Valeria en el espejo

.Valeria en el espejo #2  (Elisabet Benavent)

Resumen: Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña……Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola….Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo….y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

                                                                       OPINIÓN PERSONAL:

Dicen que las segundas partes nunca fueros buenas, pero este libro sigue en la tónica del anterior, es un libro fresco actual divertido y con unos personajes, que a lo que hemos leído la primera parte (En los zapatos de Valeria) nos han enamorado.

Esta novela puede definirse como género chick-lit, con escenas de alto voltaje. Ha cumplido mis expectativas como no podía ser de otra forma, la autora le ha dado ese toque erótico y morboso justo para que te quedes pegado a la novela si o si. Tengo que decir que la escenas de sexo han aumentado en esta parte se vuelven un poco más picantes, sin embargo encuentro un poco menos de humor que en la anterior.

Las más de 400 páginas las he leído del tirón, lo he leído en dos días cuando me quise dar cuenta ya estaba con la lagrimilla en el ojo, eso es por la forma de escribir de la autora que siempre consigue ponerme el vello de punta y emocionarme. Esta intro me ha quedado un poco ñoña, pero es así.

El libro tiene mucho dialogo, narración ágil y entretenida eso hace que lo devorara en un par de días.

SPOLIER!!!! En esta novela Valeria cuenta las desavenencias de su matrimonio, el amor y el desamor, le pasaron tantas cosas en la anterior que tiene material suficiente para seguir entreteniendo. Adrián lee el libro, que ha sido todo un éxito y se enfada, como era de esperar no acepta la separación. Valeria metida en su mundo de libros, tendrá que buscarse la vida.

Valeria en el espejoDa rienda suelta a atracción y pasión que siente por Víctor, por eso en esta parte vamos a tener más escenitas de cama que en la parte anterior.  A Valeria, Víctor le parece un hombre irresistible…

Lola sigue en su perfil de mujer fatal, picantona y devorahombres, decide alejarse de Sergio, en cuanto se da cuenta de que se esta enamorando, aunque la cabra tira al monte… va entrar en un conflicto sentimental, que a mí me dejo pegada al libro.

Nerea la fría sigue con Daniel, tan perfecto el… Nerea no se encuentra bien, algo la inquieta, va tener que tomar una decisión difícil. La verdad a este personaje no he logrado pillarle la chispa. Me ha desconcentrado un poco de la historia. En la primera parte me parecía más interesante. No sé será que yo no soy taaan fríaaaaaaaa…. el hombre de negrooo… Ay que se me va!

Carmen entra en conflicto con la madre de Borja, la señora de verdad que insoportable! Es de esos personajes que si pudieras entrar en el libro…  Clack!  Los problemas derivados de su trabajo y su mala suerte con la suegra harán que tenga alguna que otra parte dolorosa con su pareja.

En cuanto a la parte masculina de la obra,  conoceremos muchos mas a Sergio y a Víctor, Borja y Daniel siguen en su tónica habitual y Adrián sale bastante menos que en la parte anterior.

Víctor es un hombre atractivo, que está buenísimo vaya! Pero no esta traumatizado por su pasado ni es un controlador posesivo, celoso, se porta muy bien con la protagonista.

También me ha emocionado la buena relación que tienen las amigas que pase lo que pase siempre están unidas se ayudan y apoyan como hermanas. Son un amor.

Para concluir tengo que decir que es una saga real con personajes creibles, sin traumas extraños ni prácticas sexuales inalcanzables, seguro que encontramos cerca a una Nerea a una Carmen o a una Lola.

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s