En los zapatos de Valeria

En los zapatos de Valeria #1                     (Elisabet Benavent)

Resumen:  Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrian hasta que conoce a Victor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria rie, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos faciles.Valeria es especial.Como tu.


                                  mi opinion

Yo ya me he enamorado, de Valeria , de Carmen, de Nerea y de Lola y como no podría ser de otro forma de Elísabet Benavent, o Betacoqueta en redes sociales.

Hace tiempo que leí esta saga, la he leído dos veces y no me cansaré nunca. He llegado a sentir melancolía cuando la he terminado. Es una historia que no se me quita nunca de la cabeza y la recomendaré siempre.

Los personajes son muy diferentes eso hace que te enfades, te rias, ames, detestes… en una novela muy completa. Cabe decir que ayuda la forma de escribir de Elisabet Benavent, eso para mi es indiscutible, tiene un lenguaje actual, joven, fresco y divertido, vamos que no te aburres y como dicen los habeas corpus… a las cosas por su nombre.Para las lectoras empedernidas como yo, amantes de los achuchones ñoños, de los rifi rafes, de la pasión… pues se agradece!

La novela habla de la historia de cuatro amigas, está narrada por la protagonista que a su vez va cogiendo más peso a medida que va transcurriendo el libro. Valeria no solo es la protagonista narradora de la historia a la vez es narradora omnisciente dando detalles íntimos de los personajes secundarios y de sus amigas, al principio si que me sorprendió. pero me acostumbre enseguida y me resulto divertido y entretenido.  

Como ya he dicho antes , la historia gira en torno a la vida de cuatro amigas, cada una con un perfil diferente, eso hace que te identifiques con alguna de ellas (o con varias, para las bipolares como yo). Valeria es escritora, esta casada desde muy joven con Adrián, deja su antiguo trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a la lectura, las cosas no le están yendo demasiado bien con su marido y (tachaaan) conoce a Víctor un hombre atractivo, se hacen buenos amigos…

4 amigasEste primer libro En los zapatos de Valeria, para mi ha sido el mejor, como pasa con todas las series, pero esta forma de contar la historia hace que le cojas cariño a los personajes desde el principio y lo mantengas hasta el final.Estamos acostumbrados a leer libros de esta categoría, que van siempre en la misma línea, personajes guapísimos, multimillonarios, a mi modo de entender obsesivos compulsivos… sin embargo esta tetralogía habla de la vida de cuatro chicas normales, que se enfrentan a los problemas de su vida diaria de una forma más creíble y normal sin heroicidades, siempre con un punto de humor que ha añadido la autora y yo personalmente le agradezco que no haya metido un lenguaje tan soez como al que nos venimos acostumbrando, que lo poco gusta y lo mucho cansa.

“La belleza es una dictadura que acaba con el tiempo. Lo único que se puede hacer para retenerla es fotografiarla, porque queda como muerta sobre un papel. Pero nada más. Solo muerta en un papel.”

En esta parte las escenas eróticas, a mi para mi gusto están bastante definidas no son ni muchas muchísimas, ni a dos velas, sin embargo van subiendo a medida que van transcurriendo los libros.

Mi valoración del libro el alta y lo recomiendo 100% .

.

No seas tímido. Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s