer, pero que contiene situaciones irreales.  No ha terminado de convencerme y no me terminaba de enganchar.

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s