ASMR (ORGASMO CEREBRAL)

                          ASMR o Braingasm

ASMR bagSeguro que te estás preguntando que és. Si no, es que ya te has tragado algún video. A ver… navegando por internet, concretamente por YouTube me han llamado la atención unos videos con miles de seguidores y reproducciones, algunos de ellos de más de una hora, en los que se ve a personas tocando plástico, dando golpecitos, cepillando el pelo… algunos de estos con diálogos, simulando visitas al dentista, a la peluquería… siempre en voz bajita y susurrando. Así sin más…. Me costó saber lo que era, puesto que la gran mayoría estaban titulados como ASMR o whisper, entonces me puse a buscar información porque me pareció curiososo.

ASMR, orgasmo cerebral o braingasm, es una palabra de neologismo inglés, traducida al castellano significa Respuesta Sensación Meridiana Autónoma y se refiere a un fenómeno biológico que desencadena una sensación placentera, que recorre la cabeza, el cuero cabelludo, la espalda, cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales, auditivos y cognitivos. Este fenómeno se fue haciendo conocido a través de la cibercultura, es decir, a través de blogs y vídeoblogs.

Este fenómeno no ha sido objeto dé estudio por la ciencia y el nombre tampoco es oficial, porque no ha sido considerado como una excentridad, ni una enfermedad.

También lo definen como un hormigueo intermitente que, recorre desde el cuero cabelludo hasta la espalda, una sensación relajante y placentera, que es provocada por el sonido de plásticos, papel, susurros o golpecitos entre otros muchos estimulos, como ya he dicho antes. Algunos te aconsejan poner cascos, porque simulan hasta un corte de pelo. Así sin tocar vaya.

CONCLUSIÓN PERSONAL: Todos nos hemos quedado alguna vez atontados con el sonido del agua o nos hemos dormido con el tic-tac de un reloj, incluso se nos ha puesto la piel de gallina cuando nos han lavado el pelo en la peluquería, ¿pero, de ahí al orgasmo cerebral?

Pues hay personas que con este tipo de sonidos y experiencias se relajan, concilian el sueño e incluso tiene sensaciones placenteras y lo que esta claro es que si hay miles de personas que se conectan a estos blogs de ASMR o ven este tipo de videos de You Tube, es por algo. Yo he visto más de uno y la verdad es que con alguno me he dormido, lo que no sé si es, de aburrimiento o de atontamiento. Pero me he dormido…🙂

En la época en la que vivimos, estamos adquiriendo una forma de sociabilizar muy diferente (Redes sociales, blogs, comunidades., foros…) gracias a esto tenemos menos pudor a la hora de expresar nuestras sensaciones y nuestros sentimientos.

A si que ya sabes, si necesitas relajarte, conciliar el sueño, o simplemente experimentar, prueba con video de ASMR, nunca se sabe.

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s