Mi querido Zar de Cristina García Broccos RESEÑA

650_GR52515.jpgAutora: Cristina García Brocos

Editorial: Grijalbo

Género: Romance erótico

Formato: Grande, rústica 

Publicación: 4 de Septiembre de 2014

Sinopsis: Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas solo pasan en las novelas. Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos… Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo… ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices? Mi querido zar es el homenaje de Cristina Brocos a un género que adora. Pero también es una novela apasionada y entrañable, teñida de humor y de auténtico erotismo.


                                                 OPINIÓN PERSONAL:

Según la sipnosis del libro hace un homenaje a la trilogía 50 sombras de Grey con un punto de humor pero yo no lo he encontrado mucho, aunque el trasfondo de la historia me ha gustado, es una novela que te deja pegado al libro, es entretenida y adictiva, pero no estoy de acuerdo con la sipnosis que se ha echo del libro, han querido meter el “bombazo” de “50 sombras sí o sí” …. y me ha descolocado, por eso yo no he conseguido comprender a la protagonista, porque bajo mi punto de vista una persona que sufre un maltrato no puede sentirte cómoda leyendo 50 sombras, donde el protagonista es un hombre dominante y que tiene esas prácticas sexuales debido a un trauma infantil.

Los dos ángeles de la guarda que la aconsejan, me parece que tienen demasiada presencia y  me han hecho desconectar del libro en varias ocasiones. Al principio me parecieron divertidos, pero terminé cansándome enseguida.

Esta historia de amor es instantánea, yo prefiero las historia de amor que cuestan, que tienen sus peleas y sus encontronazos. En este caso son ellos los que van sorteando los problemas que les van llegando.

Tengo que reconocer que me ha gustado, aunque por el resumen del libro y la portada, me parecía otra historia.

Para mí gusto la trama es buena, es una historia dura, de maltrato, de pobreza en las familias rusas de clase baja y de anulación de personalidad, si que tiene un punto de humor que podría encajar dentro del género Chick-lit y que a la vez tiene un trasfondo serio y duro con un amor a primera vista.

¿Qué quieres decir?

– No permitiré que vuelva a acercarse a ti mientras viva.

– Pero no puedes protegerme en todo momento y…

– Sí, sí puedo. No volveré a correr el riesgo de perderte, no podría soportar que te pasara nada, y menos por mi culpa. Tendrás protección permanente, no puede ser de otra forma.

-Pero, Misha…,yo…no quiero sentirme encarcelada de nuevo..No quiero…No me he escapado de una cárcel para acabar en otra


No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s