Portadas de libros de literatura romántica de hace unos años.

Portada Los libros de JadePortadas rositas, con hombres que parecen gladiadores dirigidas a mujeres, que es esa época serían las “frescas” que leen esas guarradas.Sería ridículo no reconocer que la novela romántica era antes un “nicho” solo un 3% de literatura que se consumía era de este género.

Estas novelas que pongo como ejemplo, no son mis tesoros porque son de hace unos cuantos años, pero me las dejaron en la librería de mi casa. Cuando compré la casa, tuve suerte porque la antigua propietaria estaba perdida entre libros de este género y seguro era tan ñoña como yo. Me encontré con muchos títulos y con estas portadas y no me extraña que los libros de literatura romántica/erótica ocuparan la ultima balda en las librerías y bibliotecas, casi escondidos como películas porno en los videoclubs. Y para muestra un botón.

En mi caso no tengo ningún problema en enseñarle al mundo entero que leo y que no leo, pero ¿Con una portada así,? ASÍIII… Ayyy… Claro, me pongo en situación y voy a una librería, busco este tipo de género y me aparecen estas portadas. “Ya me veo envolviendo el libro dentro de un abrigo hasta llegar a la línea de cajas…”

tumblr_mziczx3Yoe1soehg5o1_500Como he dicho antes, la antigua dueña de mi casa, tenía alguno de estos libros forrados con papeles de colores, mezclados con otros libros de género western, que seguramente serían de su héroe imperfecto. Me imagino a la pobre mujer comprando estos libros en una librería del centro en esta época, seguro que iba sola  o a lo mejor no tenía ningún problema en estirar el brazo, quitarle los dos dedos de polvo de encima y dárselo al señor que le iba a cobrar. Pero si no, ¿Por qué los escondía? ¿En casa? Pues claro! Por la maldita portada seguroooo….!

Las portadas de los libros han tenido mucho que ver en este boom de la romántica: ahora son elegantes, sugerentes, mucho menos explícitas” Hemos dejado atrás esas imágenes de escoceses y hombres con el pecho descubierto o aún peor: ésas en las que la mujer aparecía retratada en una pose sumisa (algunas, con bofetada incluida, serían hasta denunciables hoy en día).

Los libros de literatura romántica erótica que encontramos hoy en día tienen un fondo negro y algún detalle como una corbata, unos zapatos de tacón,una flor, un tatuaje… Por lo menos no sientes vergüenza cuando vas por un lugar público leyendo. Aunque la trama del libro no sea tan explícita con el sexo, la portada parece decir todo lo contrario.

“Un libro de literatura romántica debe transmitir sensaciones sin que te condicione una imagen

Voy a dejar esta reseña de El héroe mis sueños. Que como he dicho antes por la portada parece que vayas a leer un 50 sombras tranquilamente y la verdad es que es una novela muy light de amor y atracción sexual, me he dado cuenta que es la típica novela que cuenta una historia de tiempos atrás, la mayoría de estas novelas están basadas en épocas pasadas, no están narradas con base en la actualidad y la fecha de publicación, todos sabemos el porque claramente, antes había más represión en cuento al sexo y demás, pero bueno, ahí ya entraríamos en otro debate.

Los libros dejade 3

El hombre de mis sueños. (Man of my dream)

Autora, Johanna lindsey

Género: Literatura Romántica

Javier Vergara Editor S.A.

Edición original: Avon books

Traducción: Edith Grandicelli

Año de edición:  Mes de Octubre de 1992 en Buenos aires (Argentina)/ISBN 950-15-1238-X

SIPNOSIS: La mujer más bella y deseable de la tierra, la impredecible Megan Penworthy, ha puesto su mirada en Ambroise st. James, duque de Wrothston, un hombre al que no conoce pero con el cual tiene intención de casarse. Ningún otro pretendiente la satisfará, ni siquiera el apuesto, pero rudo criador de caballos Devlin Jefferys.

Pero Ambroise, encubierto tras la apariencia de Jefferys, con el propósito de escapar de una lucha que sería mortal, se divierte con la descarada búsqueda que esta pelirroja hace del duque. Sin revelar su verdadera identidad, al atrevido y extravagante villano promete frustrar los planes de Megan de casarse con el hombre de sus sueños, sin siquiera imaginar que ella se convertirá para él en la única mujer con la que siempre había soñado casarse.


“Megan murmuró entre dientes:- ¡Es lo único que puede esperarse de un hombre que ha sido educado con los modales de un cerdo! -Trato de bajar, pero no creo aspirar a ese nivel. –Dijo Devlin. Megan ni siquiera se molestó en entender lo que acababa de decir. Solo trató de alejarse pero él se movió y le bloqueó la salida. “¿De modo que tendré que hacer una demostración? -dijo él, mientras apoyaba las manos contra la pared que estaba a espaldas de Megan-. Ahora estamos solos.¿Le gustaría recorrerme con las manos como lo hizo con los ojos? Megan soltó un grito de ira, que en realidad no fue tan fuerte; solo un mero indicador de cómo se sentía. Luego pasó la cabeza por debajo del brazo derecho de Devlin y salió corriendo por el pasillo hacia la escalera.

Cuando llegó al final de corredor pudo oír aun más las carcajadas de Devlin y lo que dijo por debajo: -<<Eso sí que fueron modales de cerdo Meg, querida.>> ¿Noto la diferencia? Y… hablando de modales, puede usted mirar tanto como tocar, señorita Penworthy. Tiene el mismo efecto en un hombre… viniendo de usted.

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s